Philadelphia 76ers por fin se ha decidido por un técnico para ocupar su banquillo. Se trata de Brett Brown, a punto de cumplir los 52 años y entrenador asistente de los Spurs desde 2007, además de seleccionador australiano desde 2009 hasta 2012. El compromiso es por cuatro temporadas.
La cultura Spurs se expande en la NBA. Entrenadores (en activo): Mike Brown(CLE), Mike Budenholzer(ATL), Monty Williams(NOLA), (+)
— Miguel Á. Paniagua (@pantxopaniagua) August 12, 2013
Jacque Vaugh(ORL), Brett Brown(PHI).
— Miguel Á. Paniagua (@pantxopaniagua) August 12, 2013
Tal y como pone de relieve Miguel Angel Paniagua, llama poderosamente la atención el pasado Spur del nuevo técnico de los 76ers. Y es que parece una moda extendida entre las franquicias NBA el de contar un coach formado en la franquicia tejana al lado de Greg Popovich. Este mismo verano, Atlanta Hawks se hacían con Mike Budenholzer, técnico vinculado a los Spurs durante prácticamente dos décadas. Budenholzer y Brown se unen así a una larga lista en la que encontramos a nombres como Jacque Vaughn (Orlando), Mike Brown (Cleveland) o Monty Williams (New Orleans), todos ellos de la "cantera" de los Spurs.
El buen hacer de la franquicia de la ciudad de El Alamo sirve de ejemplo para el resto de la NBA. Y es que este label de calidad no solo se toma en consideración a la hora contratar técnicos, también en el momento de dar las riendas de la dirección deportiva en los despachos: Sam Presti (Oklahoma), Danny Ferry (Hawks), Dell Demps (New Orleands) o Rob Hennigan (Orlando) trabajaron en el pasado en San Antonio.