Tras una ausencia que ya marca los 51 días y un cuarto de temporada partidos sin jugar, Andrew Wiggins está más cerca que nunca de materializar su regreso con los Golden State Warriors tras las delicadas noticias que surgieron sobre sus entorno personal.
 
“No creo que pase mucho tiempo hasta que regrese”, dijo Wiggins en su primera entrevista desde que dejó el equipo el 13 de febrero. El alero que fue número uno del Draft se perdió 22 partidos durante su tiempo fuera, negándose a comentar sobre los detalles de la situación y su desaparición. “Prefiero mantenerlo en privado”, dijo. “Es para mí, mi familia y las personas cercanas a mi familia”. 
 
Stephen Curry, Jordan Poole, el entrenador Steve Kerr y el resto de compañeros esperan con ansia su regreso, sabiéndo que tán importante es el impacto de Wiggins en el quinteto titular de los Warriors, dándole el empaque necesario para ganar el anillo, como ya hicieron el año pasado. “Nos encantaría tenerlo y esperamos que eso suceda, porque queremos estar completos y estoy seguro de que él quiere ser parte de esto”, dijo Curry la semana pasada. “Pero cuando entre por la puerta, será cuando sea el momento adecuado para él. Esa es la expectativa en este momento”.
 
Wiggins dijo que le gustaban sus posibilidades de volver a un alto nivel de juego más temprano que tarde. “Me sentí muy bien justo antes de irme”, dijo Wiggins. “Sentí que estaba en ritmo, estaba haciendo tiros, moviéndome bien. Con suerte, volveré justo donde lo dejé”. En el último partido de Golden State ante los Oklahoma City Thunder, el último de los Warriors en temporada regular en casa, Wiggins se dejó ver al lado de sus compañeros en el banquillo, lo que derivó en una gran ovación del Chase Center.

Sin embargo, la carrera profesional no lo es todo. El alero también enfatizó el hecho de que la familia siempre será lo primero. “Cuando estás en una situación determinada y tu familia te necesita y requiere tu atención y amor, esa es mi primera prioridad”, dijo Wiggins. “La familia es siempre lo primero para mí. Cuando sentí que estaba en un lugar seguro para volver, arreglamos todo, no totalmente arreglado, pero en un lugar seguro donde puedo volver”.
 
 
Foto de portada: John Hefti / Icon Sport