Josean Querejeta vuelve a golpear con fuerza los mercados veraniegos con un fichaje de relumbrón para su Caja Laboral. Este año, aprovechando el lockout de la NBA, Querejeta ha puesto sus ojos en la mejor liga del mundo y, según el periodista de Yahoo Sports Adrian Wojnarowski, habría llegado a un acuerdo con el exterior de los Golden State Warriors Reggie Williams para la próxima temporada a razón de un millón y medio de dólares.

Este hecho podría contrastar mucho con las palabras del entrenador baskonista Dusko Ivanovic en esta mañana de martes, que afirmaba que su equipo no iba a fichar ningún jugador que podría optar a salir del equipo a media temporada aprovechando el lockout, pero Querejeta se guarda un as muy importante en su manga. Y es que Reggie Williams, en caso de querer volver a la NBA, debería abonar un millón de dólares al club gasteiztarra. De esta forma, el Caja Laboral se cubre las espaldas en caso de que Williams decida retornar a la NBA tras la finalización del lockout.

Reggie Williams, que en la última temporada promedió 9.2 puntos en 20 minutos por partido con los Warriors de Golden State, podría ser la gran bomba veraniega del conjunto baskonista. Hablamos de un escolta-alero zurdo con una inmensa capacidad anotadora, capaz de sumar desde triple y en suspensión, hábil en penetración y que se convertiría en una de las referencias claras del conjunto baskonista.

Pese a todo, Williams parece decidido a volver a la NBA al finalizar el cierre patronal, según informa el mismo Wojnarowski, aunque ya sabe que su salida, en este caso, no es ni mucho menos gratuita.