Roger Grimau seguirá en Regal Barça


Se acabo la espera
para el jugador catalán a quien Regal Barça ha comunicado en el día de hoy que seguirá contando con sus servicios por una temporada más haciendo así efectiva una cláusula que figuraba en su contrato y que se ha ampliado una semana más mientras el conjunto de Xavi Pascual tomaba una decisión.
 

De este modo, el conjunto de la Ciudad Condal hacía oficial su decisión de la siguiente forma:

El capitán del Regal Barça seguirá vistiendo la camiseta azulgrana. El FC Barcelona ha decidido continuar confiando en Roger Grimau y alargar su vinculación hasta el 30 de junio de 2011. El contrato de Grimau finalizaba después de esta temporada 2009/10, pero existía una cláusula en el contrato que permitía al FC Barcelona ampliar la vinculación con el jugador. La cláusula expiraba el 7 de julio, pero el Barça pidió al jugador unos días más para comunicarle la decisión final. La voluntad del jugador siempre ha sido continuar en el Regal Barça.
 

Capitán desde la temporada 2007/08:

Roger Grimau fichó por el FC Barcelona el verano de 2003, procedente del Caprabo Lleida. En estas siete temporadas como azulgrana, el escolta catalán se ha ganado la estima de la afición con su entrega y su compromiso en la pista. Capitán del equipo las tres últimas temporadas, Grimau se ha hecho un hartón de levantar trofeos en los últimos tiempos. Esta última temporada, el capitán azulgrana ha sido el encargado de recoger cuatro: Liga Catalana, Supercopa ACB, Copa del Rey y Euroliga.

Estos cuatro títulos se han añadido a los ganados en las cinco temporadas anteriores: dos Ligas ACB (2003/04 y 2008/09), una Copa del Rey (2006/07), una Supercopa (2004/05) y una Liga Catalana ( 2003/04).

 

Grimau esperaba la decisión mientras realizaba un plan de mejora del tiro:

Dos horas diarias, y algunos días incluso durante más tiempo. Roger Grimau, sabe que ahora es el momento para pulir detalles y mejorar aspectos de su juego. Para ello, el escolta del Regal Barça habló con un compañero, y sobre todo amigo (con el que coincidió en Lleida), Berni Álvarez, para reforzar su tiro.

"Ahora es tiempo de verano y también tiempo de trabajo. Son cosas que había hablado con Berni hace tiempo para cuando acabara la temporada porque durante el año, con los partidos, no hay tiempo para hacerlo", inicia el discurso Grimau.

El pabellón de la Ciutat Esportiva Joan Gamper es el escenario de las prácticas de tiro. El entrenador es Berni Álvarez, uno de los mejores triplistas de la historia de la ACB y que este año se ha retirado después de 21 años en activo. Álvarez, que estaba jugando en la LEB-Oro con el Club de Bàsquet Tarragona, también se está formando como entrenador.

"Salió esta posibilidad con Roger y no me lo pensé dos veces", explica Berni, que ha hecho una planificación rigurosa del verano del capitán azulgrana: "Hemos estado mirando las fechas y hemos preparado unas 4-5 semanas como mínimo de trabajo. Hay mucho trabajo, con dos horas bien buenas al día, y alguna jornada, incluso, más tiempo. "