El gran culebrón baloncestístico del verano está a punto de llegar a su fin; y es que negativas de venta por parte del DKV, y demás capítulos, el DVK está a punto de cerrar la venta de Ricky Rubio al Fútbol Club Barcelona según informa en el día de hoy tanto el Diario Marca como el Mundo Deportivo.
Finalmente, el DKV habría llegado a un acuerdo con la entidad presidida por Joan Laporta para el traspaso del jugador en una operación cifrada en 3´7 millones de euros que harían de Ricky el traspaso más caro de la historia del baloncesto en Europa.
El jugador firmaría un contrato cuya duración está aun por determinar, sí desde el Diario Marca se apunta a 6 temporadas, desde el Mundo Deportivo se habla de 2 con opción a otras dos, siempre y cuando no acabe en la NBA; y todo ello con una cláusula de rescisión decreciente al final de cada temporada, asegurándose así el club de la Ciudad Condal la presencia del jugador durante al menos los primeros año de contrato.
A lo largo del verano, el entorno del jugador ya dejó clara su intención de ser traspasado al Barça cuando rechazó fichar por el Real Madrid ya que la opción de los blaugranas era más interesante para él al permitirle mantener su residencia en Cataluña.
Se espera que en las próximas horas las tres partes hagan oficial el acuerdo sacando a la luz un fichaje que ya es un secreto a voces.