Solapas principales

Cavaliers barren a Hawks y LeBron se planta por quinta vez consecutiva en las finales

  • Kyrie Irving vuelve y los Cavaliers arrasan 118-88

Etiquetas

  • CLEVELAND CAVALIERS - ATLANTA HAWKS 118-88 (4-0)

Los Cleveland Cavaliers no perdieron la oportunidad de lograr el pase a las finales a las primeras de cambio. Una paliza ante unos derrotados Hawks (118-88) que no opusieron resistencia para que LeBron James alcanzase nada menos que su quinta final consecutiva (las cuatro anteriores con los Heat y una más en 2007 con los propios Cavaliers). 

No hubo opción alguna para unos heridos Hawks, sin Korver y DeMarre Carroll muy tocado. A diferencia de anteriores choques de estas Finales de Conferencia, LeBron James comenzó el partido muy enchufado, logrando 15 puntos en una primera parte en la que su equipo amasaba ya una renta de 17 tantos (59-42). En la segunda parte, los de Mike Budenholzer se dejaron llevar sin demostrar atisbo de reacción alguna, hasta acabar cayendo por treinta puntos.

Sin necesidad de cargarse de minutos (29), LeBron James se quedó cerca del triple-doble (23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias). Kyrie Irving volvió a las canchas tras perderse los dos anteriores choques de esta serie por lesión. Sin forzar, logró 16 puntos y 5 asistencias. Excelente, de nuevo, la labor de Tristan Thompson en la zona, firmando otro doble-doble (16 puntos y 11 rebotes). JR Smith, muy centrado y serio saliendo desde el banco (18 puntos y 10 rebotes). En los Hawks, 17 tantos para Jeff Teague y 16 puntos y 10 rebotes para Paul Millsap.

Mención especial merece David Blatt. El ex del Maccabi, muy cuestionado durante toda la temporada, se convierte en el primer entrenador rookie en barrer en playoffs al que ha sido entrenador del año, Mike Budenholzer. 

Emotiva palabras de Blatt para LeBron:  "Te lo mereces por lo que hiciste por este equipo y la ciudad al regresar" 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,365,947

Comentarios

Bastante de acuerdo con casi todos, sobretodo con uriz y pelolovic.
Ayer vi el partido y la verdad es que Atlanta parecía el "sparring" de David Blatt, haciendo pruebas a partir del segundo cuarto y dando descanso a los titulares.
No veo en Cleveland alguien capaz de parar a Curry ni a Thompson -Dellavedova? Shumpert?- y en cambio en Oakland tanto Iguodala como en menor medida Klay Thompson pueden defender a LeBron y parar de éste modo el juego coral establecido a su alrededor; si LeBron no tiene capacidad de desbordar y crear ventaja en 1x1 los Cavaliers tienen muchos problemas en ataque.
Siempre pueden encomendarse a los triples de JR Smith... Pero no creo que alguien tan inteligente como David Blatt recurra a éste recurso si no es por desesperación.
Sobre el tema del descanso, creo que ambos equipos llegaran a buen nivel pues hasta dentro de más de una semana no empieza a dirimirse el futuro ganador de la NBA.
"Alea jacta est" y que gane el mejor, yo ya tengo mi camiseta de Curry preparada

Quedo muy decepcionado del majeno del equipo por parte de Budenholzer. Especialmente del banquillo. Solo ha dado autenticos minutos a los suplentes por las lesiones de Carroll y Korver (sin olvidarnos de la ya sabida de Sefolosha, importante pegamento para el equipo durante el curso)
Antic desfenestrado? Le veo como pefecto sustituto de Bou en el Madrid.
Creo que me voy a convertir al pro-lebronismo.

Quintas Finales de la NBA consecutivas para LeBron James, el primer jugador que lo logra desde 1966 y el primero que lo consigue sin militar en los Celtics. ¿Cerrarán los Warrios ya?

Preocupado te noto respecto a los Warriors. Cuando dabas ya por gesta consumada el mero hecho de la quinta final lebroniana. Lo que le interesa a los de la Bahía, a diferencia de a los cavalieros, es que su serie se alargue para mantener rítmo de competición. La columna vertebral es joven, y su motor y juego no tiene parangón pese a que tú ya te los quisistes cargar repetidas veces antes (en una hipotética primera ronda ante los Thunder, ante Grizzlies con Tony Allen, y diciendo que del Rockets-Clippers salía el futuro campeón). No te quepa duda que los Warriors son de largo el mejor equipo de la liga y que los cavalieros (ojo, actual equipo, no me meto en lo que pueden llegar a ser con rodaje) al completo hubieran sido presa fácil de cualquiera en primera ronda de la Conferencia Oeste. Siento desilusionarte amigo lecherachi.

Bueno, cada segundo de más que hubiesen jugado los Warriors era un riesgo de lesión definitiva de Bogut y de que Curry y Thompson sufrieran el juego duro de los Rockets, el cansancio no será excusa de nadie, puesto que los Cavs llegan a la final con un 12-2, y los Warriors con un 10-3. Y si, no tenía dudas cuando pronostiqué que los Thunder eliminarían a los Warriors en primera ronda porque en ese momento Durant e Ibaka estaban sanos, y los Warriors han tenido muchísima suerte de no haberse enfrentado vs Thunder, Spurs y Clippers, los mejores equipos del Oeste. Veremos como se da la final.

Tal y como alguien dijo a principio de Playoffs, a Atlanta el juego coral le beneficiaba, y podían ganar a cualquiera. El problema ha estado en el momento que el engranaje ha ido perdiendo algún diente o se ha ido desgastando, y ahí no ha surgido el líder (entrenador o jugador) que tire del carro para suplirlo, cosa que Lebron si ha ido haciendo estos playoffs ante las bajas de Love e Irving principalmente.
Una pena para Atlanta y una pena para los Warriors, que ahora tienen la presión de ganar si o si el próximo partido, para llegar lo más frescos posible a las finales, porque llegar cansados, y dandole a los Cavs días de descanso adicionales, puede que firmen ya su defunción.

Yo a riesgo de ser pesado y repetirme desde el principio ya veía que los Hawks no tenían muchas opciones de aspirar a ganar algo. Aunque la verdad ni pensaba que llegarían aquí, apostaba mas por los Wizards aunque el tema lesiones les ayudó bastante en esa semi de conferencias.

El problema que tenían - tienen y tendrán - es que les falta jugadores con capacidad de meter una sexta marcha o bajar piñón en subida. El juego coral está muy bien y blablabla pero para resolver todas las incidencias de unos playoffs - cansancio, lesiones, malos porcentajes puntuales, arbitrajes, etc - necesitas tener algún jugador que pueda salir del guión cuando las cosas pintan mal y ahí es donde pincha Atlanta. Los jugadores del quintento inicial son sólido y se complementan pero ninguno - salvo DeMarre Carroll - han mejorado en playoff, de hecho casi todos han incluso empeorado estadísticas. Eso es un problema serio ya que no es lo mismo ganar muchos partidos a lo largo de la temporada que tener que ganar partidos concretos sí o sí, ahí es donde el crack tiene que echarse el equipo encima como hemos visto en estos playoffs con Lebron, Harden, Curry, Paul o incluso Pierce. En los Hawks sólo ha subido Carroll y algunos destellos de Schroeder, el resto poca cosa. Esto te sirve para ganar justito a unos Nets flojos y a unos Wizards con problemas de lesiones - Wall - tocados - Beal - o desaparecidos - Nené - pero no te sirve para ni siquiera asustar a unos Cavs tocadísimos, por no hablar del Oeste donde dudo que hubieran ganado algún partido a cualquiera de los los ocho equipos del Oeste.

La tradición NBA siempre ha dado campeones fundamentados en el trabajo coral de un equipo, pero ese equipo tenía un Líder que tiraba del carro (no que solo tiraba él, como muchos ven a Lebron). Los Lakers del Showtime tenían una serie de jugadores en su papel que hacían muy bien su trabajo, y la estrella, Magic, que dirigía la orquesta y tiraba de ella cuando alguien desafinaba. Lo mismo pasaba con Jordan, que había un equipo, un sistema, y cada uno tenía un papel, y el día que uno se caía, venía Jordan a levantar su parte. La última dinastía, la de los Spurs, han gozado del lider silencioso que ha sido Duncan, y de jugadores muy buenos, que complementados a la perfección han ganado una serie de anillos en base al juego de equipo. A Atlanta le falta eso, un líder para un grupo fenomenal de jugadores y de entrenador.
Por el lado contrario, ha habido más fiascos que títulos con la metodología estrella+estrella+estrella donde el resto del equipo es residual, porque generalmente surge un Equipo, que es capaz de hacer frente a tanta estrella. Le ha pasado a Lakers cuando juntó a Malone, Payton con Bryant y O'Neal, le ha pasado a Boston (no todos los años) al juntar a Pierce, Allen, Garnett; le pasó a Miami en dos ocasiones contra Dallas en el primer año de Lebron, y en el último en Miami contra San Antonio.
Este año, parece, se enfrentará el mejor equipo, GSW, contra "the choosen one" y sus secuaces, ¿quien ganará, el grupo, o la estrella?
Divertido de ver.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar