Mike Conley hizo de verdugo de los Spurs con una penetración a falta de 0.6 segundos para romper el empate y darle la victoria a los Grizzlies 92 a 90 y aumentar a 12 la racha de triunfos consecutivos en casa para los de Lionel Hollins. El base fue el máximo anotador de los locales con 23 puntos y mantuvo un pulso eléctrico durante toda la noche con Tony Parker (25 puntos). Zach Randolph (11 puntos y 10 rebotes) y Marc Gasol (16 y 7), superaron el juego interior tejano, que no pudo contar con Tim Duncan por unas molestias en la rodilla izquierda. Tampoco se vistieron de corto ni Kahwi Leonard, por el mismo problema que Duncan, ni Manu Ginobili, que se perderá de 3 a 4 semanas de competición por un esguince en la parte posterior de la rodilla. Pésimas noticias para el conjunto de Popovich, que solo tiene una ventaja de 1 partido por encima de OKC y podría perder la ventaja de campo en los playoffs. Memphis en cambio, iguala el récord de Denver (50-24) en la tercera posición y se aleja más de los Clippers.
youtube://v/cZQty66h2Xs
Precisamente el equipo de LA perdió ayer un encuentro que a punto estuvieron de remontar en el Staples. Los Pacers vieron peligrar una ventaja de 16 puntos en el último cuarto pero acabaron venciendo 106 a 109 gracias a un renacido Roy Hibbert (26 puntos con 11/14 en tiros de campo y 10 rebotes) que está mostrando su mejor versión justo cuando más se acercan los playoffs. El pívot estuvo acompañado por Paul George, el All-Star de Indiana, que se marcó un partidazo con 23 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 4 robos de balón. Jamaal Crawford (25 puntos) fue el máximo anotador de unos Clippers que no contaron ayer con la inspiración de Chris Paul, que firmó una horrible serie de tiro (2/12) y perdió 4 balones para acabar con 10 puntos y 8 asistencias. Con la victoria, los Pacers suman cinco de consecutivas y arrebatan la segunda posición del Este a los Knicks en lo que se prevé que será una lucha hasta el final con el equipo neoyorquino por la mejor posición en la tabla.
Debió de ser extraño para Jose Calderón jugar en el Air Canada Center sin la camiseta "raptor". Los Pistons visitaban Toronto por primera vez desde el intercambio a tres bandas que llevó a Rudy Gay a los Raptors y al jugador extremeño a Detroit. La grada le brindó una sentida ovación al que fue su base durante ocho temporadas y el actual líder en asistencias de la franquicia canadiense o segundo en partidos disputados, entre otros registros. Homenajes a parte, Calderón se marchó de su antigua casa con una victoria 98 a 108 gracias a un último cuarto demoledor de su equipo (parcial de 33 a 19), además de cerrar un buen encuentro (19 puntos y 9 asistencias). En los Raptors, el mejor fue Rudy Gay con 34 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en un partido intrascendente entre dos conjuntos que hace tiempo que piensan en la siguiente campaña.
youtube://v/wKEHvtx9c4A
Los Rockets están sacando lo mejor de sí mismos para superar la situación más compleja de la temporada sin su estrella, James Harden. Dos partidos seguidos vestido de calle por una lesión en el pie derecho han dejado a Houston contra las cuerdas, pero los tejanos ya ganaron el sábado contra los Clippers y lo hicieron anoche frente a los Magic 111 a 103. Guiados por un descomunal Omer Asik, con 22 puntos (11/13 en tiros de campo) y 18 rebotes, el conjunto de Kevin McHale supo aguantar el arreón final de Orlando y acabó asegurando una victoria clave para acercarse a los playoffs. Para los visitantes, de nada sirvió el mejor encuentro en anotación de su carrera del rookie Mo Harkless, con 28 puntos, ni el buen encuentro de Beno Udrih (10 y 17 asistencias).
También destacamos:
- Josh Smith se quedó a dos asistencias de conseguir un triple-doble en la victoria de los Hawks contra los Cavs por 102 a 94. 18 puntos, 14 rebotes y 8 pases de canasta para el ala-pívot de Atlanta, que se encuentra a tan solo un partido del cuarto clasificado del Este, los Nets.
youtube://v/_XkZf1XWvGQ
- Los Bucks se dieron un festín a costa de los Bobcats con una aplastante victoria 131 a 102. Larry Sanders sigue firmando una gran campaña y anoche acabó con 24 puntos y 13 rebotes, bien acompañado por los 19 puntos y 14 asistencias de Monta Ellis.
- 9 puntos y 10 asistencias de Ricky Rubio en la victoria de los Wolves frente a los Celtics por 110 a 100. Muy mala noche en el tiro para el base catalán (2/12) que sin embargo vió como su equipo rompía una racha de 11 encuentros perdiendo consecutivos frente a Boston.
- Víctor Claver firmó su mejor registro anotador en la NBA con 12 puntos en la derrota de los Blazers en Utah 102 a 112. La victoria es clave para los Jazz, que tienen ahora una más que los Lakers, que juegan esta noche contra Dallas para intentar empatar el récord de los de Salt Lake City, octavos clasificados en el Oeste.