Fue todo un jarro de agua fría la lesión de Curtis Jerrells quien tras dos partidos vistiendo la elástica del conjunto pimentonero caía lesionado. Su sustituto podría ser el ex NBA Patty Mills.

Nacido el 11 de agosto de 1988 y de 1,83 metros de altura, el internacional australiano fue elegido en el draft de la NBA en 2009 por Portland Trail Blazers después de formarse durante dos temporadas en Saint Mary’s College (NCAA).

La estrella de los Boomers disputó dos temporadas en la NBA, la 2009-10 y la 2010-11 con el equipo de Oregon con el que promedió 5,5 puntos, 1,7 asistencias y 0,8 rebotes en los 64 partidos que disputó la pasada temporada. Pese a que se especuló sobre su posible fichaje por Anadolu Efes, durante el lockout jugó en la NBL retornando a Melbourne Tigers (18,6 puntos con un 50 % en tiros de campo y 5 asistencias).

El pasado enero fue cortado por su equipo Xinjiang Flying Tigers perteneciente a la CBA china (26,5 puntos con un 49 % en tiros de tres puntos y casi cuatro asistencias en 12 partidos) por una teórica lesión en los isquiotibiales que el Club alegaba estaba fingiendo.

Pese a que siempre ha declarado querer volver a la NBA, la premura del deadline en la competición americana para realizar fichajes convierte la ACB-Liga Endesa en un buen lugar para volver a competir al máximo nivel y una vez su equipo ha finalizado la competición en China no habría ningún problema para que consiguiera la carta de baja y el consiguiente transfer.