Aprovechando la grave lesión de uno de los grandes competidores para el premio de este presente curso, Jabari Parker, el ganador del galardón al mejor novato del año llevaba unos meses con un nombre y apellido claros: Andrew Wiggins. El rookie de los Minnesota Timberwolves ha sido designado mejor novato de la temporada 2014/15 pese al último sprint de rookies como Elfrid Payton o Nikola Mirotic.

Al final, pese a militar en uno de los peores equipos de toda la competición en esta última temporada, el canadiense ha brillado a nivel individual, cuajando grandes actuaciones en su primer año como profesional. El ex de Kansas ha sido uno de los únicos oasis de unos T'Wolves que han sufrido diversos problemas físicos a lo largo del año. Eso ha servido para el canadiense mejorar sus prestaciones y, por inri, sus números, postulándose así como una de las grandes promesas de cara a los próximos años.

Sin embargo, Andrew Wiggins apenas notó el conocido 'rookie wall' en su primer año, incluso mejorando sus números una vez pasado el All-Star Weekend. Los números son estos:

  • PRE ALL-STAR: 15.2 puntos, 4.4 rebotes y 1.9 asistencias en 34.5 minutos por encuentro (53 partidos).
  • POST ALL-STAR: 20 puntos, 4.9 rebotes y 2.3 asistencias en 39.3 minutos por encuentro (29 partidos).
  • PROMEDIOS TOTALES: 16.9 puntos, 4.6 rebotes y 2.1 asistencias en 36.2 minutos por encuentro (jugó los 82 partidos).

Además, el de los Timberwolves se convierte en el primer jugador internacional desde Pau Gasol (2003) en conseguir el galardón a mejor novato del año. Asimismo, también es el primer jugador de los Timberwolves y el primer canadiense en la historia de la competición en alzarse con el galardón.

VOTACIÓN FINAL:

  1. Andrew Wiggins (T'Wolves): 604 pts.
  2. Nikola Mirotic (Bulls): 335 pts.
  3. Nerlens Noel (Sixers): 141 pts.
  4. Elfrid Payton (Magic): 79 pts.
  5. Marcus Smart (Celtics): 6 pts.
  6. Jusuf Nurkic (Nuggets): 3 pts.
  7. Jordan Clarkson (Lakers): 2 pts.

youtube://v/8LdLgN6AIL8