Se encuentra usted aquí

3 posibles robos del Draft de la NBA

El draft de la NBA se llevará a cabo el 22 de junio en Nueva York y hay una gran expectativa por conocer oficialmente el equipo al que recalará Víctor Wembanyama, un talento generacional que está llamado a dominar la liga. Todo parece indicar que será elegido por San Antonio Spurs, la primera franquicia en la lotería, mientras que Scoot Henderson terminará en Charlotte Hornets.

En la antesala de la noche de la selección, repasaremos algunos jugadores que podrían terminar siendo los robos del Draft, esa mención que reciben aquellos picks que están fuera de los focos pero que terminan sorprendiendo desde su rendimiento en la temporada. Para eso tenemos en cuenta no solo las cualidades de cada prospecto, sino la mentalidad, el liderazgo y las capacidades de desarrollo.

KEYONTE GEORGE

Un base anotador tradicional, con habilidades de penetración hacia el aro, y para crear sus propios tiros. De hecho, convirtió 3,3 disparos de creación individual como rookie en Baylor, una media superior a los 2,2 registrados en promedio por los demás guardias. Con solo 19 años, George muestra un liderazgo sobresaliente, además de su talento puntual como pasador y creador de jugadas.

Como lado negativo, debe mejorar su selección de tiro y su defensa, dos aspectos lógicos para su edad y que comparten la gran mayoría de los prospectos que llegan a la liga. Con cualidades parecidas a las de Kilian Hayes, podría recalar en Utah Jazz o en Dallas Mavericks, ya que el Mock Draft de ESPN pronostica que será elegido entre la selección 10-12.

JALEN HOOD-SCHIFINO

Un base alto, atlético y con gran dominio físico. “Fino”, como le dicen, obtuvo dos títulos nacionales con la Academia Montverde, y llamó la atención de los asistentes con los que se entrenó en la primavera de Los Ángeles, sobre todo por sus lanzamientos y las jugadas de creación propia.

El prospecto de Indiana Hoosiers se destaca por su juego con el pick & roll, su agilidad y su potencia para penetrar y defender. Se trata de otro guardia joven, de 19 años, que sorprende por su madurez y por su efectividad. Anotó 3 disparos desde el drible cada 36 minutos (máxima entre los proyectos de este Draft), y se destaca como uno de los mejores de su generación anotando a media distancia. Tiene características similares a las de Dejounte Murray y podría terminar en Golden State Warriors, Houston Rockets o Brooklyn Nets, según ESPN.

TAYLOR HENDRICKS

El único interno de la lista es una de las mayores incógnitas de esta generación. Tiene el potencial para ser un All-Rookie, pero algunas de sus deficiencias defensivas no dan muchas garantías. No obstante, la capacidad atlética, el tiro exterior y la versatilidad del talento de UCF sobresalen en la lista de jugadores del Draft.

Con 19 años, Hendricks posee un tiro exterior destacado para sus 2,06 metros. Posee una gran envergadura, pero tendrá que mejorar en el criterio de pases. Tiene temple competitivo, dominio físico, manejo de balón y efectividad. Anotó 1,8 tiros en catch and shoot por partido, el triple del promedio de los demás jugadores interiores de su generación. Sus características recuerdan a John Collins y podría terminar en Washington Wizards o Utah Jazz.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
661
#Comentarios: 
10