Solapas principales

Culebrón Jimmy Butler

  • Mala relación con Towns y Wiggins

Los aficionados a la NBA nos estamos acostumbrando a que a falta de pocos días para que comience la liga haya un movimiento importante que haga cambiar (en principio) los cimientos de los equipos. El año pasado fueron Carmelo Anthony y Dywane Wade, otros años fueron Harden en 2012 que marchó a Houston a falta de1 semana para el inicio liguero, o Marcin Gortat que era la estrella de los Suns, marchó a los Wizards en 2013. Este verano, tras la decisión de Lebron, la sorprende decisión de George por renovar, la marcha de DeMarcus Cousins al campeón y el culebrón Leonard, todavía quedaba algo pendiente que se estaba gestando poco a poco y ya ha explotado, Jimmy Butler anuncia que se quiere marchar y al igual que hizo Kyrie Irving el año pasado, ha dado tres equipos: Los Ángeles Clippers, New York Knicks y Brooklyn Nets. En solobasket vamos a analizar como se ha llegado a esta situación, el carácter “problemático” de la estrella, los equipos mencionados y si hay posibilidades de recalar en otro equipo no mencionado.

 

situación en minnesota

Tras una temporada con gran ilusión, los Wolves tuvieron que pedir la hora para meterse en postemporada. La lesión de Butler en febrero hizo que el equipo cayese de un tercer puesto a un octavo. Towns y Wiggins, las otras dos piezas clave del proyecto, no demostraron ser lideres de los Wolves, cuando ellos son presente y sobretodo futuro de la franquicia. Butler también ha insinuado que no le gusta la actitud de Wiggins, anunciando en junio que no estaba seguro de seguir jugando al lado del canadiense y con una guerra en redes sociales donde el 23 de los Wolves subía vídeos entrenando con la particularidad que mencionaba a Wiggo en dichas historias sin estar él presente. Luego llegó la “guerra” protagonizada por el hermano de Wiggins con un tweet de aleluya, al enterarse que Butler se quería marchar. En ella también participaron tanto miembros del equipo como Towns y otros de fuera como Stephen Jackson o Lauri Markkanen, una situación que deja entrever como esta el vestuario de los Minnesota Timberwolves.

Por otra parte hay que hablar de la dirección de los Wolves, mientras que Tom Thibodeau y el GM de los Wolves, Scott Layden, están haciendo lo impensable para convencer a Butler, retenerlo y así tener al quinteto soñado por Thibs en plantilla (Rose, Butler, Deng, Gibson, Noah), el propietario Glen Taylor quiere traspasar y apostar por Towns y Wiggins como lideres del proyecto. Taylor ya vivió sitauciones parecidas con Kevin Garnett y Kevin Love, dos jugadores que en un momento de sus carreras hicieron saber que querían dar un cambio. Por lo que la situación actual con Butler le es familiar y no tiene problema en apretar el gatillo y deshacerse de él.

 

El carácter de Butler

Tras esta serie de acontecimientos, mucho se ha hablado del carácter de Butler. Seamos serios, el jugador no parece que vaya a ser la persona más alegre del mundo. Su dura infancia ha hecho forjar su carácter como una persona dura. Pero a los que dicen que Butler es un cáncer para el vestuario me parece que van desencaminados. Butler siempre se ha descrito como un soldado que siempre quiere ganar con su equipo. La mejor demostración es cuando estuvo en sus primeros años con Thibodeau en Chicago, siempre se partía la cara por el equipo y no ponía malas caras, todo cambió con la marcha de su entrenador fetiche por problemas con la directiva. Jimmy tuvo más de un encontronazo con algunos compañeros, principal mente con Rondo, del que ya conocemos como es su ego. En Minnesota ha pasado algo parecido, el carácter de Towns y Wiggins, algo más relajado es algo que no comparte Butler y de ahí han venido los problemas de Minnesota. Jimmy Butler es un líder, que se esfuerza más que nadie y no tolera que sus compañeros no den el 100% en el campo. Butler no es mal compañero, solo que si demuestra cuando esta feliz o en este caso, enfadado.

 

Los tres deseados

butler_destinos.jpg

Clippers, Knics y Nets, los deseos de Butles

En la lista de equipos en los que quiere recalar Jimmy Butler aparecen Los Angeles Clippers, los New York Knicks y los Brooklyn Nets, tres equipos con mercados grandes pero que no están en su mejor momento.

El equipo mejor posicionado y que encaja mejor en un escenario competitivo son los Clippers. Assets no les faltan. Tienen a Tobias Harris, que no ha renovado todavía, Lou Williams, Avery Bradley o Patrick Beverley, estos dos últimos encajarían mucho en el estilo de juego de Thibodeau, donde la defensa es lo más importante. Respecto a Butler, los de LA hasta el año pasado era un equipo que siempre entraba en PO, tienen un roster interesante pero están faltos de una estrella que los lidere, además que se especula de que en 2019 Kawhi Leonard podría recalar en el equipo, formando un tandem defensivo que ilusionaría a muchos.

Los Knicks son otro equipo que Butler ha mostrado interés. Su gran relación con Kyrie Irving y las intenciones de la franquicia en firmarlo en 2019. Aún con todo esto el traspaso parece complicado, debido a que los Knicks andan escasos de jugadores interesantes y el GM Steve Mills ha dicho que no va a tocar las rondas de draft. Pero con este equipo todo es posible.

Los Nets son un caso parecido, en la que también incluye a Kyrie Irving ya que Brooklyn es la ciudad donde el base de los Celtics se ha criado. Esto Butler lo sabe y sabe que puede influir cuando el “verde” sea agente libre en 2019. Pero la realidad de los Nets es que al igual que los Knicks tienen pocos assets, no quieren dar sus rondas y no han mostrado mucho interés en ir a por Jimmy.

 

otras opciones

Aparte de los 3 deseados por Butler, una terna de equipos han salido en dicho traspaso. Ya han sido varios equipos los que han preguntado por él. Hasta 12 franquicias (contando las tres deseadas) han mostrado cierto interés en adquirir a al 23 de los Wolves, aunque muchos de ellos coinciden en que no van a ofrecer muchos assets por un jugador que acaban contrato y no tienen problema de esperar a julio de 2019 que es cuando se abre la agencia libre. Si es cierto que hay tres equipos que están dispuesto a hacer un esfuerzo para conseguir los derechos de la estrella de Minnesota esta misma temporada. Estos equipos son los Houston Rockets, los Cleveland Cavaliers y los Miami Heat.

Los de Texas tienen claro que necesitan una estrella que acompañe a Chris Paul y James Harden para combatir contra los Warriors. Saben que Butler sería de gran ayuda gracias a la defensa y el liderazgo que tiene. Morey tiene claro que solo quieren dar a Gordon y jugadores de poca importancia por el 23 de Minnesota por lo que en principio parecen complicadas las negociaciones.

Los casos de los Cavaliers y los Heat son similares, dos equipos que están viendo que van a sufrir en el este con la plantilla actual que tienen y necesitan un jugador que de el salto de calidad, y Butler podría ser ese hombre. Los Cavalieres a priori no tienen assets interesantes que puedan dar, tal vez George Hill adornado con rondas de draft sea el nombre que salga a la palestra. Sabemos que su cualidades son del gusto de Thibodeau y su contrato encaja con el de Butler. Respecto a Miami tiene jóvenes apetecibles como Justice Winslow o Josh Richardson que podrían recalar en Minneapolis.

También está la vía de un traspaso a 3 bandas, donde hay un equipo que estaría interesado a entrar, esos son los Sacramento Kings. El equipo tienen margen salarial de sobra para comerse un contrato tóxico y no tendrían problema en hacerlo si a cambio llegase una primera ronda de 2019 y algún joven para complementar la plantilla.

En definitiva, se nos van a hacer cortos los días que quedan para el inicio de la NBA con el culebrón de Jimmy Butler.

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
43
#Comentarios: 
163
Total lecturas: 
126,791

Comentarios

Butler tiene un problema, y me da que no va a ser exclusivo de Minnesota, quiere el maximo el año que viene, evidentemente en el Oeste y en Minni, no va conseguirlo, salvo Sacramento, nadie se lo daría (a lo mejor Phoenix, pero lo dudo).
Ahora sus opciones pasan por un equipo de playoff que no tenga una estrella, y que esté dispuesto a apostar por él este año, y el que viene, y ese es Miami.
A día de hoy, Miami tiene espacio salarial, tiene al irregular Waiters y al prejubilado Wade en su posición, está como loco intentando sacar del equipo a Whiteside o Dragic por lo que ya tenemos un mejor postor.
Ahora bien, ¿que aceptaría Minni por él?
1- un escolta titular, Waiters o Ellington pueden hacer la función, pero se quedan cortos.
2- una ronda de draft, alta al ser posible, (origen Chicago, Phoenix, Sacramento)
3- asumir el contrato de Dieng,
En mi opinión, un cambio con Sacramento es lo que más rentable les saldría. Bogdanovic como especialista exterior, una ronda de draft, que será alta, y un intercambio Dieng-Randolph. Si además sumas algún complemento que Kings ya no quiere, como Labissiere o los derechos del griego Papagianis, todos contentos.

Buen análisis salvo por un detalle: creo que Bogdanovic no está en venta. Antes moverían a Hield y Mason, lo que interesaría cero a Minny.

Casanova Buttler segun mentideros busca nueva novieta que birlar a alguien de su vestuario como contraprestación a compartir rol en la cancha. Lol...

A nadie pilla por sorpresa que Wiggins y Towns sean unos mingafrías, parecía que Towns iba a tener más carácter... pero son estrellitas del tipo hacer números y no de ganar partidos... y Butler dice, para lo que vamos a hacer este año, paso del frío de Minnnesota.

"tener al quinteto soñado por Thibs en plantilla (Rose, Butler, Deng, Gibson, Noah)" ... la virgen.... Si esto es un 10 % cierto me extraña que no tenga puesta el amigo Thibodeau una camisa de fuerza...

jeje, parece más bien un desliz del autor...en q se basa para escribir eso? Aún así, Thibs merece mucho más respeto del q las masas le dispensan

Bueno, Rose y Deng han sido firmados por Wolves y el único equipo que ha mostrado interés en Noah son los Timberwolves, así que más que desliz me baso en la realidad.

 

Un saludo.

Hombre, Thibs es el único que ha mostrado interes en Rose (recuerdo que los Jazz lo cortaron justo después de tradearle), Deng (cortó Lakers) y Noah (Knicks parece que lo va a cortar).

 

Creo que se entiende porque lo pongo 

Se entiende perfectamente, no te preocupes. Solo quería comentar que es excesivo decir que "sueña" con ellos... porque resulta que estaban libres, tuvo éxito con ellos, y casualmente puede recuperarlos, no es que sean sus jugadores soñados, lo que seguramente sin intención sonaba demasiado irónico, dado el nivel generalizado de criticas injustificadas hacia Thibs, al cual quería defender, quizás sin ser necesario, disculpame