Solapas principales

Apareció Manudo de Santo: Ginobili pone en franquicia el anillo para Spurs (114-104)

  • Danny Green batió el récord de Ray Allen de triples convertidos en una final

Los que pensaban en barrida de Miami Heat tendrán que esperar hasta el séptimo partido -si procede- para saber si la franquicia de Florida consigue el repeat.

De momento Gregg Popovich volvió a tirar de táctica y recuperó al mejor Ginobili para llevarse el quinto de la serie por 114-104. El escolta argentino salió de titular, anotó 24 puntos y repartió 10 asistencias mientras meditaba sobre su posible retirada cuando finalice elc urso. No estuvo sólo en el exterior ya que Danny Green revivía su love story desde el triple para convertir 6 de 10 lanzamientos, firmando un total de 24 puntos. El ex jugador del Olimpija batió el récord de triples en unas series finales que estaba en posesión de Ray Allen. Otro jugador que superó la veitena de puntos en San Antonio fue un efectivo Tony Parker, máximo anotador del partido con 26 puntos (10/13 en T2). La producción de Duncan volvió a estar al nivel de la regular season (17 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias) y de nuevo Popovich contó con la mejor versión de Leonard (16 puntos, 8 rebotes y 3 recuperacionese).  El entrenador tejano puso sobre la pista un equipo de pequeños, dejando a Tiago Splitter -que jugó 10 minutos- en el banquillo.

Danny Green's 3 Breaks an NBA Finals Record

Miami empezó muy mal en el lanzamiento y eso lo aprovechó San Antonio para dominar el marcador con holgura en el primer cuarto. Manu Ginobili, con 7 puntos, fue uno de los destacados junto con Kawhi Leonard, con cinco puntos consecutivos en plena orgía anotadora de los locales. LeBron James y Dwyane Wade aparecían en el segundo cuarto para cortar la hemorragia, pero Gino y Parker se encargaron de frenar este conato de remontada que sin embargo tuvo continuidad en el tercer cuarto. Dos tiros libres de King James ponían el marcador en  61-60 con más de 10 minutos por disputar del tercer cuarto. La respuesta de los Spurs fue un parcial de 7-0 con triple de Green, que permitió defender una ventaja que pasó de estrecha a holgada al final del tercer tiempo (+12 para Spurs). Dos puntos de Tim Duncan estiraban la diferencia a 19 a falta de 9:30 para el final. Ray Allen aprovechó un tiempo de Spoelstra para iniciar el proceso de maquillaje que se quedó en -9 a falta de minuto y medio para el final. Danny Green redondearía la noche albinegra con el sexto triple de la noche.

International Play of the Day: Parker Beats the Halftime Buzzer

LeBron James mantuvo el tono anotador aunque estuvo mejor controlado que la noche anterior (25 puntos, pero 8/22 en TC). James añadió al repertorio 6 rebotes, 8 asistencias y 4 recuperaciones. Wade también mantuvo la línea continuista e igualó la marca de la estrella de los Heat y Ray Allen fue el tercer componente del Big Three en esta ocasión, convirtiendo los 4 triples que intentó y finalizando con 21 puntos anotados.

Las esperanzas de James pasaban por regresar a Miami con un 3-2. Ahora es misión suya recuperar el espíritu del cuarto partido de la serie si quieren evitar lo que sería un duro golpe en sus pretensiones iniciales.

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 7 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
10,119,680

Comentarios

Increíbles los Olds Blacks, uno más y a hacer leyenda. Cuánto los vamos a echar de menos cuando Duncan, Manu, Parker y Pop se retiren.

Los tres amigos están pecando de autocomplacencia. Parece que el título del año pasado ha satisfecho toda su ambición baloncestística, pero sobre todo Lebron debe pensar que si quiere realmente ser recordado como uno de los más grandes, no puede tener 3 finales perdidas en su curriculum. En cambio Duncan a este ritmo se retirará con 5 de 5, lo que debería acallar de una vez para siempre el debate sobre si es el mejor ala-pivot de la historia, y no descartaría que le den su cuarto MVP de las finales.

Me alegro de poder hacerte tan feliz lecherachi. Ese es uno de los objetivos de mi objetivos escritura. Con el tema de la audiencia, y quizas llenar estadios, estoy muy de acuerdo. En un macronegocio como este te puedes esperar cuallquier cosa oscura u oculta.

"El ego contra el altruismo, y no solo en la cancha, sino fuera de ella"..... tronker, te voy a contratar para que me escribas cuando esté estreñido..... jajaja.... en fin, es increíble que les vuelva a pasar una y otra vez a los Heat, al igual que contra los Pacers siguen sin ganar dos partidos seguidos (y también sin perderlos), y esto es debido al cambio de planteamientos, otra vez que los vuelven a descoser por fuera, al partido siguiente rectifican y ganan, y al otro se les olvida..... o son tontos o es un guión escrito para que se lo jueguen en el séptimo partido que yo ya me lo espero todo de los teatrales americanos para ganar audiencia....

Tío, métete a entrenador porque lo ves clarísimo. A este nivel, las cosas no son tan nítidas como parecen. No es fácil parar a jugadores de este potencial y menos con la dinámica de juego que tienen los Spurs. Lo que está claro es que Miami parece un equipo con menos intelecto que San Antonio...

No hace falta ser Phil Jackson para darse cuenta de como está perdiendo los partidos Miami contra los Spurs e Indiana..... les están matando simples tiradores que no saben crearse su propio tiro, cuando lo que les interesa es que los rivales vayan hacia el aro porque ellos son más fuertes físicamente, se producen pérdidas, tapones y fallos que es lo que más beneficia el juego de los Heat..... no sé, me da todo muy mala espina, como acabe ganando Miami en el séptimo partido tendría serias sospechas de la competición.... ya que sería un buen guión de Hollywood que Lebron ganase la final en un épico séptimo encuentro..... veremos....

Danny Green, puesto 46, segunda ronda del draft del 2009...Eligieron antes a Chrisitan Eyenga...ja ja es de risa!

Eso si que es hablar a toro pasado y lo demás son tonterías... 5 temporadas después..... por aquel entonces Green no era nadie, y lo que es de risa es que en ese draft eligieran antes a Thabeet, Tyreke Evans, Ricky Rubio y Jonny Flynn, por delante de Stephen Curry..... (doble risas para los Wolves, lo de los Grizzlies ya ni hablamos....)

Claro que es hablar a toro pasado.. pero es un claro ejemplo de como funcionan los scoutings...Green, senior en una universidad como North Carolina y Eyenga que no había debutado prácticamente en acb, no me digas que no es una coña. Lo de Curry es igual. Estan tan centrados en buscar "potencial" que se olvidan de la realidad.

Genial reflexión lo del fideo contra el músculo, quain. Extensible no solo a Ginobili, si no casi toda la paltilla tejana, más bien delgaditos (Parker, Green, Leonard, Duncan) o que se les nota que no pasan tantas horas en el gimnasio, y si más bien entrenando jugadas, analizando videos, o recibiendo charlas del maestro Popovich, arengándoles caul capitán militar.
Miami todo lo contrario. Esta es la fInal del EGO contra el ALTRUISMO, y no solo sobre la cancha, sino también intuyo que fuera de ella.

Increíble SAS. Green tremendo, menuda actitud (no entiendo cómo es capaz de meter tantos triples. Le da igual la posición, minuto, etc. ¡lo anota!). Resurección de Ginóbili y esperemos que mantenga al menos un poco de la línea de esta noche en el sexto. Queda uno, el más importante y complicado. Debemos salir a topísimo, porque en un séptimo no lo dejarán escapar. ¡Se puede!.

Que grandes, el 5 inicial de los tejanos con 16 o mas puntos! EQUIPO, por otra parte nueva constatación del "fideo gino", que el musculo, NO hace al jugador. Ahora Miami, necesita dar un paso en su juego.