Solapas principales

El ADN de los Spurs se extiende por los banquillos NBA: Brett Brown, a los 76ers

  • Budenholzer, Vaughn, Williams, Mike Brown y ahora Brett Brown, los técnicos con pasado en San Antonio invaden la liga.

Philadelphia 76ers por fin se ha decidido por un técnico para ocupar su banquillo. Se trata de Brett Brown, a punto de cumplir los 52 años y entrenador asistente de los Spurs desde 2007, además de seleccionador australiano desde 2009 hasta 2012. El compromiso es por cuatro temporadas.

 

Tal y como pone de relieve Miguel Angel Paniagua, llama poderosamente la atención el pasado Spur del nuevo técnico de los 76ers. Y es que parece una moda extendida entre las franquicias NBA el de contar un coach formado en la franquicia tejana al lado de Greg Popovich. Este mismo verano, Atlanta Hawks se hacían con Mike Budenholzer, técnico vinculado a los Spurs durante prácticamente dos décadas. Budenholzer y Brown se unen así a una larga lista en la que encontramos a nombres como Jacque Vaughn (Orlando), Mike Brown (Cleveland) o Monty Williams (New Orleans), todos ellos de la "cantera" de los Spurs.

El buen hacer de la franquicia de la ciudad de El Alamo sirve de ejemplo para el resto de la NBA. Y es que este label de calidad no solo se toma en consideración a la hora contratar técnicos, también en el momento de dar las riendas de la dirección deportiva en los despachos: Sam Presti (Oklahoma), Danny Ferry (Hawks), Dell Demps (New Orleands) o Rob Hennigan (Orlando) trabajaron en el pasado en San Antonio.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,226,722
Comentarios: 
36,315

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar