Se respira desde hace tiempo aires de reconstrucción en Salt Lake City tras las salidas de Donovan Mitchell, Rudy Gobert y Royce O’Neale, además de la marcha del head coach Quin Snyder hace semanas. Temporada baja de muchos movimientos en Jazz, con muchas nuevas rondas de Draft en el horizonte y esperando conseguir en el futuro mediante esta lotería esa estrella que les permita inmediatamente ser un equipo competitivo.
Con este panorama, Danny Ainge sigue trabajando para adquirir más capital de Draft o conseguir jugadores jóvenes de la liga prometedores. Eso pasa por desprenderse de algunos veteranos del actual roster y uno de los nombres que surge es el base Mike Conley. A sus 34 años aún puede aportar y ser importante de algún equipo con aspiraciones gracias a su defensa sólida y notable tiro exterior. Seleccionado para un All-Star como jugador de Jazz tras una excelente carrera en Memphis Grizzlies, sus mejores temporadas son pasado de la NBA, pero tras la salida de Donovan Mitchell, tiene poco sentido mantenerlo bajo las órdenes de Hardy. Como creador de juego tiene sitio en varias franquicias, despertando el interés de Mavs, juntándolo con Dinwiddie para salir desde el banquillo y siendo una pieza importante del engranaje defensivo que ha confeccionado Jason Kidd. Podría llegar en sustitución del francés Ntilikina, que nunca ha estado a la altura desde su llegada al equipo de Texas.

El croata Bojan Bogdanovic es otra pieza en el mercado. Se trata de la pieza más deseada tras Gobert y Mitchell, por su calidad en el tiro, experiencia en la liga, buena defensa e inteligencia. Tras la llegada de jugadores como Fontecchio y Malik Beasley, el alero podría poner rumbo a contendientes como Nets o Lakers, siendo los angelinos los más interesados por sus muchas rondas de Draft que aún posee y que podrían ofrecer a las oficinas de Jazz. El problema de LA es Russell Westbrook, viendo como Jazz tendría difícil obtener el contrato de este tras el acuerdo alcanzado hace unos días de 70 millones de dólares con Collin Sexton.
Jordan Clarkson se ha quedado como el jugador de Utah Jazz más carismático, siendo uno de los sextos hombres más importantes dentro la liga. El jugador que ha disputado partidos con Filipinas ha dejado claro que quiere permanecer en Utah, pero también ha manifestado que busca con ganas ganar un anillo. Opciones de cambio no le faltarán, viendo a Miami Heat, Los Angeles Lakers y Toronto Raptors como grandes opciones reales. Los canadienses buscan con ansias anotación desde el banquillo, tras ver como solamente anotaron 25 puntos de promedio en el curso anterior.
Jared Butler en su campaña próxima campaña de sophomore tiene poca cabida tras el aterrizaje de jugadores como Horton-Tucker, Agbaji, Sexton y Johnson. No tuvo mucha participación el curso pasado, pero tuvo una notable carrera universitaria en Baylor. Puede ser una pieza interesante como defensor sólido saliendo desde el banquillo gracias a su solidez, siendo además un interesante creador de tiros propios. Rudy Gay es el otro nombre que sale a escena. El veterano de 36 años también se encuentra en la lista de salida. Es el que menor valor comercial tiene de todos los comentados anteriormente, pero su experiencia de dieciséis años en la NBA es un valor positivo a tener muy en cuenta. Su tiro de tres puntos sigue siendo productivo, como lo demuestra su 36 por ciento de acierto en el último curso. Tras la lesión de Gallinari con Italia que lo dejará fuera para toda la temporada, Celtics puede ser una opción real, pero es una operación que si entra el italiano en escena dentro del trade se tendría que hacer efectiva antes del 10 de octubre, ya que Gallinari es un jugador recién firmado.
El actual roster que tiene Hardy a inicios de septiembre estaría compuesto por:
Guards: Johnny Juzang, Jordan Clarkson, Collin Sexton, Malik Beasley, Nickeil Alexander-Walker, Mike Conley, Ochai Agbaji
Forwards: Simone Fontecchio, Talen Horton-Tucker, Jarred Vanderbilt, Rudy Gay, Leandro Bolmaro, Jared Butler, Stanley Johnson, Xavier Sneed, Bojan Bogdanovic
Centers: Walker Kessler, Udoka Azuibuike, Hassan Whiteside, Lauri Markkanen