Solapas principales

Clifford, entrenador de Willy Hernangómez: "Si no jugaba en los Knicks, era por algo"

  • Desde su llegada a Charlotte, promedía 2 puntos y 1.7 rebotes en 5.7 minutos de juego.

Anoche, Willy Hernangómez volvía a la que había sido su casa hasta hace poco. El español jugó 12 minutos, donde anotó 9 puntos y capturó 6 rebotes, en su regreso al Madison Square Garden.

Ha pasado algo más de un mes, desde que el ex madridista hiciera las maletas rumbo a Carolina del Norte, aunque lo cierto es que las cosas no han cambiado mucho para el mayor de los Hernangómez. Desde su llegada a Charlotte, apenas está contando para Clifford. Ha jugado 10 partidos, donde tan solo ha promediado 2 puntos y 1.7 rebotes, en 5.7 minutos sobre el parquet. Mientras que hasta en 9 ocasiones se ha quedado sin disputar un solo minuto.

El entrenador de los Hornets ha querido ser sincero con la situación de Willy, al que le pide que mejore su tiro. “Si has estado en un sitio donde no jugabas mucho y llegas a un nuevo destino donde quieres jugar más, deberás trabajar más duro. En realidad, si no estaba jugando en su anterior equipo, era por algo. Hay cosas que tiene que cambiar."

“Ahora mismo no está al ritmo del resto y por eso está jugando menos. Le está costando un poco. Es un jugador inteligente, pero no es un super atleta, por lo que necesita estar atento en todo momento, sobre todo en defensa. A día de hoy, es un jugador que juega bien de espaldas al aro y sabe pasar el balón. Pero si quiere jugar más, tiene que mejorar su tiro. Si no lo hace, las defensas no le prestarán tanta atención y sus pases serán menos efectivos.” añadió Steve Clifford.

Willy agradece la sinceridad de su entrenador. “Es muy transparente. Te dice lo que necesita de ti y lo que tienes que mejorar si quieres jugar. Aquí todo el mundo sigue las reglas. Tanto en ataque como en defensa. En Nueva York todo era mucho más libre. Es algo que me sorprendió cuando llegué. Ahora en los entrenamientos hago tiros en suspensión, lanzo triples….Nadie te dice que no puedes hacerlo. Creo que este puede ser un buen sitio para seguir mejorando y creciendo profesionalmente.”

Sobre el autor

Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
93
#Comentarios: 
168
Total lecturas: 
225,480

Comentarios

Yo de este chico volvería a Europa a la primera oportunidad. Se lo están cargando por no jugar. Tiene una edad crítica y lo van a estropear como jugador.

¿Volver a Europa? debe hacer caso a su entrenador, trabajar para mejorar y luchar por minutos, no hay más, quejándose de que no juega como hizo en los Knicks no lleva a ningún sitio, bien que lo saben españoles como Rudy, Navarro o Chacho, jugadores con mucho más talento que él. Parece que ha tomado nota en sus dos últimos partidos. Vs Knicks 13 minutos, 9 puntos, 6 rebotes, Vs 76ers 20 minutos, 17 puntos, y anotando de 3 en los dos partidos, lo que le pedía su entrenador, ese es el camino.

Dime aquí dónde anota de 3: https://sports.yahoo.com/nba/new-york-knicks-charlotte-hornets-2018032630/ ¿y aquí?: https://sports.yahoo.com/nba/charlotte-hornets-dallas-mavericks-2018032406/ ¿y en este otro? https://sports.yahoo.com/nba/memphis-grizzlies-charlotte-hornets-2018032230/ ¿por qué esa necesidad de mentir en los comentarios con algo con lo que se tarda 1 minuto en contrastar?

Si te quedas con el titular si es un zasca, si les la nota completa es lo mejor que le podía pasar a Willy porque el entrenador tiene más razón que un santo.