Parece que las aspiraciones de algunos clubes como el Regal FC Barcelona de contar con Rudy se alejan. Según apunta The Oregonian, los Trail Blazers han acelerado el proceso para traspasar al escolta mallorquín tras la llegada de Rich Cho al puesto de General Manager en sustitución de Kevin Pritchard.

A estas alturas poco se conoce del posible destino NBA para Rudy pero el periódico de Oregón ha adelantado tres probables equipos: New York Knicks, Chicago Bulls y Boston Celtics.

Las reticencias de los Bulls en adquirir a Tracy McGrady podrían explicar la incorporación de esta franquicia a la puja. La opción Bulls se presenta como la más interesante. El equipo de Thibodeau necesita añadir más amenaza exterior, quizás uno de los puntos débiles del equipo al contar sólo con Korver como fino estilista en el lanzamiento. Los Celtics, por su parte, están en negociaciones con el tirador Eddie House -al que ofrecerían el mínimo para 1 veterano- en caso de que la opción Rudy no fructifique.

Rudy Fernández tiene asegurados para esta temporada 1.2 millones de dólares y su contrato finaliza en el curso 2012-2013 para el que cuenta con una player option de algo más de 3 millones de dólares.

Después de una esperanzadora temporada como rookie, el rol de Fernández se vio relegado al de simple especialista en el triple durante la pasada campaña, algo con lo que nunca ha estado de acuerdo el jugador.

Y mientras tanto…sigue el mercado

A pesar de que las rutilantes estrellas ya están "colocadas", el mercadeo continúa. Así, los Hawks han llevado a cabo su primera incorporación personificada en Josh Powell. El interior de los Lakers aportó  2.7 puntos y 1.8 rebotes en menos de 10 minutos de promedio durante la pasada temporada.

Miami Heat, por su parte, firmará a Shavlik Randolph, un jugador "residual", con una carrera NBA plagada de contratos cortos. El ala-pívot formado en Duke jugó la pasada temporada tres partidos con los Heat y tres con los Blazers. En Miami registró sus mejores números con promedios de 3.3 puntos y 4.3 rebotes en 15 minutos.

Los Warriors siguen añadiendo potencial exterior. Jannero Pargo ha llegado a un acuerdo con la franquicia californiana por dos años y 2.4 millones de dólares. La próxima será la octava temporada NBA para el ex base de los Bulls, con promedios de 5.5 puntos y 1.5 asistencias en la pasada temporda.

Por último, los Clippers han adquirido al potente Marqus Blakely, un gran reboteador y "dunker" que durante la pasada temporada promedió 17.3 puntos, 9.3 rebotes y  1.9 tapones en la universidad de Vermont.