
Walker Kessler iguala en esta estadística a Shaquille O'Neal y otras leyendas
- El pívot de los Jazz confirma tener un gran potencial para la franquicia
- Walker Kessler, el defensor récord de la NCAA que llegará a la NBA.
- ¿Quiénes son los candidatos a ganar el Rookie del año en la NBA?
Sin hacer mucho ruido, Walker Kessler, el novato de los Utah Jazz, sigue haciendo números y actuaciones que lo colocan como un pívot con mucho potencial para el tipo de juego que se está desarrollando en la NBA estos últimos años.
Utah, que empezó la temporada contra todo pronóstico siendo uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste, se encuentra inmerso en una pelea por obtener una plaza en el Play-In y, yendo más allá, por el sexto puesto -clasificación directa a Playoffs-. Los Jazz aún tienen margen de partidos para mantenerse o subir posiciones. Con un récord de 35-36 y 11 partidos por jugar, pelean junto a otros seis equipos por jugar en postemporada.
Los de Will Hardy están dando un último empujón en el último tramo de campaña y suman 4 victorias en los últimos 5 partidos. La última, ante el equipo de moda, los Sacramento Kings, por 128-120 sin Lauri Markkanen, su jugador referencia. Kessler fue esencial en defensa con un tapón sobre Domantas Sabonis a falta de un minuto y con el partido en un hilo.
Clutch blocks... that's Walker Kessler's thing.
— NBA (@NBA) March 21, 2023
The @utahjazz rookie center helps seal a second-consecutive game on the defensive end! pic.twitter.com/PS1f5ToYVU
WALKER KESSLER, ENTRE O'NEAL Y OTRAS LEYENDAS
Pese a estar en un aparente escenario de reconstrucción, los Jazz siguen dando la cara en el Oeste y la implicación del recién deafteado Walker Kessler en el equipo tiene, en parte, culpa de ello. El pívot se ha convertido una de las figuras de esta hornada de rookies y ha logrado un hito a la altura de muy pocos. En dicho partido ante Sacramento sumó cinco tapones, logrando esta cifra por décima vez, igualando a jugadores que estuvieron en su primer año como David Robinson, Mutombo, Alonzo Mourning, Shaquille O'Neal, Shawn Beadley y Tim Duncan.
Su desempeño y logros van más allá. Kessler ha sumado hasta 11 dobles-dobles acompañados de 3 o más tapones en lo que va de temporada. Una cifra que supera por más del doble a todos los rookies de la liga combinados. Los números van acompañados de efectividad: de esos 11, en 9 de ellos ha tenido un porcentaje en tiros de campo de más del 70%, superando a Sahquille O'Neal como rookie que más veces lo ha logrado.
Foto de portada: Rob Gray / Icon Sport
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 760 lecturas