Solapas principales

Andrew Albicy, MVP del Eurobasket U20 (Foto: FIBA Europe/Castoria/Marchi)

Talentos del Eurobasket U-20

  • Solobasket.com te trae lo mejor, a nivel individual, del pasado Eurobasket Sub-20, que tuvo a Francia como vencedor absoluto y a Andrew Albicy como MVP del Torneo. España logró el bronce

23871_0.jpg

Andrew Albicy, MVP del Eurobasket U20 (Foto: FIBA Europe/Castoria/Marchi)
Hace breves fechas finalizó el Eurobasket U-20, un Torneo en el que Francia dio la campanada venciendo en la final a la potente Grecia. España completó el cuadro de honor, venciendo en la final de consolación a la anfitriona Croacia y adjudicándose así la medalla de bronce. Gran papel el de los de Orenga.

Una vez finalizado el Torneo, Solobasket.com repasa lo mejor a nivel individual del Eurobasket U-20. Un ramillete de nombres que ya son mucho más que buenos proyectos de jugador. Más que de promesas hablamos de grandes realidades.

ALBICY, ANDREW (Francia. 1.77/20 años)

Nombrado MVP del Torneo.

Fue el mejor jugador de la gran final ante Grecia y uno de los principales puntales de la victoria en semifinales ante España, firmando sus mejores encuentros del campeonato. Contra España acabó con un maravilloso doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias, siendo un jugador muy incisivo en sus penetraciones a pesar de su corta estatura. Además, sabe martillear los aros desde 6,+.25 con gran facilidad. En el partido del campeonato, fue decisivo al final del mismo, enterrando las opciones griegas con un triple abierto y un 2+1 realmente genial en los últimos minutos. Muy inteligente, curtió de balones a los interiores cuando se notó en problemas y acabó como mejor asistente del campeonato

Promedios en  el Torneo: 12.3 puntos, 2.9 rebotes y 5.9 asistencias.

ALDEMIR, FURKAN (Turquía. 2.07/19 años)

Máximo reboteador y taponador del Torneo, Aldemir es una de las mayores promesas del basket turco, que ya se codea con la elite en la TBL. Fue el mejor taponador de la pasada edición de la liga turca. Capacidad de salto, intimidación y sin grandes complicaciones en ataque. Por sus condiciones, será un jugador profesional muy codiciado.

Promedios en el Torneo: 13.9 puntos, 11.6 rebotes, 1.4 asistencias y 1.7 tapones.

23872_0.jpg

Mario Delas machacando (Foto FIBA Europe/Castoria/Marchi)
DELAS, MARIO (Croacia. 2.07/20 años)

Miembro del Quinteto Ideal del Torneo.

Ha sido el líder de la talentosa Croacia. Es un 4 de gran calidad, con buenos movimientos, buen tiro, dominio del balón... envidiable en todos los aspectos. Le sigue faltando algo de físico y mayor rapidez para no sufrir en la zona, sobre todo en el baloncesto de elite.

Promedios en el Torneo: 14 puntos, 7 rebotes y 2.1 asistencias.

DUBLJEVIC, BOJAN (Montenegro. 2.05/19 años)

Lider, junto con Mihailovic, de una Montenegro que ha dejado una buena imagen en la competición. Eje central del juego en la pintura de su selección, Dubjlevic ha llegado a estar sublime en algunos momentos del Torneo, como en el partido que disputó su selección ante Ucrania en la 1ª fase, donde alcanzó los 29 puntos sin fallo en el tiro (2/2 en triples, 4/4 en tiros de 2 y 15/15 en tiros libres). Inteligente, buena mano, tanto desde el exterior (6/15 en triples) como desde la línea de personales (82%).

Promedios en el Torneo: 15 puntos, 7.8 rebotes y 1 tapón.

23873_0.jpg

Franch completó un gran Eurobasket (Foto: FIBA Europe/Castoria/Marchi)
FRANCH, JOSEP (España. 1.92/19 años)

La batuta de la selección española ha cuajado un campeonato de menos a más, llegando al cénit de su nivel en los dos partidos más decisivos, la semifinal y el tercer puesto, con 22 y 23 puntos. Fue clave en los instantes finales de la semifinal, con un triple impresionante a falta de pocos segundos y gran seguridad en el tiro libre. Capaz de romper un partido desde la velocidad y el desparpajo, formó una maravillosa pareja con Llovet, siendo de los mejores directores del campeonato. Un futuro prometedor que ya ha tenido su recompensar siendo parte, momentáneamente, de la selección absoluta.

Promedios en el Torneo: 13.2 puntos, 3.7 rebotes y 2.7 asistencias.

GENTILE, ALESSANDRO (Italia. 1.96/17 años)

El "capocannoniere" con total libertad para lanzar de la "azzurra". Un auténtico ametralladora de aros, un especialista anotador que ha firmado un campeonato realmente excelente, anotando de toda forma posible. Tirador sin escrúpulos, superó varias veces la cifra de los veinte puntos siendo el principal referente de la selección italiana. Una máquina anotadora con mucho futuro en LEGA como profesional. Y ojo que tan solo tiene 17 años...

Promedios en el Torneo: 17.3 puntos, 2.9 rebotes y 1.5 asistencias.

IVLEV, VLADIMIR (Rusia. 2.04/20 años)

Ala-pívot/pívot undersized con unas cualidades atléticas bastante buenas, pero un físico que es aún demasiado endeble. Jugó hasta hace no muchos años de base, lo cual le ayuda a tener una buena visión de juego  para un jugador interior, leyendo bien los partidos y aprovechando esto para ser una amenaza en muchas situaciones. Tiene un buen juego de espaldas, con algunos movimientos interesantes. Es un buen defensor, aunque aquí muchas veces tiene problemas con algunas faltas innecesarias y con su falta de peso. Su punto fuerte es el rebote, donde tiene un talento especial, con buen timing y muy buena colocación.

Promedios en el Torneo: 14.8 puntos, 11.4 rebotes y 0.6 asistencias.

LACOMBE, PAUL (Francia. 1.95/20 años)

El brazo armado de la selección gala. El lugarteniente de Albicy que ametralló desde el perímetro a sus rivales. Gran tirador, no exento de grandes condiciones físicas, ha firmado un final de campeonato realmente arrollador, sentenciando a España en un gran final de calidad y potencia en la semifinal y siendo decisivo en la impresionante primera mitad de los galos en la gran final. En ASVEL están esperando a que explote definitivamente y sea uno de los referentes del primer equipo francés. Calidad para ello tiene.

Promedios en el Torneo: 11.7 puntos, 3.8 rebotes y 0.9 asistencias.

LLOVET, NACHO (España. 2.01/19 años)

Posiblemente ha sido el jugador más trabajador del campeonato. Dominador de las zonas, Llovet poco a poco va creciendo pese a su corta estatura como cinco. Sabe moverse con calidad y tiene una facilidad para capturar rebotes realmente impresionante. Además, ha sabido demostrar una gran compenetración con Franch, el director de juego, en el pick&roll, asociándose para conseguir canastas fáciles. Un gran talento que, en breve, debe dar el salto al primer equipo verdinegro.

Promedios en el Torneo: 13 puntos, 7.8 rebotes y 0.6 asistencias.

MIHAILOVIC, VLADIMIR (Montenegro. 1.94/19 años)

Jugador de perímetro de grandes condiciones físicas y talentoso. De gran ayuda en el rebote, en su debe su muy mejorable tiro exterior (tan solo 25% en triples). En su mejor partido, llegó a anotar 30 puntos ante Ucrania.

Promedios en el Torneo: 16.9 puntos, 4.3 rebotes y 2.6 asistencias.

23874_0.jpg

Gran estreno de Mirotic con la camiseta de la Selección Española (Foto: FIBA Europe/Castoria/Marchi)
MIROTIC, NIKOLA (España. 2.09/19 años)

Miembro del Quinteto Ideal del Torneo.

El jugador de origen montenegrino se estrenó con un bronce como internacional español. Comenzó el torneo lesionado, pero los fisios y los médicos de la selección obraron el milagro e hicieron posible que Mirotic pudiera ayudar a sus compañeros a partir del 4º encuentro del Eurobasket. Mirotic demostró toda su calidad ofensiva, alcanzando, por ejemplo, los 30 puntos ante Francia. A su característica capacidad anotadora, hay que sumarle una mejora en las labores reboteadoras (15 rechaces ante Croacia). Futuro esplendoroso.

Promedios en el Torneo: 15.3 puntos, 6.8 rebotes y 0.7 asistencias.

NATYAZHKO, KYRYL (Ucrania. 2.05/19 años)

Interior ucraniano que está formándose en la Universidad de Arizona. Es un jugador en clara progresión. Está mejorando en su tiro en suspensión, atreviéndose incluso con el tiro triple (8/20 en triples durante el Torneo). Su aportación al juego de su selección ha sido muy sólida, anotando en dobles digitos en los 9 partidos disputados en este Eurobasket.

Promedios en el Torneo: 17.2 puntos, 8.4 rebotes, 1.3 asistencias y 1.1 tapones.

OTVERCHENKO, RUSIAN (Ucrania. 1.92/20 años)

Tirador puro, un arma mortal desde el 6.25. Ha logrado firmar un excelente 53 % en triples, lanzando una media superior a los 7 triples por encuentro (ha totalizado 35/65 desde el 6.25 durante el torneo). Logró anotar 32 puntos frente a Montenegro en encuentro correspondiente a la 1ª fase del campeonato.

Promedios en el Torneo: 18.8 puntos, 2.4 rebotes y 1.4 asistencias.

PAPANIKOLAOU, KOSTAS (Grecia. 2.01/19 años)

Miembro del Quinteto Ideal del Torneo

Hablar de Papanikolau es hablar de uno de los jugadores más talentosos y completos de la cantera helena. El jugador del Maroussi ha firmado un campeonato realmente espectacular, siendo una de las principales bazas por las cuáles Grecia llegó a la gran final, precisamente, su peor partido. Papanikolaou es un jugador realmente completo, que sabe aportar lo más necesario al juego en el momento ideal. Anota de cualquier forma, tanto en penetración como desde larga distancia, rebotea con facilidad y sabe encontrar las mejores situaciones de tiro de sus compañeros. Un jugador muy inteligente con un futuro muy muy prometedor.

Promedios en el Torneo: 19.3 puntos, 7.2 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

23875_0.jpg

Nikos Pappas, máximo anotador de la competición (Foto: FIBA Europe/Castoria/Marchi)
PAPPAS, NIKOS (Grecia.1.93/20 años)

Miembro del Quinteto Ideal del Torneo

El jugador perteneciente a la disciplina de Bizkaia Bilbao Basket sigue siendo un jugador dominante en categorías inferiores. Situado definitavemente en la posición de escolta, su físico le hace sacar mucha ventaja a sus oponentes. Casi imparable penetrando, saca muchas faltas a sus defensores (en la final llegó a lanzar 16 tiros libres). Mejora en el tiro exterior, alcanzando el 40 % de acierto en el Torneo (16/40). Fue el mejor anotador del campeonato. Jugador de gran carácter, está por ver cuál puede ser su límite en el baloncesto de elite, en el que su potencia física no es un elemento tan desequilibrante.

Promedios en el Torneo: 22.1 puntos, 4.8 rebotes, 1.7 asistencias y 2.3 robos.

Han colaborado: Jon de la Presa e Igor Minteguia

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 mes
#Contenidos: 
246
Visitas: 
2,325,544
Comentarios: 
3,230

Comentarios

Ragazzo, nacionalizarse puede nacionalizarse de cualquier otro país; ahora, q pueda jugar con otra selección, es imposible, pues al jugar con la sub20, ya se termina esa opción. A efectos legales, es 100% español

Del mismo que viste y calza... es más su otro hijo, Stefano también juega a esto, si bien tiene menos talento... mientras el pequeño (año 92) tiene 1.98 y juega de escolta y pertenece a la disciplina de la Benetton, el mayor (año 89) mide 1.90 y juega de base, y tras un par de añitos en A dilettanti (3ª categoría), este año jugará en el Casale Monferrato de Legadue.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar