A falta de un base, dos. Rodrigo San Miguel (1985/1.86m) y Stefan Markovic (1988/1.94m) serán los nuevos directores de juego del Power Electronics Valencia. Ante la más que posible marcha de Omar Cook, el equipo valenciano ha decidido mover ficha y ha encontrado en estos dos jóvenes talentos los sustitutos perfectos para el norteamericano. El fichaje del ex manresano se hará oficial en los próximos días.
Esta temporada, San Miguel ha sido uno de los máximos referentes del Assignia Manresa, club con el que ha llegado a un acuerdo econónico de desvinculación. El joven base ha promediado 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos de juego, siendo uno de los valores más deseados en este mercado estival.
A esta baja manresana debemos añadir las ya conocidas Uros Slokar. Según ha informado el diario catalán Regió7, el Assignia Manresa ya piensa en los posibles repuestos de San Miguel. Javi Rodríguez y Albert Oliver son dos de los nombres que suenan para el conjunto que dirige Jaume Ponsarnau.
Por su parte, el serbio Stefan Markovic abandona la Benetton de Treviso para recalar en las filas del PE Valencia, tal y como han informado los periodistas valencianos Aitor Pilán (@Aitorpilan) y Juan Carlos Villena (@juancvillena) a través de Twitter . Este internacional balcánico ha promediado 5 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos en la Lega, y 6 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 29 minutos en la Eurocup.
Con estas dos incorporaciones, Nando De Colo pasará definitivamente a ocupar la posición de escolta, junto con el ya habitual Rafa Martínez. De la misma manera, los minutos de José Simeón peligran cada vez más, y el canterano podría optar por abandonar el club en calidad de cedido.