Sin lugar a duda, el Real Madrid se ha propuesto ser uno de los clubs más activos en el mercado de fichajes de este verano y continúa a la búsqueda y captura de piezas con las que completar el puzzle del nuevo proyecto Florentino-Messina de cara a la campaña 2009/10 y donde el club espera poder recuperar la senda de los títulos.

Si primero llegaron los fichajes de renovaciones de Sergio Llull y Tomas Van Den Spiegel, en esta ocasión toca una de las caras menos amables del mundo de la canasta y el club ha comunicado a Raúl López que no cuentan con él en el nuevo proyecto, por lo que no ejercerían la cláusula que figuraba en su contrato, procediendo a indemnizarle con una cantidad cercana a los 50.000 €.

De este modo, el club blanco contaría con una plaza libre en el puesto de base y para la que comienza a sonar con mucha fuerza el nombre de Ricky Rubio como refuerzo. El base del Joventut de Badalona ha tensado la cuerda en las relaciones con su club mediante una demanda por la que pretende rebajar su cláusula de rescisión cercana a los 6 millones de dólares (4´5 millones de euros); en un principio, el jugador tenía como intención su marcha a la NBA, pero tras la celebración del Draft, han comenzado a surgir los rumores de que el joven playmaker podría proseguir en Europa una o dos temporadas más.

En medio de esta marejada, el Presidente blanco Florentino Pérez podría lanzar su caña haciendo efectiva la cláusula del jugador y llevándolo lejos del Olímpico de Badalona para ponerlo a las órdenes de Ettore Messina. Pero si finalmente el club de la capital opta por el jugador, deberá de apresurar la operación, ya que por contrato, en tan sólo unos días, la cláusula de Rubio se incrementará en otro millón de euros. Pero ¿qué pasaría si finalmente no pudiesen hacerse con los servicios del catalán?; en ese caso, Maceiras guarda una segunda bala en la recamara, el intento de fichaje del base del Tau Vitoria Pablo Prigioni.

A la espera de movimientos más concretos, lo único seguro a día de hoy es por tanto la baja de Raúl López Molist, quien a sus 29 años (15/04/1980) deja el club madrileño con 5 temporadas a sus espaldas en las que ha logrado un campeonato ACB, y una Copa ULEB, ambos en la campaña 2006/07.
 


Trayectoria deportiva

Cantera C.B. Vic.
Categorías inferiores Joventut Badalona
1997/00 Festina Joventut (ACB)
2000/01 Real Madrid (ACB)
2001 Elegido en primera ronda del Draft por los Utah Jazz en el número 24
2001/02 Real Madrid (ACB)
2002/05 Utah Jazz (NBA)
2005/06 Akasvayu Girona (ACB)
2006/09 ACB. Real Madrid (ACB)

Palmarés deportivo:

1995/96 Campeón Campeonato de España Cadete (Joventut Badalona)
1998 Medalla de Oroen el Torneo de Mannhein (Selección Nacional Junior)
1998 Medalla de Oro en el Campeonato de Europa (Selección Nacional Junior)
1999 Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo (Selección Nacional Junior)
2001 Medalla de Bronce en el Campeonato de Europa (Selección Nacional Senior)
2006/07 Campeón ACB y ULEB CUP (Real Madrid)