Solapas principales

Vitor Faverani regresa a UCAM Murcia

UCAM Murcia acaba de hacer oficial la contratación de Vitor Faverani por una temporada. El pívot brasileño vuelve a casa, como dicen en la nota del club, y es que es la tercera vez que los universitarios contarán con el interior en sus filas. Parece que no hay lugar más adecuado para la rehabilitación profesional de un jugador que prometía dominar las zonas del baloncesto tanto en el viejo continente como en el nuevo. 

Tras su primera etapa en Murcia, con los que ascendió a la ACB, se convirtió en uno de los mejores pívots de la liga jugando con Valencia Basket, desde donde dio el salto a los míticos Boston Celtics, en los que tuvo un debut espectacular. Una grave lesión de rodilla truncó su carrera, y tras un paso fallido por Maccabi de Tel Aviv, volvió a UCAM Murcia. 

144773_81_129706_81.jpg

Faverani en acción (ACB Photo/V.Salgado)

Otra vez su buen rendimiento lo llevo a fichar por el F.C. Barcelona Lassa a mitad de temporada, pero otra vez sus problemas físicos y verse inmerso en la dinámica negativa de los catalanes durante el curso pasado, provocó que no contarán con él para el nuevo proyecto.

Ahora vuelve a Murcia por tercera vez, y las dudas son si su estado físico le permitirá por fin rendir con continuidad y si otra vez será un trampolín hacía pastos más verdes en cuanto a contratos más onerosos. Puede que como dice el famoso dicho "a la tercera sea la vencida" y el brasileño se aliste definitivamente en los tercios murcianos, siguiendo el símil de la fantástica campaña de marketing de UCAM de este año:

Ibon Navarro es un entrenador joven pero sobradamente preparado y de mucho caracter, que intentará que por fin Faverani muestre con regularidad todas sus virtudes, que son muchísimas. De conseguir que se parezca al jugador de su primera etapa o al que destacó en Valencia Basket, si las lesiones lo respetan será un lujo para el juego interior de un conjunto como el murciano, y una de las claves para aspirar a cotas más altas que mantener la categoría.

Reproducimos un artículo sobre jugadores cuyas expectativas no se correspondían con sus realidades, entre los cuales, Vitor era protagonista y el mótivo príncipal que dabamos eran las lesiones, y un vídeo con sus mejores jugadas en los Celtics, para recordar el nivel al que puede llegar este jugador:

- Expectativas versus realidades: jugadores a los que se les exige más

Vitor Faverani 2013/2014 Highlights Mix

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
826
#Comentarios: 
2,166
Total lecturas: 
1,927,632

Comentarios

Con Vitor ya hay 12 en plantilla:
Hannah, Kloof, Benite, Oleson, Rojas, Soko, Lukovic, Antelo, Olaizola, Tumba, Delia y Faverani... el puesto más debil es el del 3, salvo que Lukovic eche un cable ahí, con frecuencia.
Toda la presion para Ibon tras un curso muy arduo en Manresa, el pobre

Bueno, pues es posible consiga destacar algo más, no mucho más en un perfil de equipo como UCAM Murcia, que es en este caso un retorno.
Se destacan sus virtudes, se dice que son muchas. Yo no he conseguido de verlas, y sí su actitud, "personalidad"...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar