Solapas principales

Pau Ribas dirige el juego (foto: FM)

Pau Ribas: “No nos importa un error en defensa”

  • El escolta catalán desvela las claves de la superiodad del Caja Laboral en la final ACB

Si había un hombre feliz en la pista al finalizar los 40 minutos ese era Pau Ribas. Tras una temporada irregular alternando buenas actuaciones con otras bastante desafortunadas ha encontrado su recompensa interceptando el balón de Ricky Rubio en la ultima y decisiva jugada del partido.

Una explosión de jubilo que se vio reflejada posteriormente en la rueda de prensa donde desgranaba las claves del sorprendente marcador de 2-0 con el cual el equipo vitoriano está a un paso de conquistar su tercera liga ACB de la historia.

“Creo que es un cumulo de situaciones. Estamos leyendo muy bien como atacar al Barça, como juega el Pick and Roll, como busca a sus jugadores importantes en ataque y no nos importa un error en defensa si tenemos un compañero que corre por ti, ayuda por ti. Creo que esto poco a poco lo hemos asimilando durante la temporada. Ser capaces de cometer errores pero entre nosotros arreglarlos. Es una de las claves, no parar de correr y de ayudar a los compañeros” explicaba totalmente convencido del trabajo que están haciendo para minimizar el potencial de los de Xavi Pascual.

El “perro de presa” de Navarro ha preferido dejarse la piel en defensa en beneficio de su equipo que mirar a canasta siendo como es un excelente tirador. Sin ser un base puro ha tenido que compaginar esta posición con Marcelinho Huertas durante gran parte de la temporada y le ha costado más de lo que hubiera deseado dado que no lo hacia de forma habitual desde las categorías inferiores de la Penya.

Cierto es que la metodología de Dusko Ivanovic cuesta de asimilar. Los conceptos defensivos y ofensivos requieren un periodo de tiempo y penalizan si no eres capaz de ejecutarlos correctamente pero con esfuerzo poco a poco ha sido capaz de sacar lo mejor de si mismo sin ser un referente en ataque donde podría dar mucho más.


Marcelinho Huertas, decisivo otra vez

Parecía aletargado durante gran parte del partido pero volvió a clavar un puñal en el corazón azulgrana en los minutos decisivos anotando otro tiple letal tras salida de bloqueo que ponía el 61-65 en el electrónico. Posteriormente anotaba sin fallo cuatro tiros libres para mantener la ventaja completando una buena actuación con 13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones con una valoración de + 16.

Paradojas de la vida el crack brasileño puede vivir una situación totalmente diferente a la acontecida el año pasado en Bolonia donde descendió de categoría.

La vida da muchas vueltas.


Ese oscuro elemento llamado Fernando San Emeterio

Si Huertas ha sido el arma ejecutora del Caja Laboral, la misión del alero nacido en Santander ha sido de pegamento manteniendo a su equipo en momentos puntuales y siendo el MVP de estas finales. Ha sido sin lugar a dudas el jugador más regular en los dos partidos y está completando una excepcional temporada.

Dusko Ivanovic era el primero en reconocerlo al afirmar que “desde el principio y hasta ahora está jugando a un alto nivel. Es un jugador que está en todas las facetas del juego. Muy completo”.

Sus números de 19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias engloban mucho más por la polivalencia y la elegancia que atesora en sus acciones ya sea en sus típicos reversos, sus penetraciones o sus triples e incluso jugando en el poste bajo y siempre sumando para el equipo.

¿Quien ha dicho que no puede ser el 3 de España en el Mundial?


Una mala gestión en los últimos minutos

Otra mala toma de decisiones en el tramo final de partido con cierta precipitación de algunos jugadores ha dinamitado las opciones de victoria y la posibilidad de empatar la serie.

Al respecto de esta puntualización Xavi Pascual no encontraba ninguna explicación aparente excepto “el fallar algunas canastas relativamente fáciles” aunque lamentaba que “teníamos el partido con ventaja. Han estado por debajo y le han dado la vuelta con tres canastas consecutivas”.

Ha continuado diciendo que “hemos pedido tiempo muerto. Hemos jugado bien. Nos hemos quedado solos y cuando teníamos que tirar hemos penetrado . Cuando teníamos que penetrar hemos tirado. Hemos buscado una acción para Juan Carlos que no ha podido ni salir hacia el lado que tenia que salir. No pasa nada. Aquí nunca pasa nada” terminaba dando a entender su disconformidad con la actuación arbitral.

Para terminar ha dejado un mensaje muy claro al afirmar que “este equipo tiene orgullo”.

Si hay un equipo capaz de remontar lo imposible ese es el Barça.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
215
Visitas: 
1,008,568
Comentarios: 
1,084

Comentarios

Esperemos que el Baskonia no se relaje y mantenga un buen nivel defensivo. Espero que salgan en tromba desde el principio y administren la ventaja. No quiero que el mejor Barsa de la historia nos gane.

Desde Donosti,¡¡vengaaaaaaaaaa Baskonia!!¡¡a por ellos!!por el bien del BASKET ganar esta final y demostrar que no con sólo dinero se hace un equipo campeon sino con humildad,sacrificio,afan de superación y mentalidad ganadora.

...demostrar que no con sólo dinero se hace un equipo campeon sino con humildad,sacrificio,afan de superación y mentalidad ganadora... y dinero, bastante dinero.

Desde Hernani a por la ACB. Desde el sábado estoy impaciente por ir al Buesa Arena para ver el partido. Lo tenemos cerca, pero hay que ser prudentes. Dusko Celedon! Aupa BAskonia!

ya se sabe quien pita ???.....de la maza?? martin bertran ?????....estoy ansioso por saber quien se crujira a navarro esta vez.....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar