Los días de Thomas Heurtel en Vitoria están contados, por lo que parece que el cuento de nunca acabar por fin va a tener un final. El base francés de Laboral Kutxa lleva durante todo el verano en medio de un huracán de rumores que lo situaban fuera del conjunto vasco, siempre relacionándolo con las dos potencias económicas de Turquía: Anadolu Efes y Fenerbahçe. El club vitoriano veía con buenos ojos su traspaso, ya que el galo había manifestado su intención de renovar el contrato con Laboral Kutxa, que expiraba en junio de 2015. En un contexto económico tan complicado, hacer "caja" era y es una prioridad para los baskonistas.
La insistencia por parte de los otomanos y la lesión de Cedi Osman han conseguido que los rumores se vayan a hacer realidad en menos que canta un gallo. En todo esto, se ha metido un Misko Raznatovic que ya se ha convertido de forma oficial en el agente del jugador y, por lo que ha podido saber Solobasket, ha llegado a un acuerdo para el traspaso del galo al Anadolu Efes, que será oficial en las próximas semanas ya de cara al Top16 de la Euroliga. De esta forma, Thomas Heurtel hará las maletas para cambiar Vitoria por Estambul y defender los colores del Efes de la mano de Dusan Ivkovic.
Heurtel deja en Vitoria tres temporadas y el inicio de la que está en curso, en las que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la plantilla mostrando una evolución muy notable en sus años como baskonista. Ahora su futuro estará ligado a una escuadra que, con su llegada, podría dar el salto definitivo para meter de forma definitiva a un equipo turco en la Final Four de la Euroliga.
Tras este traspaso y la llegada de Mike James, la siguiente prioridad de Laboral Kutxa será renovar para toda la temporada a Mirza Begic y buscar un base de garantías, que podría tener carácter de extracomunitario si logran llegar a un acuerdo de rescisión con Lamont Hamilton.