Solapas principales

El primer encuentro entre Michael Jordan y Allen Iverson

  • Allen Iverson recuerda aquellas primeras palabras que le dijo su ídolo antes de un partido: ¿Qué pasa "Putita"?
Hay momentos en la vida que nos impactan. Sucesos que después de años recordamos incluso con nostalgia. Es la necesidad de mantener un "Legado" vivo. Y es que si hablamos de legado e historia NBA, tenemos que hablar también de Allen Iverson.
 
Sabíamos casi todo de "The Answer", su estilo, junto con su forma de pensar y de vivir. Un jugador de baloncesto que rompió las barreras de la naturalidad con aquel nuevo mundo de tatuajes, cadenas y rollo Hip Hop en el que se impuso como pionero. Una carrera que pudo haber finalizado antes de empezar por estar en el lugar equivocado y con la gente equivocada. Un Draft 1996 siendo el 1er Pick  para el joven de la Georgetown University, y unos Philadelphia 76ers que se converitirían en los espectadores además en primera fila, de ver convertido a Iverson en una leyenda.
 
Un MVP 2001, un All Star, uno de los mejores jugadores de siempre añadiendo además un miembro del Hall of Fame que muchas veces se desnuda con palabras en diversas entrevistas. Todo sucedería en el año 2018, cuando frente a Speedy Morman y la promoción de sus nuevas zapatillas con Reebok, daría a conocer uno de las anécdotas más curiosas y a la vez históricas de rememorar.
 
" Él era mi héroe..." (Iverson refiriéndose a Michael Jordan).
 
Corría el año 1996, una temporada de novato para el ya más que deseado "AI" en la Liga. Esa temporada en la que los Sixers conseguirían un triste 22 Victorias y 60 Derrotas de balance final. Un equipo que prefería ir despacio y con aspiraciones hacia el futuro. Quién iba a imaginar que cinco años después, jugarían unas Finales NBA y teniendo al Mejor Jugador del Mundo por aquel entonces.
Para Iverson, Michael Jordan era su ídolo, su inspiración para alcanzar sus metas. Y en tan sólo su segundo partido como profesional, iba a poder conocerlo como rival. Y es que por aquella época los Chicago Bulls estaban a punto de conseguir su máximo esplendor. Ahora con Jordan portando otra vez su glorioso número 23, la adquisición de Dennis Rodman  y los planes de Phil Jackson, el equipo conseguiría aquellos épicos 72-10 y entrar en los mejores 50 equipos de todos los tiempos.
 
Iverson con 21 años estaba impaciente. En su primer partido de liga acabaría con unos impactantes 30 Pts y 6 Asistencias contra los Milwaukee Bucks del tambien rookie Ray Allen. Tenía que hacerlo bien ante su héroe, demostrar que valía la pena darle la oportunidad de estar contra los mejores de la NBA.
Entre pasillos y vestuarios, entre todo el ardor y el estruendo bullicio del público del United Center de Chicago, Jordan fijó la mirada en el joven novato para segundos después soltar una frase que The Answer nunca olvidaría:
 
‘What’s up, you little bitch?’ - ¿Qué pasa "Putita"?

bb1692d90bd1a2445b58ceb26d18e347.jpg

Allen Iverson Rookie (1996)
 
Iverson años más tarde sigue sin olvidar aquellas palabras. Un momento tenso en el que tu ídolo entababla una conversación del más puro estilo 'Trash Talking'.  A la leyenda de los Bulls siempre le gustaba intentar perjudicar psicológimante a su rival antes y durante los partidos. Digamos que era uno de los sellos personales que muchos jugadores ya tenían innatos a la hora de venir en una época del juego de los 80s. Pero se juntaron dos perros de presa, Iverson no era un tipo que le gustara callarse y amedrentarse ante contrarios o simplemente problemas de la vida. Después de esa pregunta tan directa, AI tan sólo contestaría....‘All right, man.’”. 
 
Era un 2 de noviembre de 1996. Un partido intenso con dos titanes en la cancha. El viejo león contra el chachorro y la experiencia contra la impaciencia. El joven base logró 15 puntos mientras que Jordan volvió a hacer una noche de lujo llegando a los 27 pts.
Un año de cambios de un icono generacional. Atravesar los muros de la inocencia y convertirse en toda una estrella de baloncesto. 5 palabras que pueden hacer un click en tu mente y descubrir el verdadero mundo de la competición NBA. Meses después, el MVP del año 2001 se encargaría de realizar una de las jugadas que quedarían marcadas en las retinas de los aficionados. Aquel llamado "Crossover" en Marzo de 1997 que muchos lo llamarían de Vendetta contra Jordan. 
 
"Se encargó de hacerme recordar el número 23 aquella noche, siempre lo hacía. Pero cuando se marchó, iba a recordar también el número 3”..... Allen Iverson.

Allen Iverson vs. Michael Jordan Chicago Bulls 96/97 NBA *1st meeting between them

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 mes 2 semanas
#contenidos: 
14
#Comentarios: 
35
Total lecturas: 
26,515