El Big-Three asalta el Garden
Arengados por la charla que tuvieron antes del encuentro a cargo del gurú Pat Riley, Lebron, Wade y Bosh exorcizaron todos sus fantasmas y asaltaron el Garden de Boston, dejando las series en un 3-1 que les coloca a un solo paso de la Final de Conferencia.
El Big Three dejaron a un lado el miedo escénico y derrumbaron el factor Garden llevando la voz cantante, más que nunca, de su equipo. 83 (35 para Lebron, 28 para Wade y 20 para Bosh) de los 98 puntos anotados (84.6% del total) y 35 (14 para Lebron, 10 para Bosh y 9 para Wade) de los 45 rebotes recogidos (77.7% del total) por los Heat fueron sumados por el trío Wade, Lebron & Bosh. Una exhibición que incluyó los 12 puntos anotados por los de Florida en la prórroga que decantó la victoria de parte de los Heat por 90-98.
Este tour de force de las estrellas de Miami fue demasiado para unos Celtics que se resintieron del estado físico de Rajon Rondo (10 puntos y 5 asistencias). El base de los Celtics disputó nada menos que 38 minutos, algo casi milagroso tras ver las imágenes de su lesión producida 48 horas antes, pero su estado físico no era el mejor. No podía ser de otra manera. El bravo playmaker verde demostró un pundonor elogiable, pero no estuvo a la mágica altura de otros compromisos. En este contexto, fue el capitán de los Celtics, Paul Pierce (27 puntos y 8 rebotes), el que tiró del carro. Pierce tuvo incluso la victoria en sus manos, pero falló el tiro ganador final y no pudo romper el empate a 86 con el que finalizaron los 48 minutos reglamentarios. Ya en el tiempo extra, los bises de los 3 tenores fue demasiado para un conjunto local cansado.
Hasta el límite: 3 prórroga en un encuentro épico que se decide a favor de los Thunder
Los Memphis estuvieron cerca de firmar otra página inolvidable en estos playoffs de ensueño para la cenicienta de la Conferencia Oeste. Hasta 3 prórrogas necesitaron los Oklahoma Thunder para acabar con la resistencia Grizzlie y recuperar el factor cancha perdido en el primer encuentro de las series. 123-133 fue el resultado de un partido que pasa, por méritos propios, a la historia de los Playoffs NBA.
Los Grizzlies forzaron la primera prórroga remontado nada menos que 10 puntos de desventaja (82-92, min. 43) en los últimos 5 minutos de juego reglamentario. Una remontada que fue culminada a falta de 3 segundos por un triple de Mike Conley que llevaba el partido al tiempo extra (96-96). Un posterior tapón de Marc Gasol a Westbrook haría imposible la ruptura de la igualdad en el luminoso. En este primera prórroga, todo parecía indicar que los Thunder, por fin, sellarían su victoria. Con 2 minutos por disputarse, dominaban por 7 puntos (98-105)… pero volvió a darse la sorpresa. Llevados en volandas por su público, los Grizzlies tiraron de épica. 2 triples de OJ Mayo abrieron la lata y otro de Greivis Vásquez consumaría el milagro. 109-109 iguales a pocos segundos para el final. Un resultado que no podría variar Kevin Durant con un tiro agónico. La igualdad sería la tónica del segundo tiempo extra, donde el nuevo empate sería firmado por Westbrook a medio minuto para el final y nadie sería capaz de romper en las siguientes posesiones (119-119). Ya en el tercer tiempo extra, las piernas de los Grizzlies, que contaban con el handicap de tener a Mayo y Conley eliminados por personales, dijeron basta y los atléticos Oklahoma Thunder dieron buena cuenta de un rival completamente desfondado. En definitiva, 63 minutos de juego para el recuerdo.
En el plano individual, números de auténtica ciencia-ficción. En los Grizzlies volvió a funciona el dueto Randolph-Gasol. El español sumó un espectacular estadística de 26 puntos y 21 rebotes, que hacen que sus acciones de mercado suban aún más de lo que ya estaban. Por su parte, Z-Bo se fue hasta los 34 puntos y 16 rebotes. En los Thunder, su pareja estrella también se tuvo que emplear a fondo. 40 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para Russell Westbrook y 35 puntos y 13 rebotes para Kevin Durant. El tocado Serge Ibaka tuvo problemas de faltas, solamente disputó 15 minutos, en los que sumó 7 puntos, 5 rebotes y 1 tapón.
Elegido el Quinteto Defensivo del Año
Continúa el goteo de concesiones de premios en la NBA. En las últimas horas se han dado a conocer los Quintetos Defensivos del año en la mejor liga del mundo.
El Quinteto Defensivo de la temporada está liderado, como no podía ser de otra manera, por el Jugador Defensivo del Año, Dwight Howard (Magic). Le acompañan en este quinteto, Rajon Rondo (Celtics), Kobe Bryant (Lakers), Lebron James (Heat) y Kevin Garnett (Celtics). En cuanto al segundo Quinteto Defensivo, los elegidos han sido Chris Paul (Hornets), Tony Allen (Grizzlies), Andre Iguoadala (76ers), Joachim Noah (Bulls) y Tyson Chandler (Mavs).
ASÍ MARCHAN LAS SEmifinales de conferencia
ESTE
Miami Heat – Boston Celtics 3-1
Chicago Bulls – Atlanta Hawks 2-2
OESTE
Oklahoma City Thunder – Memphis Grizzlies 2-2
Los Angeles Lakers – Dallas Mavericks 0-4
*En negrita, los equipos clasificados para las Finales de Conferencia