Solapas principales

Gregg Popovich (Foto: NBA)

Alardes y respeto antes de las Finales; ¿aumentará la tensión?

  • Los partidos no sólo se juegan en la cancha, las declaraciones también juegan. Las ofensas duelen y los piropos escasean.
  • Especial Trash Talking Finales NBA 2013

Con las finales de la NBA ya comenzadas y San Antonio asestando el primer golpe en casa de los Heat, os traemos un adelanto de la versión del Trash Talking NBA, con un especial de las Finales entre San Antonio Spurs y los Miami Heat. Los piropos han superado a los dardos, algo impropio hasta ahora. Hay respeto mutuo. Las declaraciones previas en la ESPN nos han dejado grandes titulares.

Gregg Popovich quiso demostrar su aprecio a Tim Duncan una vez más y, tras asegurar a mitad de temporada que sus carreras terminarían a la par, el entrenador de los Spurs ha asegurado que el ala-pívot sigue teniendo el mismo orgullo que de joven: “Tim es un profesional consumado. Tiene mucho orgullo y siente mucha responsabilidad por sus compañeros. Se siente muy fuerte y eso es una cualidad de su personalidad. Es tan simple como eso. Trabaja muy duro todo el verano. Quiere participar y competir al máximo nivel y eso es algo que tiene que ver con el carácter”.

Además, se deshizo en elogios por sus números: “Es increíble lo que está haciendo a su edad. Creo que lo más importante es la forma en que cuidad de su cuerpo. Está haciendo muchas cosas distintas a las que hacía los últimos dos años. Está muy fuerte y este año está jugando a un nivel muy alto.  Es un gran ejemplo a seguir para mí porque, después de todo lo que quieres como equipo y como jugador, seguir motivado y jugando a ese nivel es algo muy duro de conseguir”.

Por su parte, Popovich aseguró que Lebron James es un jugador casi imparable y mucho más maduro que en 2007, cuando los Spurs derrotaron a sus Cavaliers en las finales: “LeBron tiene más responsabilidad cada año. Ofensivamente ha desarrollado ciertas habilidades que no tenía antes. Tiene el balón en sus manos mucho tiempo, juega al poste, en la esquina, en la cabeza de la zona… pero al mismo tiempo hace muchas pantallas para nosotros. Defensivamente puede emparejarse en cualquier posición. Es como el pegamento ‘Superglue’, que lo pongas donde sea siempre funciona”.

Tim Duncan tampoco pudo reprimirse y alabó al cuatro veces MVP de la NBA, aunque aseguró que Miami es mucho más que Lebron: “LeBron es realmente mejor jugador. Es mucho mejor lanzador de lo que era entonces [en 2007]. Su nivel de confianza es mucho más alto. Además tiene diferentes jugadores a su alrededor. Con Wade, Bosh y el resto de compañeros tiene mejor equipo, por lo que defenderle hace que sea más difícil porque no puedes centrarte sólo en él”.

El gran alardeado antes de las Finales también habló y quiso hacer referencia a su duelo individual con Boston y Paul Pierce: “Creo que no tengo una rivalidad individual, pero lo más cercano a mi mayor rival sería Paul Pierce. Diría que Boston es un gran rival mío porque me los he encontrado muchas veces en postemporada. He sido capaz de ganar ante ellos y otras veces han sido ellos los que me han mandado a casa a pescar. Por lo tanto tengo que decir que Boston y Paul Pierce son esos rivales, si es que tengo que nombrar sólo a uno”.

Además, ha asegurado tener hambre de venganza tras la final de 2007: “En 2007 me defendían más en el pick-and-roll y me dejaban lanzar a canasta. En aquel año me llevaban hasta la línea de fondo y me permitían tirar, pero evitaban que entrase en la pintura, que es donde hacía la mayor parte del daño. Ahora lanzo más a canasta. Tengo más confianza en mi tiro, pero al mismo tiempo tengo muchas más armas conmigo”.

La espina está clavada: “Ha pasado mucho desde que vi aquella serie por última vez, pero recuerdo que fue muy duro. Jugamos contra un equipo que fue tremendamente superior a nosotros, con mayor experiencia y mucho mejor de lo que éramos nosotros en aquel momento. Tengo una espina clavada de que me quitaron algo en 2007. Jamás olvidaré que nos ganaron en nuestra propia cancha y  celebraron el título allí”.

Finalmente, Spoelstra quiere celebrar el segundo anillo con Miami y sabe que Lebron será clave: “LeBron sabe más baloncesto que todos los reunidos en esta sala juntos. Ha madurado muchísimo desde 2007″.

Veremos las finales qué tipo de declaraciones nos van dejando.

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 7 meses
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
621,508