Solapas principales

Nikola Mirotic se cuelga del aro (ACB Photo/Ángel Martínez)

Proyecto Real Madrid 2012-2013: La necesidad de dar un paso más en Europa

  • Analizamos la plantilla de la que dispondrá Pablo Laso para afrontar una nueva temporada

Tras una pasada campaña positiva en cuanto a las competiciones domésticas y decepcionante en la Euroliga, el Real Madrid de Pablo Laso afronta esta nueva temporada con el fin de luchar por todos los títulos posibles. Y es que el equipo blanco vapuleó a su máximo rival, el F. C. Barcelona Regal en la Copa del Rey, derrotándole en el Palau Sant Jordi por un contundente 74-91, y le tuvo contra las cuerdas en la final de la Liga Endesa, incluso teniendo un partido para sentenciar el título en el Palacio de los Deportes.

Sin embargo, en la Euroliga las cosas fueron bien diferentes. Encuadrado en la primera fase en un duro grupo, los blancos pasaron como primeros dando una buena imagen. En el Top-16, un espantoso partido en Bilbao ante el Gescrap (93-69) dejo al Real Madrid fuera de los cuartos de final. Por ello, tras una pretemporada inmaculada (8 victorias en 8 partidos), incluyendo la victoria por 84-95 en la final de la Supercopa Endesa ante el Barcelona, y sin descuidar ni mucho menos la competición liguera y la Copa del Rey, los merengues deben dar un paso adelante en la Euroliga, que además este año incrementa su número de partidos debido al nuevo formato del Top-16.

Este verano, el Real Madrid se ha deshecho de Ante Tomic (2,15 m / 25 años) que ha acabado en el eterno rival, en una de las operaciones que más expectación y comentarios ha provocado. Veremos el grado de motivación del croata ante sus excompañeros. También han salido Novica Velickovic (2,05m / 25 años), aún sin equipo tras operarse de su maltrecha rodilla y el estadounidense Kyle Singler (2,03m / 24 años) que ha decidido iniciar su carrera NBA con los Detroit Pistons.

Los de Pablo Laso, que han mantenido el bloque del año pasado, se han reforzado con los estadounidenses Dontaye Draper (1,81 m /28 años) y Marcus Slaughter (2,04 m / 27 años). También, con uno de los fichajes más importantes en Europa, el balear Rudy Fernández (1,96 m / 27 años) que regresa al equipo tras pasar en él los primeros instantes de la pasada temporada durante el lockout  de la NBA. Después de sonar multitud de nombres para ocupar la plaza de quinto interior (David Andersen, Boniface N’Dong, Hilton Armstrong…) durante los meses de verano, el elegido fue el brasileño Rafael Hettsheimeir (2,08m / 26 años). Ese puesto de quinto jugador interior lo ha ocupado durante la pretemporada el joven Guillermo Hernangómez (2,08m /18 años), uno de los canteranos madridistas con mayor proyección. En el mes de marzo, tras la lesión de Martynas Pocius, el Real Madrid se ha hecho con los servicios del alero norteamericano Tremmell Darden (1,94m / 31 años), que ha abandonado el Zalgiris Kaunas debido a los graves problemas económicos que sufre la entidad lituana.

Tras un verano protagonizado por los Juegos Olímpicos de Londres, veremos cómo maneja Pablo Laso una plantilla completa, de mucho futuro y con uno de los mejores perímetros del' Viejo Continente', y si el equipo sigue con el juego rápido y alegre que encandiló la temporada pasada a los aficionados madridistas.

*La evaluación de la plantilla por puestos es responsabilidad del autor del texto. La puntuación se realiza en base al presupuesto del club.

BASES: SERGIO LLULL / SERGIO RODRÍGUEZ / DONTAYE DRAPER

Sergio Llull (1,90m / 24 años) es uno de los jugadores más carismáticos y queridos por la afición blanca. MVP de la última Copa del Rey y elegido en el mejor quinteto de la Liga Endesa 2011/2012, realizó una excelente temporada en el año de su paso de escolta a base. Aún así, fue utilizado como escolta con la selección española en los Juegos Olímpicos del pasado verano, aportando sus mejores cualidades: gran capacidad de entrega, sacrificio, velocidad, y enorme capacidad defensiva y siendo importante en la plata conseguida por los hombres de Sergio Scariolo. Con la llegada de un tercer base, es muy posible que Llull dispute un buen número de minutos como escolta, y el menorquín ya demostró al final de la pasada campaña que lo puede hacer perfectamente cuando Laso le utilizaba en la pista junto a Sergio Rodríguez.

41515_0.jpg

Nikola Mirotic se cuelga del aro (ACB Photo/Ángel Martínez)
Del base tinerfeño (1,91m / 26 años) hay que destacar la mejora que ha tenido desde los pasados Playoffs de la Liga Endesa. Tras un primer año y medio irregular en el equipo blanco, Sergio Rodríguez mostró su mejor versión. Con una notable mejora en el tiro exterior y la total confianza de Pablo Laso, el Chacho volvió a ser ese jugador que rompe el ritmo de los partidos y deja atrás defensas rivales con su gran visión de juego. Rodríguez ha conseguido mantener ese nivel tanto en los Juegos Olímpicos como en la pretemporada y si continúa así será clave para la lucha por los títulos de los blancos.

Velocidad, gran dirección de juego y capacidad defensiva son algunas de las características que la afición madridista espera ver en Dontaye Draper (1,81m / 28 años). Nacido en Baltimore (EEUU) pero con la nacionalidad croata, procede del Cedevita Zagreb donde destacó en la temporada 2010/2011 promediando 15,1 puntos en la Eurocup, de la que fue MVP. Draper no se ha dejado ver mucho durante la pretemporada, pero hay que tener en cuenta el periodo de adaptación, que en un base puede resultar más complicado. Sin embargo, se trata de un jugador que puede resultar de gran utilidad para un conjunto blanco que este año tendrá que disputar aún más partidos y varios de ellos con menos de 48 horas de descanso entre uno y otro.

Valoración Solobasket: 9

ESCOLTAS: RUDY FERNÁNDEZ / JAYCEE CARROLL

Rudy Fernández (1,96m / 27 años) ha regresado de la NBA para ganar títulos en Europa y no ha tardado demasiado en demostrarlo gracias a la Supercopa Endesa que conquistaron los blancos hace escasos días, siendo además MVP del torneo. Tras jugar 17 partidos con el Real Madrid la temporada pasada por el lockout de la NBA, el mallorquín ha vuelto para ser uno de los líderes del equipo blanco. Considerado uno de los fichajes de mayor relevancia a nivel europeo en esta campaña, Rudy aportará al Madrid su capacidad física, tiro exterior, visión de juego… como reconoce su propio entrenador. Y es que Laso considera a Rudy como un jugador total, que hace multitud de cosas en la cancha y con gran incidencia en el juego.

43466_0.jpg

sergio llul Foto:Dani Vidaurre
Completando junto a Rudy la que seguramente es una de las mejores parejas de escoltas de Europa, y que muy posiblemente podamos ver compartiendo cancha durante muchos minutos esta temporada, figura el estadounidense Jaycee Carroll (1,88m / 29 años). Máximo anotador de la Liga Endesa en 2010 y 2011, llegó la pasada temporada al Madrid para demostrar que es uno de los mejores escoltas que juegan actualmente en Europa gracias a su velocidad, excelente tiro exterior y capacidad de resolución en momentos clave de los encuentros. Nacido en Wyoming y nacionalizado por Azerbaiyán, disputó el Preeuropeo con esta selección, pero regresó a la disciplina blanca enchufado y en plena forma. Para demostrarlo, 17 puntos en los mismos minutos en la final de la Supercopa Endesa, haciendo honor a su apelativo de “microondas”.

Valoración Solobasket: 9,5

ALEROS: CARLOS SUÁREZ / MARTYNAS POCIUS/ TREMMELL DARDEN

Carlos Suárez (2,03m / 26 años) llegó a la disciplina el verano de 2010, realizando una completísima primera temporada. La campaña anterior fue algo más irregular, pero queda en los aficionados el excelente encuentro que realizó en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona teniendo enfrente a un jugador de la talla de Pete Mickeal. Aquel día mostró todas las cualidades que posee. Titular prácticamente indiscutible para Pablo Laso, es un jugador que puede ofrecer un trabajo oscuro que resulta clave en todos los equipos, con gran capacidad reboteadora y capaz de jugar en el poste bajo, sin olvidar un aceptable tiro exterior y un buen físico.

Su compañero en el puesto de alero es el lituano Martynas Pocius (1,96m / 26 años). Intenso, con un potente físico y una gran capacidad de penetración, el número 7 madridista puede jugar también como escolta. En la segunda mitad de la pasada temporada perdió algunos minutos en la rotación, algo que este año puede pasar también tras la llegada al equipo blanco de Rudy Fernández.  Sin embargo, un jugador con la velocidad, intensidad y capacidad defensiva de Pocius, puede ser muy útil para el equipo sin estar un número demasiado amplio de minutos en pista.

Cambios: La lesión de Martynas Pocius, una fractura por estrés en el tobillo derecho que le mantendrá entre 3 y 4 meses de baja aproximadamente, ha convencido a las altas esferas del Real Madrid de la necesidad de reforzarse. La llegada de Tremmell Darden (1,94/31 años) hasta el final de la temporada 2013/2014, aporta una nueva pieza de cara a la rotación exterior con la cuenta Pablo Laso. El alero, nacido en California, destaca por su capacidad física, que le permite ser un jugador poderoso en defensa y en el aspecto reboteador. Con experiencia en Liga Endesa, concretamente en Unicaja Málaga la pasada campaña, es un jugador fiable en el tiro. Su capacidad física le hace ser un perfil de jugador del que carecía el conjunto blanco, ya que se trata de un hombre capaz de defender aleros rivales poseedores de una altura superior a la suya. Tras haber disputado Euroleague con Zalgiris Kaunas, Pablo Laso podrá disponer de Darden únicamente en Liga Endesa. 

 

Valoración Solobasket: 7,5

ALA-PÍVOTS: NIKOLA MIROTIC / FELIPE REYES / MARCUS SLAUGHTER

En la posición de 4 el Real Madrid tiene donde elegir, con jugadores importantes que poseen distintas cualidades. Con Nikola Mirotic (2,08m / 21 años) el equipo blanco tiene una auténtica joya. Mejor jugador joven de la Euroliga los dos últimos años y tras una pretemporada fantástica, donde ha sido una de las estrellas del Real Madrid, el ala pívot nacionalizado español puede estar ante la campaña de su definitiva explosión. El intenso entrenamiento al que se ha sometido este verano ha reforzado sus cualidades aún más. Poseedor de la clase de la escuela balcánica (nació en Montenegro), el 12 madridista es un jugador con gran capacidad anotadora, técnico, rápido para su envergadura y con buen rendimiento en el tiro exterior. Con los Chicago Bulls muy pendientes de su evolución y rendimiento, Mirotic debe ser esta temporada un claro referente para el equipo blanco.

43467_0.jpg

Rudy Fernandez Foto:Dani Vidaurre
Del gran capitán del Real Madrid, Felipe Reyes (2,04m / 32 años), poco se puede decir que no esté ya dicho. Desde el año 2004 en el que llegó a la disciplina madridista, Reyes, campeón de Europa, del Mundo y subcampeón olímpico con España, no ha dejado de mejorar temporada tras temporada. La agresividad, el espíritu ganador y su colocación tanto en ataque como en defensa (lo cual le sirve para ser un especialista a la hora de capturar rebotes en ambos lados de la cancha) han sido sus señas de identidad a lo largo de su trayectoria baloncestística. La mejora en el tiro a lo largo de su carrera ha sido espectacular, y es que su tiro de cuatro metros se ha convertido en un arma ofensiva para el equipo. La pasada temporada partía como el quinto pívot en la rotación madridista, pero su entrega, carácter y personalidad le llevó a jugar un importante número de minutos.

Con pasado ACB (Blancos de Rueda Valladolid en la temporada 2010/2011, cuando fue elegido “Jugador más espectacular” de una Liga Endesa que lideró en mates y tiros de dos puntos) y procedente del Brose Baskets alemán, donde promedió 8,4 puntos y 4,9 rebotes, ha llegado al Real Madrid el estadounidense Marcus Slaughter (2,04 m / 27 años).  Con un físico privilegiado, Slaughter proporcionará al equipo blanco la opción de jugar por encima del aro. Buen defensor y reboteador y con un juego atlético, vistoso y veloz, puede actuar tanto en la posición de 4 como de pívot si el equipo lo necesita. Hace dos temporadas, cuando el Valladolid visitó al Real Madrid en partido de liga, el club blanco regaló a Slaughter una camiseta con el nombre de su hermano Jemall, que falleció cuando Marcus era muy joven.

Valoración Solobasket: 8,5

PÍVOTS: MIRZA BEGIC / GUILLERMO HERNANGÓMEZ/ Nueva incorporación: RAFAEL HETTSHEIMEIR

El puesto de center es, a priori, el que más dudas provoca en la plantilla madridista para esta nueva temporada. El pívot titular será, a priori, Mirza Begic (2,16m / 27 años). De origen bosnio pero nacionalizado por Eslovenia, ha realizado una floja pretemporada motivada por una lesión de tobillo. La temporada pasada Begic tuvo un rendimiento algo irregular, mostrando destellos del tipo de jugador que puede ser. Intimidación y movimientos interesantes en el poste bajo son las cualidades que la afición madridista desea ver en este jugador, criado en la escuela báltica desde los 17 años. Y es que el Real Madrid necesita del poderío físico y el compromiso del pívot esloveno.

43469_0.jpg

felipe reyes y carlos suarez Foto:Dani Vidaurre

Como quinto interior blanco, ha participado en esta pretemporada el joven jugador Guillermo Hernangómez (2,08m / 18 años). Campeón de Europa Sub-18 con España y elegido en el Quinteto Ideal del torneo, es una de las mayores esperanzas de la cantera madridista. También conocido como “Willy”, es un jugador con calidad, gran capacidad anotadora y recursos variados en el poste bajo y su proyección indica que mejorará con el paso de los años. Su situación en la primera plantilla blanca es temporal, pero ha demostrado en los minutos que ha tenido esta pretemporada que puede tener una gran futuro en el mundo del baloncesto.

Cambios: La pieza adquirida para completar el juego interior blanco fue el center brasileño Rafael Hettsheimeir (2,08m / 26 años). Mientras el exjugador del CAI Zaragoza realizaba su particular pretemporada, tras la lesión producida en su rodilla izquierda y que necesitó de cirugía, ocupó su lugar Guillermo Hernangómez durante 5 partidos en la competición doméstica. Una vez recuperado e integrado en la dinámica del grupo, Hettsheimeir, del que se espera ver su versatilidad, su buen juego al poste bajo y que sea una amenaza desde 4-5 metros, ha disputado un total de 10 partidos en Liga Endesa donde aún no ha rendido a su mejor nivel.

Valoración Solobasket: 6,5

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
53
Visitas: 
343,545
Comentarios: 
958

Comentarios

Primero,lo de "valoración según presupuesto" me parece que está un poco cogido con alfileres,porque mezclas una cuestión contable y objetiva "tanto dinero tengo tanto gasto" con la valoración subjetiva "opinión personal" del que hace el articulo. Luego,como ya indica algún otro lector,deberían poner los presupuestos de cada club,números que casi siempre están sujetos a revisión. Mi opinión,muy personal y atendiendo a la calidad que creo que tienen los jugadores es la siguiente: en el puesto de base el madrid tiene un sobresaliente por calidad y cantidad,los mejores de la ACb y probablemente de europa. En los escoltas yerra el señor torrico,porque rudy jugará más de 3 y pocius más de 2.Al tiempo. En el puesto de alapivot sólo un 8,5? el madrid es otro lujazo sobresaliente,con un mirotic que es el mejor proyecto joven europeo actual y con reyes y slaughter como jugadores "de equipo" notables. Y el pivot?pues lo que todos decimos y vemos,begic es de segunda fila y el equipo necesita como el comer otro 5 que le dé más solidez al equipo.

Al equipo de solobasket: Ya que la valoración de los equipos se hacen teniendo en cuenta los presupuestos de los mismos, podríais poner en cada caso cuál es el de cada equipo. Si falta esa referencia no veo mucho sentido a las valoraciones que se hacen, sobre todo cuando se comparan unas plantillas con otras. Muchas gracias.

tu, pero si llega Hettsheimeir... Quizás no tengan la misma calidad en ataque que otros conjuntos, pero es que no quieren eso. Quieren reboteadores para que no se pare nunca su juego en transición.

El Madrid tiene una buena plantilla,pero le falta un buen juego interior, como a casi todo elmundo. Los bases sonasi asi, el loko de llull y draper me parecen top. pero les quita minutos el overated de Rodriguez un jugador rancio, bota bota, desasiste y no defiende nada, malas decisiones en ataque,...un lujo vamos. Los escoltas son cracks, pero falta un 3, Suarez es un buen suplente y Pocius es un buen 2 pero no es un 3. Asi que mal vamos,nos falta un gelabale o un monya para ser la leche de equipo. En el juego interior me encanta Mirotic, un pedazo de jugador, Rafa Hetts me parece bueno, esgrande, con peso y calidada, puede ser un buen 5 para el madrid. el problema viene despues, el capitan Baul Reyes ( acabara jugando con el 7 ) no esta para muchos trotes y menos contra pivots top. Begic es un cumplidor, pero se me antoja flojo,tendriamos que tener otro 5 que compita con Hetts en minutos y calidad, tb alto y mas intimidador. Y Slaughter es un jugadore de rotacion, seria mas interesante si midiera 6 cm mas, es pequeño y liviano para su puesto en Euroliga.

Si te flojea la posición de 3 y de 5....Quizás la posición de escolta sea superior a la del Barcelona pero en el resto de posiciones el Barcelona es mejor.
Y en Europa si flojeas en la posición de 5....

Me encantan los clichés: el tan en solfa "melón por abrir" para referirse a aquel jugador de rendimiento mediocre, Pocius "gran penetrador" como si la cantidad y la calidad fueran la misma cosa, Begic "tipico hombre alto paquete" cuando le supera por mucho como jugador a Hettseimmer (puntualizo, el de Zaragoza, no el de Obradoiro). Obviando que el señor Begic antes de llegar al Madrid le hizo unos cuantos trajes a medida a los tan bien ponderados defensivamente pivots azulgranas.

El juego exterior del Madrid este año es de auténtico lujo, pero de ahí a compararlo con los mejores de Europa de los últimos años... Para mi es mejorable en los puestos de base y, sobre todo, los aleros. Los que se han citado (el Maccabi de Jasikevicius-Parker-Burstein, el CSKA de Holden-Papaloukas-Langdon-Siskaukas o el Barça de Jasikevicius-Navarro-De La Fuente-Bodiroga) eran, en mi opinión, más completos que el del Madrid de este año. En mi opinión, para acercarse a estos tres, les falta un base más cerebral (Calloway como se ha mencionado, les hubiese venido mejor) y un alero alto de más nivel que Suarez. Eso sí, la pareja de escoltas es practicamente incomparable en los últimos años, pero ante la debilidad de Suarez y la poca confianza de Laso en Pocius, estoy seguro de que Carrol y Rudy compartiran muchos minutos en cancha con Rudy jugando de 3, a lo cual está bastante acostumbrado gracias a Scariolo.

Uf, aquel maccabi son palabras mayores...ha habido juegos exteriores tremendos, como aquel saras-navarro-bodiroga, holden-langdon-siskauskas...y otros, claro. Este que tiene el madrid ahora tiene muy buena pinta, a draper habra que verlo; la cosa por dentro no esta tan clara, begic tiene marcado el rol de suplente y a slaughter no se le ven muchos recursos aunque sea un atleta

El Madrid tiene el mejor juego exterior de Europa que yo recuerde en años, sòlo se le acercan el Maccabi de Jasukevicius - Parker y Burstein. Con Rudy y Carroll hacer zonas será un suicidio. Yo a esta plantilla le pongo dos peros. No tienene un base cerebral, así que pueden tener problemas en 5x5, aunque con las metralletas que tienene lo solucionan rápido. Pero yo hubiera fichado a Calloway en vez de Drapper para solucionar este problema. El otro problerma es el 5, Slaughter es un 4 y Hetts se abre mucho, ambos funcionarían mejor si tuvieran al lado un cinco intimidador tipo D'Or Fischer

Si Rondo tuviera el tiro de Carroll sería el mejor base del mundo. Pero también es verdad que no habría desarrollado ese tipo de juego. Es como decir qué sería de Reyes con 10 cm más, o cosas de esas.

el problema que veo en el madrid es que se basa en exceso del juego exterior, y un mal dia puede chafarte una temporada, pero que falle un dia rudy es posible, un dia carroll tambien, pero los dos fallar el mismo dia es muy chungo(por nombrar dos de los grandes exteriores que tiene el madrid) pero quien sabe, vamos es que Rondo llega a tener el tiro de Carroll y me da un jamacuco en todos los partidos jeje

Estoy bastante de acuerdo con las notas, aunque al igual que otros pienso que la pareja de escoltas merece el 10. En cuanto al puesto de pivot, mas vale que Hettsheimeir funcione, si no el equipo estará cojo ahí. Y como ya he dicho, que espabile (y madure) carlos Suarez

Ya habré comentado en algún otro post que soy culé, pero me parece que este año, el título de liga entre estos dos equipos lo veo más igualado que nunca e incluso diría que el Madrid es ligeramente superior. A ver, el juego interior del Barça me parece mejor que el del Madrid, pero para mi que han perdido potencial respecto al año pasado, sobre todo en defensa. Y en cuanto al juego exterior, el del Madrid ya me parecía superior el año pasado y con la adquisición de Rudy y Navarro un año más viejo y con la fascitis, pues aún más. Pero bueno, hay que ver como se desarrollará la temporada. De todos modos, aunque me parece que el juego exterior del Madrid es el mejor de Europa, no sé si le bastará para hacer algo grande en Euroliga, donde el juego interior marca mucho, aunque bueno, el Olympiacos ganó la pasada temporada con Hines, Antic y Dorsey de pivots, así que lo que hacemos ahora no son más que elucubraciones.

Un culé más llega para decir que tienen una plantilla increíble. Claro 10 en escoltas y ala-pívots. Si llega Hettseimeir gran incorporación. En mi ignorante opinión creo que Draper no ha sido una buena adquisición. Creo que habría sido mejor un base director tipo Raül López dejando a Llull más como 2 y Rudy más bien 3, ya que tanto Llull como el Chacho son mayormente bases explosivos. Desgraciadamente para ustedes, creo que Pocious será igual que Vidal en su momento en el RM. Que se venga al Barça estaríamos encantados jaja

lecherachi, a Navarro en forma no hay nadie que lo pare. De una serie de 5 partido quizás alguien como Oleson o Rafa Martínez te lo paren uno, y si no está enchufado quizás dos. A Rudy le quiero yo ver defendiéndole, que aún no le hemos visto haciendo de anti-Navarro... Pero si estoy de acuerdo contigo en lo demás. tu, el Barsa de este año es inferior en conjunto al Real Madrid lo cojas por donde lo cojas, ya lo siento. Solo el interior puede ser mejor.

Laso sabe de que va esto. Empezará con Suárez de alero porque confía en el, pero si no coge el tino Pocius será su alero y entonces elMadrid será muy difícil de batir. La intensidad del Lituano le dará un plus en defensa y sobre todo en velocidad, característica predominante del baloncesto que persigue este entrenador.

tu, Rudy puede parar a Navarro, pero Navarro no puede parar ni a Rudy ni a Carroll... y Jasikeviciuis está claro que no viene de paseo pero le será imposible imponer su ritmo ante las piernas del Chacho, Llull y el de The Wire.

El Barcelona con Navarro en forma y los nuevos integrados será superior al Madrid. Atención a Jasikevicius, quien crea que viene de paseo se equivoca.

Para mí, éste Madrid es imparable es España ahora mismo. El juego exterior me parece brutal. Para mí es mejorable el juego interior incluso después del fichaje de Hetsheimer. Por lo demás creo que la plantilla es completísima

Seguramente Lampe es el mejor 5 de la liga. Le ayuda el hecho de que en su puesto el nivel este año no es muy alto. Y fuera ya de este ranking, para mí Lampe todavía tiene que refrendar esa dominancia que ofreció en los playoffs. Y también creo que tiene que mejorar defensivamente.

Os sorprenderá lo de Marcelinho, pero en forma ya demostró que es el mejor base de la liga (al igual que Prigioni, en forma el que mejor dirige). Creo que Llull y el Chacho han destacado más por la falta de otros referentes en el puesto de base que porque hayan dado un salto grande de calidad (han mejorado, pero no tanto). Eh, pero no os equivoquéis, sí pienso que son grandes jugadores.

Es que yo no veo a Chapu inferior a Llull en su posición. De hecho, no veo a ningún alero que sea mejor que Nocioni en la liga ACB (Rudy es un 2). Ni Mickeal... Siempre pongo como ejemplo este partido, el del Palau en el que perdimos contra el Barsa 97-89. Nocioni hizo 15 puntos y se comió tanto a Eidson como a Pete, a los que hizo una defensa durísima. No podían ni moverse. Me va a encantar ver esos emparejamientos. Y Lampe creo que demostró en el final de liga que es el mejor 5 de la ACB con diferencia. Si tuviera que decir el mejor quinteto de la liga, hablando de posiciones puras, y con los jugadores a su mejor nivel, diría: Huertas-Navarro (o Rudy)-Nocioni-Lorbek-Lampe. Luego las circunstancias pueden dictar otra cosa, pero en principio creo que debería ser el mejor. Si hablamos de un quinteto de circunstancias, de esos en los que se cambia posición: Huertas-Navarro-Rudy-Lorbek-Lampe. Claramente.

Sin quitar mérito ni calidad a tus jugadores baskonistas, a día de hoy, me parece que Llull, Rudy y Lorbek son más desequilibrantes y lo demuestran con mayor continuidad que el Chapu y Lampe. Este último creo que todavía tiene que asentarse como estrella en nuestra liga, al igual que Mirotic, cuyo potencial o incluso presente es de jugador dominante. Navarro, como dije antes, lo saco de este ‘cutre-análisis’ por su lesión crónica.

y respecto ala pareja de aleros del Caja Laboral, viendo la pretemporado del Chapu y esperando a un Nemanja, q yo creo q va a estar entre los tres mejores de la temporada en su puesto.Yo sinceramente,espero una explosión total este año de él, despues de lo visto en el último playoff, y lo acontecido en años anteriores con otros jugadores......solo espero disfrutar!!!xDD..ya solo quedan tres diiiiiias, que ganas de que del pitido inicial!!de momento a calentar ahora cn los mates y triples

Para mí la mejor plantilla, todo mejorado a excepción de las posiciones de 3 y 5.En el 5 si fichan a Rafa su nivel aumenta considerablemente, y en el 3....Pocius esta desaprovechado y de Carlos Suárez no espero nada mas de lo visto estos años(ojala me haga tragarme mis palabras..xDDD).Imagino que Rudy jugará muchos minutos en esa posición, sobre todo cuando laso use dos bases y también cuando coincida con Jaycee, que para mí es el mejor tirador que hay en europa a día hoy

Analizando la plantilla veo que el Madrid tiene la mejor plantilla en dos posiciones BASE y ESCOLTA. Los Sergios con la ayuda de Dontaye son imparables y de la pareja de Rudy-Carrol mejor ni hablar la mejor pareja de Europa probablemente. Pero en la posicion de alero del Madrid veo un GRAN error, Suarez es lamentable y Pocius como comenta Seckox lo veo mas como 2 por su altura. En mi opinion y probablemente la de Seckox el Baskonia tiene la mejor pareja de aleros de la liga, Nocioni y Nemanja hacen una pareja increible de 9,5. Siguiendo el tema del Madrid la posicion de 4 la veo bien cubierta con un buen Mirotic y quiza sea la posicion de 5 de las mas debiles pero tampoco importa demasiado ya que en el juego de Laso los pivots no tienen demasiada participacion.

para los amantes del supermanager ACB, ya está aquí la Liga Solobasket (contraseña solobasket) Hasta 5 equipos por jugador. Suerte a todos

Ammoral continúa su odisea contra esta serie de artículos, je je, te ha pegado fuerte. Respecto a las notas, la verdad es que estoy bastante de acuerdo con él, con el criterio del presupuesto, que tanto ha inflado las notas de los equipos menores, los aleros blancos deberían valorar menos, al igual que los pivots; sin embargo la pareja de escoltas y el trío de ala pivots son de 10.

Como culé también reconozco el 10 para la posición de escolta. La de 4 le doy otro 10, por la progresión de Mirotic que ya parece untío de 28 años. Equipazo con todas las letras.

Creo que Rudy, Llull y, quizás Mirotic, sean 3 de los 4 mejores jugadores de la Liga. El 4 sería Lorbek. Y a Navarro no le incluyo puesto que esa fascitis plantar no nos va a dejar ver la verdadera Bomba, probablemente el mejor jugador ofensivo de Europa

Habéis dejado hacer el artículo al becario y pasa lo que pasa. La posición de escolta es de 10, la de alapivot también (aunque solo estuvieran Mirotic y Felipe, pero sumando a Slaughter más aun por versatilidad). La de aleros es de 3 o 4 (siguiendo vuestra línea del presupuesto, es imposible tenerlos peor, aunque Rudy jugará de 3) y los pívots tal como están ahora, un -5. Cuando llegue Rafa, un 6. ¿Cómo con un pimpollo y el inútil de Begic le ponéis un notable bajo? En Euroliga hasta el Prokom le daría por todos los lados.

Es un buen jugador, pero tiene que pelear con 2 autentcos top, no 10, sino 5 en Europa. Solamente Navarro creo que este al nivel de estos 2 escoltas. Plantillon, y con rafa mas. Si respetan las lesiones, rafa y rudy son propensos, tiene una pinta muy blanca esta temporada.

Gracias stroberts. A mi me encanta este deporte y cuando algo es bueno, es bueno. Pero no he dicho antes una cosa que se me había olvidado. Es sobre Pocius. Un jugador que a mi personalmente me encanta. Creo que es más un 2 que un 3, pero bueno, no quiero hablar de eso. Lo que vengo a decir es que su rol en este equipo no me gusta nada de nada. De hecho, me da una pena tremenda que un jugador con su talento y su físico no disponga de más minutos. Minutos que seguramente tendría en cualquier otro conjunto de Europa (salvo quizás Barsa o CSK). Ya me gustaría verle con la camiseta del Baskonia. Es todo pundonor, tiene un gran manejo de balón, unas piernas espectaculares que le permiten ser uno de los mejores penetradores de Europa, buena mecánica de tiro (aunque sea un poco irregular en el acierto) y es muy intenso a ambos lados de la pista. Estoy seguro de que en el equipo adecuado y con el entrenador adecuado, se convertiría en top Euroliga. Creo que, sobre todo, con David Blatt en el Maccabi, triunfaría. Es donde más me pega actualmente. Pero vamos, que ya te digo, me encantaría verle en el Baskonia algún día.

Que gusto leer a gente como Seckox, sin fanatismos. Que pocos hay... una pena.

Con Hetts que da una plantilla redonda para España, habrá f4? ojalá, pero será difícil.

Saludos

"Plantillazo", el hecho de tener la mejor plantilla en las posiciones de 1 y 2, y los desequilibrios que esto genera, hace que las posiciones de 3 y 5 (incluso con Raffael), las más flojas ganen enteros con los espacios generados (incluso Begic parece decente en ataque cuando le dan la bola justo debajo XD). La Posición de 4 también también está muy bien cubierta. El rival serà el Barça, que en 4-5 es superior, en 3 a la par quizá mejor (si contamos a Mickael en forma y Ingles cuando vuelva Navarro), y de 2 con Navarro en ataque bien peró en defensa nada que hacer contra los 2 del Madrid. En la posición de 1 (contando a Llull) el FCB tampoco llega al nivel (Huertas debe dar un paso adelante y contando a Sada como 0 en ataque y Saras a ver cuantos minutos puede aguantar para que Sada no entre :P). Aún así, som-hi Barça! :)

Por una vez creo que habéis clavado todas las valoraciones. Aunque el pívot está a falta de ver si se confirma el fichaje de Hettsheimeir. Si no llegara a fichar, vería a Marcus más como 5. Esta es, a falta del brasileño, una auténtica plantillaza. El exterior es un lujo increíble, con muchos jugadores muy polivalentes. De hecho, a la pareja de escoltas les daría un 10 (es la mejor de Europa con mucha diferencia). El interior, si Rafa sale bien, será también muy bueno, físico, y que encaja a la perfección con el estilo de juego de Laso. Este año es el año del Real Madrid. Si algún equipo le apea de la liga, será, para mi, una decepción (y espero que pase, con el Baskonia... ;P ). No veo ni al Barsa a su nivel, al menos este año, y a priori, que luego ya veremos qué pasa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar