Tras una pasada campaña positiva en cuanto a las competiciones domésticas y decepcionante en la Euroliga, el Real Madrid de Pablo Laso afronta esta nueva temporada con el fin de luchar por todos los títulos posibles. Y es que el equipo blanco vapuleó a su máximo rival, el F. C. Barcelona Regal en la Copa del Rey, derrotándole en el Palau Sant Jordi por un contundente 74-91, y le tuvo contra las cuerdas en la final de la Liga Endesa, incluso teniendo un partido para sentenciar el título en el Palacio de los Deportes.

Sin embargo, en la Euroliga las cosas fueron bien diferentes. Encuadrado en la primera fase en un duro grupo, los blancos pasaron como primeros dando una buena imagen. En el Top-16, un espantoso partido en Bilbao ante el Gescrap (93-69) dejo al Real Madrid fuera de los cuartos de final. Por ello, tras una pretemporada inmaculada (8 victorias en 8 partidos), incluyendo la victoria por 84-95 en la final de la Supercopa Endesa ante el Barcelona, y sin descuidar ni mucho menos la competición liguera y la Copa del Rey, los merengues deben dar un paso adelante en la Euroliga, que además este año incrementa su número de partidos debido al nuevo formato del Top-16.

Este verano, el Real Madrid se ha deshecho de Ante Tomic (2,15 m / 25 años) que ha acabado en el eterno rival, en una de las operaciones que más expectación y comentarios ha provocado. Veremos el grado de motivación del croata ante sus excompañeros. También han salido Novica Velickovic (2,05m / 25 años), aún sin equipo tras operarse de su maltrecha rodilla y el estadounidense Kyle Singler (2,03m / 24 años) que ha decidido iniciar su carrera NBA con los Detroit Pistons.

Los de Pablo Laso, que han mantenido el bloque del año pasado, se han reforzado con los estadounidenses Dontaye Draper (1,81 m /28 años) y Marcus Slaughter (2,04 m / 27 años). También, con uno de los fichajes más importantes en Europa, el balear Rudy Fernández (1,96 m / 27 años) que regresa al equipo tras pasar en él los primeros instantes de la pasada temporada durante el lockout  de la NBA. Después de sonar multitud de nombres para ocupar la plaza de quinto interior (David Andersen, Boniface N’Dong, Hilton Armstrong…) durante los meses de verano, Proyecto FC Barcelona Regal 2012-2013