Solapas principales

Robert Kurz realiza un gancho frente Will McDonald. (Foto: www.victorsalgado.com)

Rob Kurz vuelve a la ACB de la mano de UCAM Murcia

  • El pívot acabó la temporada en Artland Dragons después de destacar con C.B. Granada

Desde que se cerrara la pasada semana el nuevo marco de contratación de la ACB, el UCAM Murcia no ha perdido el tiempo. La última incorporación que se suma al equipo de Luis Guil es Robert Kurz. El pívot estadounidense, que conoce bien la liga Endesa, llega para reforzar la zona por una temporada.

La plantilla del nuevo proyecto va tomando forma. Si hasta ahora el UCAM Murcia contaba solo con jugadores exteriores (Pedro Rivero, Juan I. Jasen y Andrés Miso) ahora llega el primer interior. Kurz de 26 años y 2,06, dejó huella en su paso por la liga Endesa. En los meses que estuvo en Granada (de octubre a enero), fue seleccionado dos veces jugador de la jornada, ocupando en todo momento las primeras posiciones de jugadores más valorados. “Se trata de un jugador muy completo. Se defiende como pocos en el rebote, tanto defensivo como ofensivo. Puede ocupar las posiciones de 4 y de 5, ya que juega muy bien de espaldas al aro, pero también cuenta con un gran tiro de media y larga distancia. Y por si fuera poco, también es capaz de sacrificarse en defensa por el equipo”. Comenta el director deportivo del UCAM Murcia, Paco Guillem.

Robert Kurz arrancó su carrera en la Universidad de Notre Damme. Durante cuatro temporadas realizó buenos números en la NCAA, convirtiéndose en uno de los mejores reboteadores de la competición. En la temporada 2008/2009 ficha por Golden State Warriors sellando su récord personal de anotación en la NBA con 21 puntos frente a Utha Jazz. Tras su paso por los Warrios, firmó con los Cavaliers donde realizó solo la pretemporada. De ahí se marchó a la D-league estadounidense con los Fort Wayne Mad Ants. Antes de dar el salto a Europa, disputó con Los Ángeles Lakers la liga de verano de Las Vegas en 2010. Tras esta competición, llegó a la liga Endesa de la mano de Granada. Desde su llegada se adaptó bien a la nueva liga. En los 17 partidos defendiendo la camiseta del conjunto nazarí, consiguió 13,9 puntos por partido, 9,1 rebotes para un total de 17,4 de valoración. Cifras espectaculares de MVP. De hecho consiguió serlo en la jornada 1 y 15 de la pasada temporada.

El pívot americano regresa a España pero esta vez para jugar en Murcia. Un proyecto que le ha ilusionado mucho al jugador, quién también contaba con ofertas de otros equipos de la liga Endesa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,025,830
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Buen jugador, pero hasta que no confirme las estadísticas que hizo no me fiaría del todo. Al menos para Murcia si es un gran fichaje. Pero para mi es más un 4 que un 5. Tiene movilidad, aunque no tanta, y puede tirar de 3.

quain, es que es un trabajo, y no le pagaban. Lo más normal es que se vaya, estaba en todo su derecho. Si no te pagaran a ti en tu trabajo, seguro que te irías.

Claro que es cierto que se fue por problemas en los pagos, y también es cierto que al final llegaron a un acuerdo para que se fuera del club y se le pagarían los pagos pendientes a plazos. Es que es esto, un trabajo. Él estaba en su derecho de cambiar de equipo (llegando a un acuerdo siempre con Granada, obviamente). En lo que no estoy de acuerdo es en lo de cero implicación. Jugaba contra el Barça o Madrid y defendía como el que más bajo el aro, pero es que jugaba contra el Lagun Aro o el Fuenla (por poner ejemplos) y defendía de la misma forma. Ser un profesional no implica incluir sentimientos hacia tu equipo, pero creo que es de los pocos americanos que he visto defender así los colores de su camiseta en ACB.

Como Pete Mickeal, que es un profesional, y defendía los colores de la camiseta como el que más, pero es un profesional y se va donde más le pagan. Un mercenario, que no tiene por que ser malo.

Que había retrasos en los pagos es cierto. Pero no es menos cierto que se fue porque estaba haciendo un temporadón y le llovieron las ofertas, habría que ver que hubiese hecho si su temporada hubiese sido solo discreta. Jugador con cero implicación.

Yo no he hablado de sentimientos, esta claro que no los puede tener en cuatro meses. Y profesional, por supuesto, normal que se parta el pecho en cualquier partido, forma parte de su profesión. Con implicación me refiero a que en agosto te hacen un oferta para formar parte de un proyecto bonito, con dificultades monetarias, es cierto, pero en lugar de intentar competir y salvar al club que tanta ilusión ha puesto en ti, te vas a un equipo de 3ª, 4ª o 5ª fila, demostramdo que tu implicación con el deporte es un mero trabajo, no las victorias, ni la competición, ni pelear contra los mejores.

Mickeal, seckox, es un caso distinto se mueve por dinero por supuesto, que ha ganado y mucho, pero llegada una edad también se ha movido por los éxitos deportivos. Y en el Barça le sedujo la posibilidad de conseguir una Euroliga, vería más opciones que con Baskonia tras ganar la liga, que éxitos mueven a un jugador para irse a los Artland Dragons?? Granada, al menos disputaba una liga fuerte como la ACB.

Buen fichaje para Murcia, me imagino que será su referente anotador y podrá acaparar balón y sentirse importante, que para este tipo de jugadores es muy importante

No ya, si por eso lo digo. No solo dinero, sino también títulos. Per mercenario más que nadie, porque lo de Corea ya me lo explicarás tú...

que no cobraba seckox?? y eso te lo dijo el... los que no cobraban,ni recibian unas botas,ni una equipacion eran los canteranos, los pross cobraban con algun rertraso,pero lo hacian,viendo la situacion, la plaga de lesiones ,escogio el camino facil, no me parece ni mas ni menos profesional, simplemente no lo querria en mi equipo, es obvio que si te pagan tienes que hacer lo que sabes...de todas formas los que lleven años sigiuendo la liga sabran a lo que me refiero hay realmente años luz de los realmente grandes profesionales que vinieron a nuestro pais cuando la liga no era lo que es ahora!

quain, no se si te has informado bien del tema, pero Kurz se fue porque tuvo problemas con el pago de sus sueldo. Si no se habría quedado.

Eso es lo que no tienes seguro, pimienton, se irá en cuanto vengan mal dadas, que eran retrasos, no impagosy se irá a un equipo vulgar, no hace falta que le tiente un grande.

En Alemania estuvo bastante flojo, así que veremos que versión muestra en Murcia. En Granada lo hizo genial, así que sobre el papel es un gran refuerzo

Creo que está confirmado que se fue porque no le pagaban, si no es así, y se fue porque le dió la gana, la ACB no debería permitir su inscripción. Como tampoco la ACB debería permitir que siguiesen compitiendo equipos que no pagan a sus jugadores. Pero vamos que somo la segunda mejor liga del mundo..... pobrés entonces los que jueguen en la tercera, y ya no te digo la cuarta....

Fenomenal fichaje el del Murcia. Excelente reboteador, buen defensor y con capacidad de anotar. Conoce la liga y, mientras jugó en el Granada, lo mejorcito de su equipo. Repito, gran fichaje para el Murcia.

En mi opinión, este tío se fue porque está muy mal asesorado por su representante. Un chaval joven y desconocido en Europa debe abrirse paso y darse a conocer fichando por un equipo de nivel medio-bajo, que le permita explotar todas sus virtudes sin mucha presión. Además, la liga ACB es, por su nivel, el mejor escaparate posible. Entiendo que en las circunstancias en las que se movía Kurtz el año pasado, lo económico debe pasar a un segundo plano, porque estaba invirtiendo en su futuro. Entiendo también que hay que huir de visiones románticas y que debemos aceptar que estos jugadores son profesionales que juegan por dinero, nada más. Pero lo que no se puede hacer es dejar a un equipo tirado a las primeras de cambio y destrozarlo, a nivel deportivo y de imagen. De todas formas, y hablando sobre salarios y retrasos, os diré que lo que se le adeudaba a este mercenario no justificaba para nada una acción tan radical. Lo que había detrás era un contrato más sustancioso. Por desgracia, los retrasos están a la orden del día en el deporte profesional, no sólo baloncesto. Pero que nadie se lleve a engaño, aquí nadie jugó gratis el año pasado y otros (Gianella) habrían tenido más motivos para irse. Lo que se debería hacer a partir de ahora es contratar de forma realista y que los mercenarios estos cobren de acuerdo con lo que generan. Si además, se apuesta por la cantera y el jugador joven de aquí (ese que no te dejará tirado a las primeras de cambio) mejor. Por cierto, con la misma excusa se fue Owens, que es una castaña a la que tuvimos que soportar y encima, pagando. De todas formas, os doy la razón a los que manifestáis que no se pueden dejar de cumplir contratos (no voy a exculpar a mi club). Por esa razón, realismo ya de una vez por todos, por favor.

Si conocer el caso concreto de Kurz en Granada, a mi parece correcto que si un jugador no cobra se vaya. El único argumento que se en contra es que "es normal en estos tiempos". Pues no, no es normal. Yo si no me pagan en mi trabajo, me voy. Y en el deporte debería ser igual, y serían beneficiados los clubes que gestionan bien.

¿Qué es peor o más deshonesto, atrasarse en los pagos a los jugadores o dejar de pagar a hacienda y seguridad social?.Una cosa es no cobrar y otra cobrar con retraso. Debes ser un privilegiado, porque mucha gente aguanta atrasos y recortes y no puede permitirse el lujo de cambiar de empresa al primer problema. El argumento es otro; si una empresa me paga más que aquella en la que trabajo, me agarro a cualquier cosa para romper el contrato y me voy. El Granada no podía pagar a Ingles y lo vendió, pero este tío no dió opción. En una cosa te doy la razón, hay que gestionar bien. Por eso afirmo que no se le debe pagar a un tipo de éstos una cantidad de dinero que no genera ni de coña, implicando luego a las instituciones públicas para que salgan en auxilio de los clubs. Por cierto, ni Kurtz ni ningún jugador del año pasado jugaron aquí gratis. Pero los problemas de impagos y atrasos están a la orden del día en el deporte profesional (no son exclusivos del C.B. Granada) y el problema es de los clubs, que se arrastran unos a otros firmando contratos que no podrán mantener. Si todos pagaran conforme a sus posibilidades, tendrían al final los mismos jugadores pero más baratos. Ahora bien, dime tú algún club que en la actualidad gestione bien, si se entiende por este concepto "deuda cero" con jugadores, hacienda y seguridad socila

Dejar de pagar a Hacienda o Seguridad Social es igual de deshonesto y me parece igual de mal, y es el recurso fácil de muchos clubes para seguir pagando a los jugadores. Por supuesto, me parece mala gestión y criticable igualmente. Por otra parte, si un jugador se marcha sin motivos, le metería un puro de los buenos. Y yo, comoo trabajador, si no puedo permitirme el lujo de cambiar de empresa si no me paga a tiempo, pues tendré que aguantar, está claro. Pero si puedo permitírmelo, cambiaré. Y lo de un club que tenga "deuda cero", con todo el mundo, el club al que sigo, el Basket Navarra Club. Que vale, es una dimensión menor que un Granada o Menorca, pero tiene una gestión impecable, al menos hasta ahora.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar