Es un secreto a voces que el ciclo de Xavi Pascual como entrenador del FC Barcelona Lassa puede estar a punto de finalizar. Técnico azulgrana desde febrero de 2008, cuando sustituyó al destituído Dusko Ivanovic, Xavi Pascual tiene contrato en vigor hasta 2017. Sin embargo, el club catalán valora dar finalizado el proyecto de Pascual. En el caso de acabar sucumbiendo en la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid, serían dos años casi en blanco para el FC Barcelona Lassa, con el escaso bagaje de la Supercopa Endesa lograda esta temporada. Tampoco parece muy contento con su situación Xavi Pascual, que ha visto su labor discutida tanto en los buenos como en los malos momentos del equipo.
En estas circunstancias, el primer candidato serio que se postula para el puesto que puede dejar vacante Xavi Pascual en el banquillo azulgrana es un viejo conocido del club de la Ciudad Condal. Se trata de Sarunas Jasikevicius. Leyenda del baloncesto europeo y muy recordado en Barcelona por su paso por el conjuntp blaugrana entre 2000 y 2003, colgó las botas en 2014, comenzó a ejercer de entrenador asistente en el Zalgiris hasta que tomó la alternativa en enero de este año tras la destitución de Gintaras Kaprikas. Ahora, a los 40 años presenta su candidatura para entrenar a un histórico del basket europeo como el FC Barcelona.
ACTUALIZACIÓN: Tal y como informa la web Eurohoops, el técnico lituano ya tiene cerrado un compromiso con el FC Barcelona Lassa por dos temporadas y una más opcional.