Según informa el diario La Verdad se ha retirado la licencia tanto el jugador como el tercer entrenador Xavi Sánchez, El equipo arbitral formado por García Ortiz, Murgui y Cortés reflejó en el acta (que tardaron más de una hora en terminar) que increparon al trío arbitral en el túnel de vestuarios, razón por la que se toma la medida.
Esto podría significar que Ime Udoka no pudiera jugar no sólo contra Real Madrid, sino los dos partidos que restan para el final de la temporada, incluyendo el transcendental choque contra Estudiantes.
Solobasket se ha puesto en contacto con el club y se ha confirmado que la licencia esta “retenida” y que UCAM Murcia recurrirá la sanción, por lo parece que se ganará el tiempo suficiente para que el jugador dispute el encuentro la próxima jornada ante el conjunto blanco. Después habrá que aguardar a la resolución del recurso de la que se espera que todo quede en una sanción económica, ya que la sanción sería desproporcionada con respecto a la falta cometida.
Recordamos que tras el pitido final hubo lanzamiento de papeles y la policía intervino para ayudar a los colegiados a alcanzar el túnel de vestuarios, si bien no fue necesaria ninguna medida más allá de su compañía, y aunque accedió a la grada para prevenir que los más enfervorizados saltaran al campo, no hubo mayores incidentes.
El ambiente estaba tenso y por primera vez se solicitó la acreditación de prensa para acceder a la rueda de prensa de Txus Vidaorreta y los árbitros solicitaron protección policial para salir del estadio, aunque nadie les esperaba fuera.
Con todo preferimos quedarnos con la imagen de los 6.100 aficionados que acudieron al Palacio aplaudiendo al equipo que permanecía en medio de la pista, incluyendo a la nutrida representación de los aficionados de Lucentum Alicante.
Rueda de prensa del partido:
Leer la crónica del partido