Solapas principales

Clippers arrasa a los Timberwolves; decimoséptima derrota de 76ers; Washington asusta

  • Enorme John Wall que afianza a los Wizards en la cabeza de su División
  • San Antonio gana sin despeinarse a unos Sixers muy pobres.
  • Lawson ejerció de líder y dio la victoria a los Nuggets ante Utah.
  • Paliza de los Clippers ante unos Wolves sin respuesta.

NBA lunes, 1/12/14

Philadelphia 76ers
San Antonio Spurs
103
109
 
Washington Wizards
Miami Heat
107
86
 
Utah Jazz
Denver Nuggets
101
103
 
Los Angeles Clippers
Minnesota Timberwolves
127
101
 

Washington Wizards logró una importantísima victoria ante Miami Heat, que los mantiene cerca del liderato de la Conferencia Este, sobre todo ahora que los Raptors han bajado el nivel tras la lesión de DeMar DeRozan. Miami comenzaba aguantando el acierto de los Wizards, con Chris Bosh como estilete ofensivo, pero el desacierto desde más allá de la línea de tres, donde estaban siendo el mejor equipo de la liga, unido al buen hacer del equipo capitalino, dieron lugar a las primeras ventajas del encuentro.

Spoelstra buscaba cambiar el ritmo con Napier en el puesto de base, en un equipo donde sólo respondían Wade y Bosh, y parecían finalizar el cuarto con otra cara. Hasta que, a falta de cuatro segundos, John Wall, tras canasta de Napier, lanzaba un triple lejano y sacaba el adicional por falta del propio Shabazz Napier, que ponía en pie el pabellón y daba moral a los suyos.

En el segundo cuarto, inicio apabullante de los Wizards, que sellarían con un triple de Drew Gooden para ponerlos con 15 de ventaja (37 a 22) y que marcaría el ritmo del partido, a pesar de los intentos de Wade y Bosh de volver a entrar en el encuentro. Butler, Gortat y Wall marcaban el ritmo de los Washington Wizards, y Miami no lograba encontrar regularidad, y con una canasta del propio John Wall se cerraba el partido al descanso con el marcador en 64 a 49.

La segunda mitad seguiría el mismo guión de la primera. Los Wizards empezarían errando sus cuatro primeros triples, pero aparecería John Wall, (2/4 en triples, 18 puntos y 13 asistencias), y su conexión con Gortat hacía daño por dentro. Rasual Butler volvería a dar la sorpresa (23 puntos al final del partido, 3/5 en triples), y Drew Gooden se unía al festival de triples de los Wizards (52.6%).

Washington cerraba la victoria cómodamente, apoyados en su gran acierto, y aprovechando que los Heat, que eran el mejor equipo en tiro de tres, cerraban el partido con un paupérrimo 2/22 en triples, y los Wizards abrían brecha por el liderato de la división Sudeste.

 

 

San Antonio sumó la octava victoria consecutiva y continúa su ascenso en la clasificación de la Conferencia Oeste, tras vencer a unos Sixers que está muy cerca de ser el peor inicio de la historia de la NBA (0-18 de los Nets en 2009/10). Los Spurs dieron hoy descanso a Tim Duncan y Tony Parker, sabiendo de la debilidad de un rival que está llevando el tankeo hasta el límite, dando hoy descanso a Nerlens Noel que llegó a realizar el calentamiento con el equipo.

El partido se desarrolló con unos Spurs realizando una buena circulación de balón, con Cory Joseph como jefe de orquesta (14 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias), y con Kawhi Leonard como líder (26 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias), los Spurs lideraron un partido en el que pisaron el acelerador cuando los Sixers mostraban intención de acercarse.

San Antonio ya tomaba ventaja en el primer cuarto, con el equipo de Philadelphia tomando malas decisiones en el tiro, con muchos tiros forzados de media distancia y lanzamiento de tres. Los Spurs empezarían con un 0-6, y no perderían esa ventaja en todo el partido, y gracias al acierto de Ginobili (8 puntos en el primer cuarto), se marchaban con 7 puntos de ventaja (20-27).

Si el primer cuarto fue de Ginobili, el segundo fue de un jugador inesperado: Aron Baynes anotaba 9 puntos en el segundo cuarto, haciendo estragos en el juego interior inexistente de los Philadelphia 76ers, y que permitía a San Antonio romper el partido casi sin esfuerzo. Los Sixers ofrecían respuesta de la mano de Shved (19 puntos al finalizar el partido) y Carter-Williams, que rozaba el triple-doble (24 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias), pero servían de poco ante unos Spurs que subían el ritmo al mínimo parcial de los Sixers.

En la segunda parte, Philadelphia comenzó a maquillar el resultado de un partido que ya sabían perdido. San Antonio no vio peligrar la victoria en ningún momento, y se mantuvo rotando. Los Sixers se mostraron acertados desde el triple (12/29), pero San Antonio continuaba con su juego de bloqueo directo y extra-pass. Ginobili disfrutó de descanso (sólo 12 minutos en el partido, suficientes para anotar 14 puntos), y los menos habituales disfrutaron de minutos, como Belinelli y Cory Joseph, este último aprovechando la baja de Patrick Mills para hacerse con un hueco importante en la rotación.

Al final, Philadelphia conseguía reducir la diferencia a los 6 puntos, para cerrar el marcador en 109 a 103 para los tejanos, y cerrando así la decimoséptima derrota del equipo entrenado por Brett Brown, que muestran todas sus cartas y todas ellas dirigidas a lograr el próximo número uno del Draft.

Spurs vs. 76ers Highlights: December 1st

 

Denver Nuggets cerró otra victoria en un partido que se le complicó demasiado a partir del tercer cuarto, pues llegaron a contar con ventajas de hasta 22 puntos. Pero el buen hacer de los jóvenes de Utah les permitieron acercarse en el marcador y que todo se decidiera en el último minuto, gracias a un canastón de Ty Lawson.

Denver conseguiría la primera diferencia nada más comenzar, con un buen inicio de Faried que anotaría los cinco primeros puntos de su equipo. Utah tomaría el mando en el marcador hasta los últimos minutos del primer cuarto, donde una canasta de JJ Hickson daba el mando a unos Nuggets que comenzarían su particular exhibición. Y es que en el segundo cuarto, el buen hacer en defensa, y el reparto de protagonismo en ataque (al final del partido, hasta siete jugadores consiguieron dobles dígitos en puntos) permitieron abrir brecha, llegando a los 19 de ventaja con un dos más uno de JJ Hickson, que dejaba el marcador en 27 a 46 a falta de 7 minutos para finalizar el cuarto (parcial de 21 a 4). La máxima ventaja llegaría poco después, con 22 puntos de ventaja tras canasta de Mozgov, y los Nuggets cerrarían el cuarto con el marcador en 43 a 62, tras dos tiros libres de Hayward.

La ventaja duraría hasta mediado el tercer cuarto, cuando Denver comenzó a cometer errores y Utah fue recortando ventaja poco a poco, hasta reducir los diez puntos con dos tiros libres de Alec Burks (22 puntos). Hayward, que hasta entonces había estado muy mal en el tiro, reaparecía, y con Trey Burke y Enes Kanter lograron cerrar el cuarto a sólo seis puntos, tras un triple de Trey Burke. Salt Lake City rugía, y poco tardaron en sellar la remontada, con un parcial de 6-0 al inicio del último cuarto, respondido por Aaron Afflalo. Un Afflalo que sería expulsado tras cometer una flagrante sobre Alec Burks, que calentaría aún más el ambiente del partido. A falta de 1.50, Trey Burke anotaba un triple que dejaba el partido empatado a 97. Mozgov devolvería la ventaja a los Nuggets, y Hayward empataría con una canasta con el defensor encima. Entonces, Ty Lawson apareció, y tras amagar el tiro a dos defensores, se elevó, y chocando con uno de ellos, anotó la canasta que daba la ventaja que prácticamente cerraba el encuentro. Un fallo posterior de Burke de tres, y dos tiros libres de Darrell Arthur cerraban el encuentro, que finalizaría con una canasta de Burks que dejaba el marcador en el 101 a 103 final.

Cómoda victoria de los Clippers que arrasaron a unos Wolves que no ofrecieron resistencia en ningún momento. Las bajas de Pekovic, Martin y Rubio fueron demasiado para un equipo en el que sólo hicieron algo el actual número uno del draft, Andrew Wiggins, y Shabazz Muhammad, que está cuajando buenas actuaciones en los últimos partidos.

Los Clippers no conseguían romper en el primer cuarto, y los Timberwolves se mantenían vivos, mostrando una buena imagen que no volvería a aparecer en el partido. Wiggins ejercía de líder, y Shabazz Muhammad demostraba su potencial. Por parte de los Clippers, JJ Redick empezaba muy enchufado, con 13 puntos en el primer cuarto, pero no lograban distanciarse en el marcador, e incluso cerraron el primer cuarto con desventaja, cayendo momentáneamente por 31 a 34.

Pero la historia cambiaría en los dos siguientes cuartos. Un parcial total entre el segundo y tercer cuarto de 70 a 34 dejaba el partido totalmente roto. Los Wolves anotaban en dos cuartos lo mismo que en el primero, y los Clippers se convirtieron en una apisonadora que no daba respiro al equipo de Flip Saunders. Los Clippers aprovecharon la situación para rotar a todos sus jugadores, no jugando ninguno más de 26 minutos. Blake Griffin, con 23 puntos y 8 rebotes, DeAndre Jordan (11 puntos sin fallo, 13 rebotes y cuatro tapones) y JJ Redick, fueron los mejores de los Clippers, donde Spencer Hawes mostró una mejor versión que lo hecho hasta el día de hoy, logrando 14 puntos con 4/7 en triples. Por parte de Minnesota, Wiggins con 14 puntos, y Muhammad con 18 y 10 rebotes, además de Zach LaVine que aprovechó los largos minutos de la basura (prácticamente medio partido) para anotar 10 puntos. Robbie Hummel, el ex Obradoiro, sumó 13 puntos, y el partido finalizó con el resultado de 101 a 127, después de que los Clippers pasaran gran parte del partido con ventajas que superaban la treintena de puntos.

NBA lunes, 1/12/14

Este

1Toronto134
2Washington115
3Chicago116
4Atlanta96
5Milwaukee108
6Cleveland87
7Miami98
8Indiana710
9Brooklyn69
10Orlando712
11Boston410
12New York414
13Charlotte414
14Detroit314
15Philadelphia017

Oeste

1Memphis152
2Golden State142
3Portland134
4Houston134
5San Antonio134
6Dallas135
7L.A. Clippers115
8Phoenix108
9Sacramento98
10Denver98
11New Orleans78
12Oklahoma City512
13Utah513
14Minnesota411
15L.A. Lakers413

NBA lunes, 1/12/14

Puntos

1Kobe Bryant
LAL
26.65
2James Harden
HOU
25.24
3Anthony Davis
NO
24.93
4LeBron James
CLE
24.87
5Stephen Curry
GS
23.81
6Carmelo Anthony
NY
23.69
7DeMarcus Cousins
SAC
23.47
8Blake Griffin
LAC
22.56
9Jimmy Butler
CHI
21.93
10Chris Bosh
MIA
21.53

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 meses
#Contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,404,362

Comentarios

Tengo la sensación de que estamos asistiendo sin saberlo a un relevo importante generacional, al ver la enorme regularidad por fin de jugadores como Wall, K. Leonard, Lawson, Curry, Harden, A. Davis, Cousins o J. Butler.
Creo que para los LBJ, Carmelo, Wade, Bosh, Boozer, Deng, Iguodala, Deron Williams incluso Chris Paul, empieza la cuenta a trás de su carrera profesional.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar