Real Betis Energía Plus ficha al trotamundos Donnie McGrath

Donnie McGrath ficha por el Real Betis Energía Plus para ser su base titular en la Liga Endesa. Después de empezar conformando lo que parecía una plantilla destinada a arrasar en LEB Oro, con jugadores destacados de dicha categoría y la vuelta de Saúl Blanco a las canchas, el cambio de los acontecimientos motivado por las medidas cautelares judiciales, los ha llevado a contratar un base experto en ligas de alto nivel europeo.

El estadounidense con pasaporte irlandés es todo un trotamundos. Nunca ha permanecido más de una temporada en un equipo y ha cambiado 17 veces desde el 2006, año en que salió de la universidad. Su contrato con los sevillanos es por una temporada.

Donnie McGrath (ACBPhoto)

Como ha demostrado en multiples ligas y en ACB, en la temporada que jugó con Monbus Obradoiro, es un base experto, sobrio, con buenas rachas de tiro y buen pasador. Un jugador veterano para llevar las riendas y que Josep Franch y Mikel Uriz puedan crecer a su lado. También es cierto que surgen las dudas de cual será el papel de los dos nacionales, fichados para ser primer y segundo base en LEB Oro.

El año pasado tuvo contrato con Lietuvos Rytas, Long Island Nets de la D-League y AEK de Atenas. Por eso quizá las estadísticas más significativas para valorar lo que puede ofrecer en números, son las de su año en Santiago, donde promedió 7.7 puntos, 4.7 asistencias y 1.7 rebotes para 7.8 de valoración.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#Contenidos: 
103
#Comentarios: 
570
Total lecturas: 
263,376

Comentarios

Puesto de base sobrepoblado. Estoy tan poco acostumbrado a que metamos cláusula de corte en los contratos que ojalá me equivoque. Espero no estar gastando ya el presupuesto en finiquitos.

Es buen fichaje, lo que no se entiende -en cambio- es traerse cedido al britanico teniendo ya en nómina a Uriz. Supongo que tendrá alguna cláusula de corte, junto a Franch y algún otro en caso de recuperar la plaza ACB. Una pena por Mikel que merecía ya esta oportunidad para reivindicarse.

p.d (off topic): dirigido a los desarrolladores de este sitio web, he tenido que entrar con Firefox porque la accesibilidad y fluidez con Chrome es de chiste. Pongánse las pilas!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar