Se encuentra usted aquí

Giannis confiesa la decisión que estuvo a punto de tomar en 2020

 
Giannis Antetokounmpo es uno de esos jugadores que siempre se abre con sus pensamientos y no esconde nada. Un dos veces MVP y uno de los mejores jugadores del mundo que ahora ha confesado lo que estuvo a punto de hacer hace un tiempo.
 
En una entrevista, Antetokounmpo le dijo al Milwaukee Journal Sentinel: “Es difícil. No es… fácil", dijo sobre la presión de ser siempre el mejor y la forma en que se espera que actúe noche tras noche. 2020 fue un año difícil para la mayoría del mundo y Antetokounmpo estaba lidiando con el estrés de jugar para los Bucks en la burbuja COVID-19 de la NBA Orlando, así como con las cosas que llevaba consigo de los años anteriores. La situación de la burbuja de Disney fue una prueba de fuego para la voluntad y profesionalidad de los jugadores de la liga, que estuvieron más de dos meses dedicándose única y exclusivamente al baloncesto, pudiendo tener contacto con muy pocos allegados.
 
Las situaciones que pusieron en jaque la estabilidad del gigante griego incluyeron la muerte inesperada de su padre en 2017, la hazaña de convertirse en MVP en 2019, Grecia, necesitándole para la selección nacional y las obligaciones de patrocinio. Todos estos factores estaban cobrando un precio en su salud mental. “En 2020, estaba listo para alejarme del juego. Tuve esa conversación, sí, con la directiva”, dijo Antetokounmpo. El contexto actual en el que vivimos nos acerca a los jugadores más que nunca a través de las redes sociales y los medios. En este sentido. Giannis fue el quinto jugador más seguido y 'reproducido' de la NBA, con más de 500 millones de reproducciones en su contenido, según ESPN.

“Y, ya sabes, normalmente, todos me miran como si estuviera loco. '¿Acabas de firmar el contrato más grande en la historia de la NBA y quieres alejarte del juego y todo ese dinero...?'. Tío, puedes tomar ese dinero y meterlo en tu… Pero no me importa eso. Me importa la alegría. Soy una persona alegre. Mi padre no tenía nada; nos tenía. Era la persona más rica del mundo porque tenía a sus hijos. Tenía unahermosa familia. Esto, para mí, no significa nada”.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

ANTETOKOUNMPO, EL BALUARTE DE LOS BUCKS Y LA NBA

El entonces jugador de 25 años ganó su segundo premio MVP consecutivo en esa misma temporada de la burbuja y llevó a los Bucks a su primer título de la NBA desde 1971 (en 2021) y siguió con una aparición en las semifinales de la Conferencia Este (en 2022).
 
En lugar de dejar el baloncesto, el seis veces All Star habló con un terapeuta y recientemente detalló su experiencia.“Seguí hablando con este consejero”, dijo Antetokounmpo. “Me ayudó mucho, no solo a ser un mejor jugador de baloncesto, a poder lidiar con eso; sino ser mejor compañero, mejor padre, mejor hermano, mejor hijo. Mejor persona. No estar encerrado en mí mismo, poder darle a la gente lo que siento. Porque en un momento, estaba tratando de alejarme de todos. Y ese no soy yo, soy muy sociable. Me gusta interactuar con otras personas”. 
Esta temporada, ha llevado su juego al siguiente nivel, disfrutando de una de las mejores temporadas estadísticas de su carrera. Durante la temporada regular promedió 31,1 puntos, 11,8 rebotes y 5,7 asistencias en 63 partidos con un 55,3 por ciento de tiros de campo, una línea estadística que nadie había logrado. La estrella  también se ha adentrado, un vez más y contundentemente, en la conversación por el MVP, además de que Milwaukee terminara con el mejor récord de toda la liga, por lo que están muy preparados para ganar otro campeonato, especialmente con Giannis a la cabeza.
 
 
Foto de portada: Brad Penner / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
900
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar