Solapas principales

Se encuentra usted aquí

En qué lugar de los peores equipos de la historia están los Detroit Pistons 2023-2024

 

El mes de noviembre ha sido terrible para Detroit Pistons. De hecho, fue uno de los peores de la historia para algún equipo de la NBA. Disputaron 15 partidos en noviembre y perdieron todos. Solo tres equipos de la historia fueron peores en sus registros: Philadelphia Sixers (28 derrotas consecutivas en noviembre de 2015), Cleveland Cavaliers (16 derrotas en enero de 2011) y Charlotte Bobcats (16 derrotas en abril de 2012).

Lo más curioso es que los Pistons perdieron 15 partidos seguidos a pesar de anotar más de 100 puntos en cada partido. Esto sucedió solamente en otras dos ocasiones, con Orlando Magic en la temporada 1989-90 y con San Diego Rockets de 1967-68.

¿DETROIT PISTONS ES EL PEOR EQUIPO DE LA HISTORIA DE LA NBA?

Entonces, ¿estamos ante uno de los peores equipos de la historia? La respuesta parece ser afirmativa, teniendo en cuenta la contundencia de estos números. Sin embargo, hay otras estadísticas que dan cuenta de un equipo al que le cuesta cerrar los partidos y que sufre esa ingenuidad.

Teniendo en cuenta las 16 derrotas seguidas de los Pistons, solo cuatro de ellas fueron por 15 puntos o más de diferencia, y otras ocho terminaron por 9 tantos o menos. Es decir, la mitad de esas caídas se decidieron en los últimos minutos del juego. Eso explica que Detroit sea el peor equipo de la temporada en el clutch, con un balance de 1-8.

Además de ser el 10º peor equipo en cerrar partidos con 114.5 puntos en aquellos partidos que se definen en el clutch, tienen una ofensiva con la que no pueden pretender demasiado. Son el 4º equipo que menos puntos anota por partido, el segundo que más pierde el balón y el cuarto peor en eficiencia en lanzamientos totales.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA QUE TIENE DETROIT PISTONS?

El principal problema que tiene el equipo de Monty Williams es que no tienen una estructura consistente para competir. Los Pistons tienen jugadores perimetrales con baja efectividad en triples, interiores sin demasiada versatilidad y tiro deficiente; y alternativas poco viables para sobrellevar las lesiones sufridas por piezas importantes.

No pudieron reemplazar de manera equivalente a jugadores experimentados y confiables como Joe Harris, Monte Morris y Bojan Bogdanovic. A eso se le suma la poca química que hay entre Cade Cunningham y los jugadores grandes: Isaiah Stewart, James Wiseman y Jalen Duren.

Entonces, ¿son uno de los peores equipos de la historia? Más allá de lo que digan las métricas y las estadísticas avanzadas, hay cuestiones a tener en cuenta para sacar más conclusiones. 


El primer punto a tener en cuenta es que son un equipo joven con un entrenador nuevo, la segunda que recién van menos de dos meses de competencia, con el agregado de que se juega la Copa de la NBA, y por último que nunca pudo contar con toda su plantilla sana. Entonces, parecería que ese mote es exagerado.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 6 días
#Contenidos: 
531
#Comentarios: 
10
Total lecturas: 
873,468

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar