Solapas principales

Scouting SB: Kyle Guy, un francotirador de élite para el Olímpic de Badalona

Tras una gran campaña de los pupilos de Carles Duran, en la que volvieron a disputar unas semifinales de la Liga Endesa después de 13 temporadas, las oficinas del conjunto verdiblanco se pusieron a trabajar para confeccionar la plantilla de cara a la nueva campaña 2022/23. El objetivo de la directiva era claro: mantener el núcleo joven de la casa y añadir talento para dar un paso más allá. Y así fue como se gestó la incorporación de un talento como el de Kyle Guy

El escolta americano de 25 años y 1,88 metros de altura llega tras su andadura por la NBA y la G League, en la cual llegó a promediar 28 puntos por partido con su último equipo, los Cleveland Charge.

TRAYECTORIA

Kyle Joseph Guy nació el 11 de agosto de 1997 en la ciudad estadounidense de Indianápolis (Indiana). En 2016, tras jugar el prestigioso McDonald's All-American Game, Kyle se enroló en la universidad de Virginia. Allí disputó 3 campañas en las que promedió 13 puntos y 3 rebotes, siendo uno de los artífices de la historia de redención de su equipo. En la temporada 2017/18, la segunda de Kyle en Virginia, clasificaron al torneo de la NCAA como cabeza de serie número 1 con un récord de 31 victorias y 2 derrotas. Pese a ser los grandes favoritos para llevarse el título universitario, sorprendentemente cayeron en la primera ronda del torneo ante la universidad de UMBC (los “golden retrievers” de Maryland), que se convertían en el primer número 16 capaz de ganar a un cabeza de serie en la historia del campeonato. Sin embargo, la redención llegó al año siguiente, donde los chicos de Tony Bennet lograron volver a clasificar como cabezas de serie y esta vez sí harían valer su condición de favoritos para traer su primer título universitario a las vitrinas de la universidad de Virginia.

 

Guy se presentó al draft de 2019, en el cual fue elegido por los New York Knicks en la posición 55, aunque fue traspasado esa misma noche a los Sacramento Kings, equipo en el que disputó las temporadas 2019/20 y 2020/21 junto a su afiliado en la G League, los Stockton Kings. Finalmente, en su última temporada en tierras americanas (la 2021/22), jugó en los Cleveland Charge de la G League hasta que en diciembre los Miami Heat decidieron darle una oportunidad para reincorporarse a la liga, pero fue cortado unos meses más tarde y acabó recalando nuevamente en el conjunto de los Charge.

PUNTOS FUERTES 

  • Francotirador: la mayoría de sus puntos llegan de lanzamientos de media y larga distancia, una categoría en la que el jugador estadounidense es excelso. Su capacidad de armar el brazo tras salida de bloqueos y en desajustes defensivos va a ser un arma a explotar por parte de los verdinegros esta temporada.

  • Visión de juego: Guy venía a España con el pedigrí de anotador, pero en esta pretemporada ya estamos viendo que Carles Duran va a sacar más virtudes a relucir del jugador, entre ellas la de “playmaker”. Su conexión con los jugadores interiores como Ante Tomic en el pick and roll está empezando a dar frutos y seguro que va a ser una amenaza para sus rivales.

PUNTOS DÉBILES

  • Capacidad física: pese a ser un jugador ágil y atlético para su estatura, suele sufrir contra escoltas más altos que él o bases demasiado rápidos.

  • Jugador de rachas: será importante que Kyle Guy coja confianza en su tiro y no sea un jugador de rachas como lo fue en su primera etapa en Sacramento, donde tuvo noches malas con altos volúmenes de tiro. Su consistencia en el lanzamiento exterior marcará diferencias en el Joventut.

ASÍ JUEGA

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 2 semanas
#contenidos: 
39
#Comentarios: 
6
Total lecturas: 
25,398