Se encuentra usted aquí

¡Se rompió la NBA! Qué hay detrás del traspaso de Lillard que involucra a 3 equipos

El tiempo se detuvo por un momento. La noticia de que Damian Lillard fue traspasado a Milwaukee Bucks levantó las cejas de ejecutivos, jugadores y aficionados de la NBA. La razón es sencilla, uno de los mejores tripleros de la historia de la liga se suma a un equipo que tiene a Giannis Antetokounmpo entre sus filas, campeón, dos veces MVP y futuro Hall Of Fame.



Lillard, máximo anotador de la historia de Portland Trail Blazers, se despide de la franquicia tras promediar 32.2 puntos por juego, el máximo de su carrera que comprende 11 años en Oregon. Ahora, conformará una de las parejas más dominantes de la historia de la liga junto con Giannis, aunque para reunirlos, Milwaukee tuvo que desprenderse de Jrue Holiday y Grayson Allen.

Los rumores comenzaron en junio pasado, cuando le preguntaron a Lillard en qué ciudades le gustaría jugar si tuviera la opción y respondió: "Miami es la obvia", argumentando su buena relación con el pivot del Heat, Bam Adebayo

A eso se le sumó que los Blazers utilizaran su tercera posición en el Draft de la NBA 2023 para elegir a Scoot Henderson, uno de los mejores talentos de su generación, que ocupa el mismo puesto que Lillard. En ese caso hay dos opciones, que el novato pueda ser el aprendiz de la estrella teniendo un rol secundario opacado como alternativa, o que los Blazers hayan evaluado el desarrollo de Henderson como el plan B por si se quedaban sin su figura.

A finales de agosto, Lillard reveló que había solicitado un intercambio que se informó por primera vez el 1 de julio, colocando al Heat como su destino preferido. Durante las semanas siguientes, el agente de Lillard le habría transmitido a otros equipos que su cliente no quería sumarse a ninguna franquicia que no sea la de Miami. El problema es que ninguna combinación de paquetes de jugadores le convencía a los Blazers.

Los últimos reportes sobre el caso Lillard surgieron durante el último fin de semana, con Chicago Bulls y Toronto Raptors como principales candidatos. Finalmente, la mejor oferta fue la que realizaron los Bucks, que ahora deberán pensar como resolverán la ausencia se Holiday y el gran aporte que hacía en defensa.

EL TRASPASO A 3 BANDAS QUE INCLUYE A DAMIAN LILLARD

Hace tan solo 24 horas, Jrue Holiday había declarado que tenía intenciones de terminar su carrera en Milwaukee, pero la NBA puede ser cruel a veces. El base y Grayson Allen fueron elegidos por la franquicia de Wisconsin para llevar adelante el trade. Allen fue enviado a Phoenix Suns, el tercer equipo involucrado.

Los Blazers recibieron a Holiday, DeAndre Ayton, Toumani Camera de los Suns, una elección de primera ronda del Draft 2029 (Milwaukee), y la posibilidad de intercambiar picks de primera ronda de 2028 y 2030 con los Bucks.

Phoenix Suns, por su parte, recibió a Jusuf Nurkic (Portland), Grayson Allen, Nassir Little (Portland) y Keon Johnson (Portland). ¿Quiénes fueron los ganadores y los perdedores en este movimiento? El tiempo lo dirá, pero lo cierto es que los Bucks son los máximos candidatos al título a partir de ahora.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
663
#Comentarios: 
10