Solapas principales

Se encuentra usted aquí

El belga Toumani Camara se gana los elogios en Trail Blazers

El egresado de Dayton, con pasado también en la universidad de Georgia, no comenzó del todo bien su andadura en la NBA. Elección muy baja de segunda ronda, pick 52 por parte de Phoenix Suns, después de ser elegido primer equipo All-Atlantic 10 e incluido en el equipo defensivo del curso, vio como el 27 de septiembre era uno de los elegidos para entrar dentro del trade a tres bandas de Lillard, poniendo rumbo el de Bruselas a una franquicia en reconstrucción como los Trail Blazers.

icon_sipausa_49822442.jpg

Camara puso rumbo a Wisconsin, demostrando su calidad en ambos lados de la pista. (Foto: Icon Sport)

jugador de origen belga con raíces haitianas y malienses

Criado en la capital belga, tiene descendencia de Haití y Mali, pasando a los 16 años al Chaminade-Madonna HS de Hollywood, para saltar posteriormente a sus etapas en Georgia y Dayton Flyer. Su gran año senior le valió ser parte del Draft, promediando en estas primeras cinco semanas de temporada regular NBA 6 puntos por partido y 4,4 rebotes.

Es de lo poco positivo que se puede sacar de la franquicia de Oregón en un mal inicio de nuevo del equipo que dirige Chauncey Billiups, colocando otra temporada  más el cartel de reconstrucción. Pero Camara está demostrando que puede ser un elemento a tener muy en cuenta en el presente y en el futuro, manifestando todo su repertorio de habilidades, jugando muy duro durante los minutos que se encuentra en pista y sin dar importancia al marcador.

 

 

"Nos encantan muchas cosas de él y así es como va a hacer su nombre en esta liga y en la NBA y, por eso se va a encontrar teniendo una carrera muy, muy buena", comentó el head coach tras perder ante Sixers hace unos días. Camara es parte del entramado que genera ilusión entre los aficionados a los Trail Blazers junto a Henderson, Sharpe y Grant, convirtiéndose en un elemento básico del quinteto. 

Sus números no son impactantes, pero su presencia genera unanimidad dentro del staff y despachos de la franquicia -interesante movimiento por parte de Joe Cronin el incluir al belga-, dejando brotes verdes en ambos lados de la pista gracias a su versatilidad, siendo un notable defensor. Hasta el momento da una gran impresión, en paralelo a lo demostrado durante la Summer League de Las Vegas -vestía la camiseta de Suns-. 

"Grandes jugadas de transición, rebotes ofensivos, un par de tiros. Necesitamos esa energía, especialmente cuando estábamos un poco fuera en el tercer y cuarto periodo, así que él que viene a hacer eso nos está proporcionando una chispa. Definitivamente, no juega como un rookie. Juega como si hubiera estado en la liga durante unos años. Él sabe qué hacer y juega por sus puntos fuertes", comentó Jerami Grant.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,193
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
2,076,099