Solapas principales

Tyrus McGee, primer refuerzo de San Pablo Burgos

  • Vuelve al baloncesto español tras su paso por Breogán
  • Jugador espectacular, aportará puntos

Tyrus McGee (30 años, 1,88 m.) es el primer refuerzo de San Pablo Burgos para la próxima temporada. El escolta llega desde el Hapoel Holon tras cuajar una muy buena temporada en la Liga Israelí pero, sobre todo, en la Basketball Champions League, protagonizando jugadas espectaculares y con buen acierto desde el perímetro.

McGee comenzó su andadura profesional en España, en LEB Oro, de la mano de Breogán. El norteamericano llega para suplir las funciones de Thad McFadden, aunque destaca menos por su mecánica de tiro (aunque tiene un acierto del 39% en la BCL), pero más en su capacidad de penetración, aprovechando los espacios para llegar al aro con potencia. Su físico le permite, además, aplicarse en la defensa exterior.

Con formación de Iowa State, ha pasado por el Vanoli Cremona, el Umana Venezi y el Banco di Sardegna Sassari del baloncesto italiano y el Pau-Orthez francés. Conocedor de la BCL, se ha enfrentado en dos ocasiones contra el que ahora es su equipo en la competición europea.

Del americano se esperan puntos (promedió 12,5 en la BCL y 18 en la Liga Israelí), lanzamiento exterior y complementar a Vítor Benite en el juego exterior, siendo capaz de manejar la bola y repartir 2,2 asistencias por partido en Europa y 3,4 en la competición doméstica. Un jugador espectacular, capaz de conseguir rachas de anotación muy importantes y que puede desequilibrar los partidos.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 6 meses
#Contenidos: 
202
#Comentarios: 
481
Total lecturas: 
424,958

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar