Solapas principales

Lucha por el balón: Tres hombres de Melilla (Ciorciari, Torres y Victor) rodean a Rejón (Foto: Emilio Cobos/FEB)

UCAM Murcia apuesta por la experiencia: Guillermo Rejón

  • El acuerdo es por una temporada

Luis Guill tenía en el UCAM Murcia un bonito lienzo donde pintar su nuevo proyecto en la Liga Endesa. Varias han sido las pinceladas, todas medidas, todas en concordancia, y la última de ellas ha sido la incorporación del pívot Guillermo Rejón para dar experiencia a la zona pimentonera.

Rejón, proveniente de Meridiano Alicante, tiene a sus espaldas 9 temporadas en la máxima categoría del basket patrio, 250 partidos, números que lo hacen ser una apuesta segura para cualquier equipo en construcción, y a pesar de sus 35 años, el cuatro madrileño de 2.06m todavía tiene mucho que decir, dentro de la pista y dentro de un vestuario.

En ACB ha promediado una media de 12 minutos por encuentro, con 3.4 puntos, 2.3 rebotes, 0.6 asistencias para 3 de valoración personal, números que pueden antojarse no demasiado brillantes, pero Rejón es uno de esos "magos del juego intangible". Su facilidad para ganar la posición a pívots más corpulentos es bien conocida, así como sus constantes ayudas en defensa.

Como bien dice Paco Guillén, director deportivo del UCAM Murcia en la nota de prensa del club, “su aportación es fundamental tanto dentro como fuera de la pista. Lleva a cabo una labor oscura que no se refleja en las estadísticas. Además es un jugador que intensifica el nivel de los entrenamientos, ayuda a sus compañeros y se compromete 100 por 100 en el proyecto en el que está inmerso”.

Este currante del parquet fue parido por la fábrica de Magariños, desde donde salió hacia Ferrol para debutar en LEB con el Abencosa Ferrol.  Lucentum Alicante le dio su primera oportunidad de militar en categorías "mayores" y que logró el ascenso a la ACB en la temporada 1999-2000, donde permaneció siete temporadas consecutivas donde militó en las filas de Lobos Cantabria y Valladolid (cinco temporadas). En la temporada 2008-09 volvió a Alicante, tras un paréntesis en Adecco Oro en las¡ filas del Palma Aqua Mágica, para volver a conseguir un nuevo ascenso a la ACB, y hasta la pasada temporada, ha seguido aportando su trabajo y experiencia.

Trayectoria Deportiva

C. Estudiantes. Categorías inferiores.
1994-95 EBA. Estudiantes.
1995-96 EBA. Estudiantes.
1996-97 EBA. Estudiantes.
1997-98 EBA. Estudiantes.
1997-98 ACB. Adecco Estudiantes.
1998-99 LEB. Abeconsa Ferrol.
1999-00 LEB. Lucéntum Alicante.
2000-01 ACB. Proaguas Costablanca Alicante.
2001-02 ACB. Cantabria Lobos.
05-02 LNB. FRA. Basket Rueil AC. Entra para jugar Play-Off. Juega tres partidos.
2002-03 ACB. Fórum Filatélico.
2003-04 ACB. Fórum Filatélico.
2004-05 ACB. Fórum Filatélico.
2005-06 ACB. Fórum Filatélico.
2006-07 ACB. Grupo Capitol Valladolid.
2007-08. Palma Aqua Mágica. LEB Oro.
2008-09. Lucentum Alicante. LEB Oro.
2009-10. Meridiano Alicante. ACB
2010-11. Meridiano Alicante. ACB.

Palmarés
1999-00 LEB. Lucéntum Alicante. Campeón.
2008-09. Lucentum Alicante. LEB Oro. Campeón del playoff y ascenso
2008-09. Lucentum Alicante. Copa Príncipe. Campeón
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
692
Visitas: 
4,419,097
Comentarios: 
6,365

Comentarios

la plantilla del murcia me parece muy interesante aunque no entiendo lo de Umeh , rejón ocupa un rol que todas las plantillas poseen : agitatoallas !!

Está por debajo de lo que están fichando, que quieres que te diga, para esto me quedaba con Morentín, pero bueno a ver si sale lo de Franch y ya está la plantilla hecha.

Fichando cantera !!! jajaj ... bueno, si sale baratito y cumple en los entrenamientos y los minutitos que tenga, buena operación.

Los cupos ya estaban cubiertos, no le han fichado por eso. Tendrá mas que ver con el ahorro presupuestario si finalmente viene Franch. Sobre todo teniendo en cuenta la polivalencia de Barlow.

Estoy de acuerdo en lo que dice Pimienton y en el matiz de Morentín. No nadamos en la abundancia y me imagino que hay que dejar disponibilidad para el base. Si es Franch, o un base en condiciones, es un equipo competitivo con una rotación consistente de 9 jugadores. Por supuesto, las lesiones pueden ser mortales, pero la cartera manda.

En serio me alegro de no verte pesimista. Lo de Franch parece mas que hecho. Y Rejón, si tienes en cuenta los años que hemos estado con Oscar García (por muy bien que nos cayera)... pues bueno, de cuarto pívot. Tienes razón en lo de las lesiones pero nos queda una ficha libre. En el caso de una lesión leve (uno o dos partidos), en realidad solo tendríamos problema en los interiores Barlow se haría cargo y tendríamos que confiar en Jasen-Sergio. Yo veo mucho peor a cuatro o cinco equipos.

...y por los cupos, xD. Aportará profesionalidad y seriedad, pero sobre todo en los entrenamientos y a nivel de vestuario, porque ya no está para muchos trotes

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar