Solapas principales

Dwight Howard y su vuelta a Los Ángeles Lakers

  • El ex jugador de los Lakers 2013, regresa para buscar la redención y apoyar al equipo.

Parece que el culebrón sobre el fichaje urgente de los Lakers llega a su fin. El reemplazo para DeMarcus Cousins fue posible gracias a las pruebas privadas de diferentes jugadores que se han ido realizando en los últimos días. Pero sólo uno, al parecer ha sido el ganador de la lotería.

Gracias a la información dada por la ESPN, Dwight Howard parece que volverá a vestir los colores de oro y púrpura 6 años después de su anterior etapa en el equipo angelino. Las redes sociales de la franquicia de Memphis Grizzlies fue la que dio la noticia oficial sobre la salida del jugador, quedándose libre para tomar parte de su nuevo futuro.

"We have waived center Dwight Howard." - Memphis Grizzlies Twitter.

El pívot de 33 años firmaría en los próximos días con Los Ángeles Lakers por el contrato de una campaña sin garantizar y un total de 2,6 millones de dólares. Una información en la que los directivos del equipo dan al parecer el visto bueno por su excelente trabajo en las pruebas y entramientos privados. A los que incluso ha quitado el puesto a nombres tan importantes como Joakim Noah y Marcin Gortat. Sus futuros compañeros Lebron James y Anthony Davis estan deseando trabajar con el jugador que fue 3 veces mejor defensor del año y uno de los más dominantes de los tiempos modernos de la NBA. Un presente bastante oscuro con hasta 6 equipos diferentes desde el año 2013, pero conociendo que aún queda fuerza y esperanza dentro del corazón de Howard. La plantilla lo sabe, y quieren que su apoyo sea máximo para suplir la terrible lesión de Cousins.

"No tengo ego, está muerto". Dwight Howard (8 de Julio 2019)

Los factores que más desean hoy por hoy Los Lakers con el fichaje son la potencia defensiva y el rebote supremo para competir con los más grandes. Un juego que puede dar mucho toque incluso en el Pick and Roll con el resto de compañeros. Entraría así, otro pívot puro para acompañar a Davis en su nuevo camino del oro y púrpura, tras saber que sólo contaban con los servicios de Javale Mcgee. 

SU ANTERIOR ETAPA EN LAKERS (TEMPORADA 2013)

Ese verano del año 2012 que nunca olvidaremos. Unas lesiones que venía arrastrando el jugador franquicia de los Orlando Magic y que poco a poco lo meterían en un pozo sin fondo del que hasta ahora, no ha sabido recuperarse del todo. Dwight Howard era enviado a los Lakers como el traspaso más esperado del año. Tenemos que recordar, que nuestro protagonista era otro jugador totalmente diferente al de nuestro actual presente. Era el llamado sucesor de Shaquille O´Neal, una bestia bajo los aros, una potencia en el ataque y ruda defensa que lo llevaron incluso a luchar sin éxito contra el equipo del que ahora forma parte en las Finales 2009. 

El proyecto era perfecto para que Los Lakers volvieran a luchar por el anillo de campeón. Con Kobe Bryant, Pau Gasol, Ron Artest y ahora las incorporaciones de veteranos como Steve Nash y Howard, el equipo parecía listo para enfrentarse a todo. Pero el destino muchas veces es incierto. Las diferentes lesiones, malos momentos entre vestuarios y pésimos proyectos en la rotación, hicieron tal vez que el equipo llegaran a salvarse en la temporada regular con 45 - 37. Pero nada los podía preparar para unos duros playoffs en los que fueron eliminados en primera ronda por los San Antonio Spurs con un contundente 4-0.

 

hi-res-156644707_crop_north.jpg

Kobe Bryant, Dwight Howard y Pau Gasol en Lakers (2013)

 

Una única campaña que se calificó como derrotista para nuestro protagonista. 72 partidos jugados con 17,1 pts y 12,4 por encuentro. Las estadísticas más bajas desde su año sophomore 2006. Una salida prematura de la ciudad de las Estrellas por aquellas míticas peleas verbales con Kobe Bryant, pidiendo incluso la salida de la Mamba Negra. Howard tenía además en su futuro poder un contrato de 5 temporadas y 118 millones de dólares, pero las decisiones del coach Antoni, el poder de influencia de Bryant, y el recelo de la afición hicieron que se acabara la aventura del nº1 del Draft 2004 con la ciudad de Los Ángeles.

Desde aquel entonces, todo ha sido un "ir y venir" para Dwight Howard. 5 equipos diferentes con no muy buenos resultados. Ninguno como aquellos de antaño, en los que nos hacía levantar de los asientos liderando a los Magic y mostrando un juego imparable. Houston Rockets, Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Washington Wizards y Memphis Grizzlies. Un total de 1035 partidos en temporada regular desde sus inicios en los que llega a promediar 17,4 pts -12,7 reb y 2 tap por 34 minutos de juego.

La suerte está echada, cada vez queda menos para ver la nueva temporada NBA, Una en la que esperamos, la redención de Howard en su ex equipo, y una pasión desenfrenada que seguro que viviremos los próximos meses con el baloncesto que amamos.

Añado también un mini-documental del canal de Youtube "La Magia del Basket", en el que narro los comienzos, la consolidación como estrella, y la muerte carrerísticamente hablando del apodado Superman, Dwight Howard.

 

Dwight Howard - La Muerte de Superman | Mini Documental NBA

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 2 semanas
#Contenidos: 
22
#Comentarios: 
41
Total lecturas: 
46,157

Comentarios

Si hablamos de IQ, Noah debería haber sido el elegido, yo lo hubiera preferido, pero me da la impresión que querían más un jugador defensivo, que asegure rebote y no pida ni retenga el balón en ataque.
Muchas dudas tengo yo sobre qué Howard se verá en LA esta temporada, porque balón, salvo el que pesque él mismo, va a verlo bien poquito, y eso para los egos es complicado (aunque diga que ya no tiene....)

En fin, teniendo a Noah disponible, y se van a por el superhombre maldito. Vaya álbum de cromos el de Lakers, todo para acabar justificando que Lebronidas juega solo o con la Ceja como único aliado contra ejércitos enteros.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar