Solapas principales

Bryce Maximus James: ¿El mejor de los hijos de LeBron?

Hace varios años que LeBron James aseguró que uno de sus últimos sueños es jugar con alguno de sus hijos antes de retirarse de la NBA. Cabe recordar que la estrella de Los Ángeles Lakers tiene 37 años por lo que no le quedan muchos años más de actividad. Con la franquicia angelina le queda una temporada de contrato y en ese momento pensará en su futuro.


Por edad, proximidad e impacto mediático, el que tiene más chances de jugar con su padre en la liga es LeBron James Jr. hijo mayor de LeBron y más conocido como Bronny. La NBA podría ver a padre e hijo jugar en la misma franquicia, lo que causaría una revolución en el deporte mundial.

 

Las expectativas están puestas en Bronny, por el que fanáticos y medios de todo el mundo esperan que pueda seguir los pasos de LeBron, aunque no la tiene fácil ya que su padre es considerado el segundo mejor jugador de la historia del deporte, solo por detrás de Michael Jordan.


El hijo mayor del Rey es un base-escolta de 1,91 m que parece que terminará jugando en la NBA en dos años. Hace solo algunas semanas consiguió su mejor actuación en un partido de la Nike Elite Youth Basketball League al lograr 28 puntos (con cinco triples), 6 asistencias y 3 rebotes.

 

LeBron presenció la exhibición de su hijo y reaccionó en las redes sociales pidiendo mesura y frenando la euforia del mundo de la liga que quiere ver a padre e hijo compartir cancha. Quiere frenar un poco la presión sobre su hijo y expresó: “¡Solo estamos trabajando! ¡Manténganse bajos y encerrados!”, escribió en sus redes como respuesta a un mensaje de Overtime donde destacaron el gran partido de su hijo.


Bronny tiene grandes capacidades, inteligencia y mucho talento anotador, pero necesita mantener el buen nivel con regularidad, cosa que no ha hecho hasta ahora. De hecho, en la revista especializada Rivals que evalúa la proyección de los jóvenes más destacados de la escuela secundaria, el hijo de LeBron ha bajado del puesto 29 al 60.

 

 

El joven de 17 años se crió con los ojos de los medios de comunicación, por lo que parece que esto no le afecta, mientras se prepara para afrontar su tercer año de secundaria. Sin embargo, no es el único hijo de James que espera llegar a la NBA.

 

El segundo hijo de LeBron, Bryce Maximus, es quien al parecer ha obtenido la mayoría del talento de su padre, según lo que le han informado a un respetado reportero de ESPN que ha seguido la carrera de los hijos de la estrella de la liga. Al parecer, el apellido James será una constante por muchos años en el baloncesto profesional.


"Hay gente que me dijo que Bryce podría ser en realidad el mejor prospecto entre los dos. Bryce tiene 13 años o algo así. No sé si podemos ir tan lejos con esa declaración", declaró el cronista Brian Windhorst en el Dan Patrick Show.


¿Qué se sabe de Bryce James? Es una auténtica joya escondida detrás de todos los flashes que recibe su hermano Bronny. El hijo menor de LeBron es incluso más alto que Bronny, con 1,96 m y 15 años. Según testimonios de algunas personas que lo vieron jugar en la Old Trail School Akron de Ohío, Bryce ha heredado de su padre una habilidad atlética genuina y destaca sobre manera entre los adolescentes de su edad. Se dice que es mucho más veloz y fuerte que lo que era Bronny a su edad. Sin embargo, a los 15 años tal vez sea apresurado hablar de una futura estrella de la NBA.


No obstante, no es que Bryce no reciba atención de la prensa y los aficionados. Recientemente alguien subió una foto de Bryce junto a LeBron en la que se apreciaba que el adolescente de 15 años era casi tan alto (1,96 m) que su padre (2,06 m). Teniendo en cuenta sus características físicas y que aún está en edad de crecer, muchos ven en él gran prospecto, si tan solo logra trabajar duro y desarrollar sus capacidades.


¿LeBron podrá jugar con Bryce? Parece casi imposible. Lo más pronto que podría llegar a la NBA sería en 2026 después de cumplir 19 años (su padre tendría entonces 41 años) y haber pasado al menos una temporada fuera de la escuela secundaria. Actualmente es estudiante de segundo año, por lo que debería terminar tres años, incluido este, y luego pasar un año en la universidad o jugar profesionalmente en otro lugar.


Es casi imposible que LeBron siga tanto tiempo en la liga, aunque hablando de uno de los atletas con uno de los mejores físicos de la historia, todo puede pasar. Si es probable que pueda jugar con Bronny, quien empezará la próxima campaña su último año en la escuela secundaria y está mucho más cerca de llegar a la NBA. Debe decidir a qué universidad le gustaría comprometerse o si prefiere tomar la ruta profesional y jugar en la G-League o en el extranjero.

 


 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 meses 17 horas
#contenidos: 
69
#Comentarios: 
2
Total lecturas: 
37,557