Solapas principales

El mercado NBA volverá el 18 de octubre

  • El 13 de octubre es la fecha límite de finalización de la temporada
  • El draft será el 15 de octubre

Las fechas de la temporada 2020/21 de la NBA se van perfilando. La extraña temporada que vamos a terminar de ver (o no) en Orlando terminará como muy tarde el día 13 de octubre y dos días después los equipos ya se pondrán en marcha de cara a la siguiente temporada mediante el draft. El sorteo de las posiciones se hará el 25 de agosto.

Después de elegir a sus próximos novatos, las gerencias podrán negociar con los agentes libres desde el 18 de octubre, con un periodo de moratoria que va desde el 19 al 23 del mismo mes, con lo que en esos días ya sabremos el paradero de jugadores como Anthony Davis, Montrezl Harrell o Marc Gasol. Aún no tenemos la fecha de inicio de la temporada que viene y quizá debamos esperar más, en función del cumplimiento del calendario planeado para esta temporada.

 

Ventana de mercado para esta temporada

Fuentes como Shams Charania o Keith Smith ya han publicado que habrá una ventana de mercado entre los días 23 y 30 de junio para realizar fichajes de agentes libres que puedan jugar lo que resta de la temporada actual. Los ejecutivos solo podrán firmar a jugadores que hayan firmado un contrato con un equipo de la NBA o la G League esta temporada o la anterior. Así, jugadores como Isaiah Thomas, JR Smith, Allen Crabbe o el mismo Pau Gasol podrán fichar por algún equipo para jugar esta temporada. Además, cada equipo podría presentar hasta 17 jugadores en su plantilla, en lugar de los 15 habituales, así que podríamos ver más de una sorpresa en el mercado NBA la semana que viene.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 1 mes
#Contenidos: 
216
#Comentarios: 
548
Total lecturas: 
638,649

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar