UCAM Murcia no ceja en su empeño de reforzar su plantilla de cara a la lucha por la salvación. Hace breves fechas se hizo con los servicios de caía lesionado a las pocas semanas de firmar en Murcia, perdiéndose lo que resta de temporada. Nada más conocer la mala noticia, en los despachos de UCAM Murcia se ponían manos a la obra para encontrar un sustituto para el base norteamericano. Y ya lo han encontrado.
El elegido para liderar la lucha por la permanencia en Murcia es Quincy Douby (1.91/27 años), un escolta con buen manejo de balón que destaca por su facilidad anotadora. Douby se formó en la Universidad de Rutgers, donde completó 3 cursos (2003-06) realmente excepcionales (25.1 puntos, 4.3 rebotes y 3.1 asistencias de media en su 3ª y última campaña). Fue seleccionado en el puesto Nº16 de la 1ª ronda por los Kings de Sacramento. Con el equipo californiano completaría 2 campaña, promediando 2.8 puntos y 0.9 rebotes en su año rookie y 4.8 puntos y 1.1 rebotes en la 2ª campaña pro. La 2008-09 también la comenzaría con los Kings, pero sería cortado para ser contratado, tras un efímero paso por la NBDL, por los Toronto Raptors. En esta última temporada en la NBA promediaría 4.2 puntos y 1.2 rebotes en los 27 partidos jugados con Kings y Raptors. Hace un par de campañas dio el salto a Europa, defendiendo los colores del Darussafaka turco. En la TBL se convirtió en el mejor anotador de la temporada, promediando 23.6 puntos, además de 3 rebotes, 4.9 asistencias y 2.3 robos. La pasada campaña comenzó la aventura china, comprometiéndose con el Xinjiang Flying Tigers de aquel país. En la CBA China también logró el cetro de máximo anotador de la liga, yéndose hasta los 32 puntos, 4.2 rebotes y 4.6 asistencias por encuentro. Renovó con el equipo chino por unas cantidades astronómicas (2 millones de dólares), pero poco antes de comenzar la campaña se lesionó de gravedad en una de sus muñecas y se ha pasado la temporada en blanco hasta la llamada del UCAM Murcia.
Douby es un gran anotador con capacidad para decidir en el 1X1 y crearse sus propios tiros. Su tiro exterior es bastante consistente. Buen manejador de balón, no es un gran defensor, pero su rapidez de manos le hace robar muchos balones. Aglutina mucho juego ofensivo, pero sabe doblar balones cuando es sobremarcado. Jugador de gran nivel, sorprende su fichaje en Murcia para cubrir el puesto de un base como Jerrells.
Quincy Douby en Turquía (Editado por Chema de Lucas):