Solapas principales

Quincy Douby, nuestro MVP en la CBA (Foto: Osports)

UCAM Murcia sorprende con el fichaje del superanotador Quincy Douby. Conoce su juego

  • Máximo anotador en Turquía y en China, Douby llega a Murcia para cubrir la baja de Curtis Jerrells

UCAM Murcia no ceja en su empeño de reforzar su plantilla de cara a la lucha por la salvación. Hace breves fechas se hizo con los servicios de Curtis Jerrells, base procedente del Fenerbahce turco. Para desgracia del equipo pimentonero, Jerrells caía lesionado a las pocas semanas de firmar en Murcia, perdiéndose lo que resta de temporada. Nada más conocer la mala noticia, en los despachos de UCAM Murcia se ponían manos a la obra para encontrar un sustituto para el base norteamericano. Y ya lo han encontrado.

El elegido para liderar la lucha por la permanencia en Murcia es Quincy Douby (1.91/27 años), un escolta con buen manejo de balón que destaca por su facilidad anotadora. Douby se formó en la Universidad de Rutgers, donde completó 3 cursos (2003-06) realmente excepcionales (25.1 puntos, 4.3 rebotes y 3.1 asistencias de media en su 3ª y última campaña). Fue seleccionado en el puesto Nº16 de la 1ª ronda por los Kings de Sacramento. Con el equipo californiano completaría 2 campaña, promediando 2.8 puntos y 0.9 rebotes en su año rookie y 4.8 puntos y 1.1 rebotes en la 2ª campaña pro. La 2008-09 también la comenzaría con los Kings, pero sería cortado para ser contratado, tras un efímero paso por la NBDL, por los Toronto Raptors. En esta última temporada en la NBA promediaría 4.2 puntos y 1.2 rebotes en los 27 partidos jugados con Kings y Raptors. Hace un par de campañas dio el salto a Europa, defendiendo los colores del Darussafaka turco. En la TBL se convirtió en el mejor anotador de la temporada, promediando 23.6 puntos, además de 3 rebotes, 4.9 asistencias y 2.3 robos. La pasada campaña comenzó la aventura china, comprometiéndose con el Xinjiang Flying Tigers de aquel país. En la CBA China también logró el cetro de máximo anotador de la liga, yéndose hasta los 32 puntos, 4.2 rebotes y 4.6 asistencias por encuentro. Renovó con el equipo chino por unas cantidades astronómicas (2 millones de dólares), pero poco antes de comenzar la campaña se lesionó de gravedad en una de sus muñecas y se ha pasado la temporada en blanco hasta la llamada del UCAM Murcia.

Douby es un gran anotador con capacidad para decidir en el 1X1 y crearse sus propios tiros. Su tiro exterior es bastante consistente. Buen manejador de balón, no es un gran defensor, pero su rapidez de manos le hace robar muchos balones. Aglutina mucho juego ofensivo, pero sabe doblar balones cuando es sobremarcado. Jugador de gran nivel, sorprende su fichaje en Murcia para cubrir el puesto de un base como Jerrells.

Quincy Douby en Turquía (Editado por Chema de Lucas):

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,456,660
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Bueno... parece ser que el final de la temporada va a ser entretenido. Con todos los implicados en la lucha, sacando fichajes de relumbrón y sacando la pasta del colchón de la abuela. Si este fichaje parece bueno, no quiero dirigir la mirada hacia el último fichaje del Blancos de Rueda. Desde luego nadie quiere irse a la LEB y todo el mundo va a estar dispuesto a vender cara su derrota.
Con respecto a Douby... pues nada, un escolta metralleta, con buena capacidad ofensiva, y que "teóricamente" puede hacer de 1, aunque no creo que venga a eso. Si viene recuperado fisicamente, puede dar unas cuántas alegrías a la parroquia murciana.

¿Viene de estar en blanco toda la temporada? No estamos para que tenga que hacer una pretemporada para coger forma. Sobre el dinero no tengo ni idea, pero te digo que el director general Alejandro Gómez era (no sé si sigue siendo) representate de jugadores, por lo que se supone que tendrá buenos contactos para traer a esta gente. Por otra parte, los dueños del club, los Carabantes, hacen alarde de no faltarles la pasta, eran los dueños del equipo de Fórmula 1 Hispania hasta que lo vendieron, están metidos en negocios inmobiliarios en Murcia... hay sospechas sobre turbiedades, etc.

se ven los mejores momentos , pero este tio es lo que necesita el UCAM Murcia, pero desde el principio de temporada. Lo unico habra que ver como llega de forma porque no es lo mismo entrenar que el ritmo de competicion. Espero que salga bien al menos mejor que walls parece y viene en la misma situacion.

este si ke e sun muy buen fichaje eso si se la stira todas, yo que critico los fichajes este si...ahora ke pongan la guinda fichando a lorenzo sanz jr

Si fuese seguidor del Murcia no tiraría cohetes. Viene un tío que lleva un año sin jugar a reflotar equipo? En el video sólo aparece jugando los minutos de la basura en NBA o chupándosela en ligas menores. Lo que necesita el Murcia es un jugador interior y devolver al paquete de Franch a Badalona.

Shifty, el dinero lo sacan los hermanos Carabante que colchón tienen después de haber metido un equipo español en la F1 y haberlo vendido, sacando beneficios imposibles en el baloncesto. GRUPO 2002 es de las pocas constructoras que no solo ha resistido a la crisis sino que sigue construyendo. Está claro que esta directiva ha apostado por el baloncesto en Murcia, responder al contratiempo de Jerrells tan rápido y con esta calidad..., cero pegas le pongo a directiva.

Maravich, Pistol tio, todos los implicados no. El Obradoiro ( en un pequeñ poblado celta en el noroeste resisten y tal y tal) no ha fichado a nadie. Siguen los que estaban. O sea,q ue no todos..salvo que no des por implicado al equipo de Santiago D.C.

Y ya que lo dice Cartomo, es verdad. Qué ortopédico resulta Miso y qué poca cosa ha demostrado. Grimau, con menos caché, ha dado mucho más juego que él.

No me jodas desmoulins que se que has visto toda la temporara igual que yo. Grimau ha hecho dos partidos y sin negar que suma revoluciones cuando entra, pierde/falla mucho, asume responsabilidades que no le competen. Miso lo único es que no ha llegado a salirse en ningún partido (bueno si pero acabó en derrota) y por contra ha hecho más de uno desastroso. Por cierto jjmsrma, eso es lo que os gustaría a los de Badalona.

que no hombre Pimienton, que no, creeteló, que no queremos a Franch en Badalona, que ya sabemos de "todo" lo que es capaz en una pista, y en un equipo (y todo lo que está demostrando).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar