La temporada de UCAM Murcia no se puede tachar de mala, pero el rendimiento al que tenía acostumbrado el equipo a su afición hace que su nivel haya estado por debajo de lo esperado. Los murcianos han seguido basando su juego en el juego a toda pista de Dylan Ennis, la generación de juego de Lude Hakanson y los pies en la pintura de Simon Birgander. A pesar de no haber acabado de despegar, además, ahora parecen cerca de perder al ex del Joventut de Badalona en el mercado de fichajes ACB.

Simon Birgander, a un paso de cerrar su fichaje

Si hay algo que ha sabido explotar Dani Miret en su Joventut de Badalona ha sido el juego interior. Un Ante Tomic en números de MVP y un Pustovyi en su mejor versión, incluso con pocos minutos, han brillado como pocos en esta Liga Endesa. Sin embargo, la avanzada edad del croata y la marcha del Ucraniano han hecho que los badaloneses se hayan movido en el mercado de fichajes ACB con cierta avidez. El jugador elegido por la dirección deportiva para reforzar el juego interior es el jugador de UCAM Murcia, Simon Birgander.

Según ha informado el prestigioso periodista especializado, Julián Felipo, para Mundo Deportivo, la llegada de Simon Birgander a Joventut de Badalona está realmente cerca. Las negociaciones parecen estar avanzadas y la oficialidad podría estar muy próxima. A pesar de que el, hasta la fecha, jugador de UCAM Murcia tenía otros pretendientes como Morabanc Andorra, parece que su vuelta a casa es un hecho. El sueco salió del combinado verdinegro en busca de protagonismo y vaya si lo encontró. En tierras murcianas desplegó su mejor nivel hasta el momento, convirtiéndose en uno de los jugadores más determinantes de la Liga Endesa. Por ello, su salida es una de las noticias más relevantes del mercado de fichajes ACB.

Joventut de Badalona y UCAM Murcia, dos estilos diferentes

El fichaje de Simón Birgander por Joventut de Badalona parece de manual por muchos motivos. El primero, porque conoce la casa, con casi 150 partidos con la camiseta verdinegra, su aclimatación a la penya es inexistente, siendo un fichaje de rendimiento inmediato. Además, es una pieza que encaja como un guante en el estilo de juego de Dani Miret. Un interior que sufre en la transición, pero que brilla en el juego media pista, perfecto para el sosegado juego del técnico badalonés. Además, su capacidad de pase en roll corto y de juego en el poste bajo podrían potenciarse, ya que son el abc del actual coach de los catalanes. Sin duda, su salida de UCAM Murcia podría acabar siendo uno de los fichajes del año en ACB.