Solapas principales

Dwane Casey, nuevo entrenador de los Pistons

  • Firma por 5 años en Detroit
  • Viene de estar 7 años en Toronto

Los Pistons ya tienen nuevo entrenador para dirigir su proyecto durante las próximas cinco temporadas. Según avanzó Woj, Dwane Casey será el técnico de la franquicia de Detroit. 

Casey, que hasta hace un mes fue técnico de los Raptors que alcanzaron la primera posición del Este, sustituirá así a  un Stan Van Gundy que no ha acabado de cuajar en el Estado de Michigan. En su etapa de 7 años en Toronto, Dwane ha jugado Playoffs en los últimos 5 y ha superado el 60% de victorias en las últimas tres campañas. Pese a acabar en posiciones altas de la Conferencia Este, las estrellas de los Raptors y el propio Casey han sido señalados por sus pobres actuaciones en post-temporada en la que acostumbran a caer sin desplegar el mismo juego mostrado en temporada regular.

Hay que recordar que Casey ganó el NBCA Coach of the Year, un premio que votan los 30 entrenadores de la liga y que a los dos días de publicarse su victoria los Raptors lo echaron. No sería de extrañar tampoco que Casey se llevara el Coach of the Year de la NBA por su temporada con los Raptors, una situación un tanto paradójica.

En sus siete temporadas en Canadá, Casey ha firmado un balance de 320 victorias y 238 derrotas firmando su mejor campaña en la 2017-18 con un récord de 59-23. Tiene experiencia como asistente en los banquillos de los Seattle Supersonics y los Dallas Mavericks y también estuvo como entrenador jefe una temporada y media en Minnesota.

Por su parte, los Pistons buscan a alguien que reflote su proyecto. Solo registran una presencia en Playoffs en los últimos nueve años y da la sensación que el equipo en muchas ocasiones no tiene carisma ni alma. Ni el traspaso de Blake Griffin a mediados de temporada cambió la dinámica de un equipo que empezó bien pero se fue desinflando como un globo para acabar a cuatro partidos de los Wizards, octavos clasificados. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#Contenidos: 
41
#Comentarios: 
100
Total lecturas: 
84,140

Comentarios

No se yo si un tipo cuyo principal déficit ha sido el juego interior, es el indicado para llevar a buen puerto la pareja Drummond-Griffin, y sobre todo la blandura defensiva en los Pistons no sería bienvenida....

Bueno, ahora si veremos si el problema de los Raptors en playoff era algo relacionado con Casey o con los dos jugadores franquicia, o un poco de ambos.
Trabajo tiene en los Pistons, pero también mimbres, si consigue un anotador fiable de perímetro y un base de verdad, puede haber sorpresa en el Este.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar