Solapas principales

Fin al culebrón de La Ceja: Anthony Davis, a Los Angeles Lakers

  • Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart a Pelicans más tres rondas de draft

Anthony Davis a Los Angeles Lakers a cambio de Lonzo Ball, Brandon Ingran, Josh Hart y tres primeras rondas del draft, incluída la número 4 de este 2019. Se pone fin al culebrón de La Ceja que comenzó mediada esta temporada y que tuvo en vilo a toda la NBA y a sus seguidores por todo el mundo. Ahora llegará el momento de analizar con calma quien sale más beneficiado y si Davis lo compensa todo, además de quedarse finalmente con Kuzma, o si el equipo angelino ha dado demasiado. New Orleans Pelicans suma tres jóvenes con futuro, elegirá en el número uno de este draft presumiblemente a Zion Williamson y aún sacará otro buen jugador en el puesto número 4, además de tener más rondas para seguir sumando talento joven o usar en traspasos.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
788
#Comentarios: 
2,119
Total lecturas: 
1,852,286

Comentarios

Menos mal que se han quitado de en medio a Magic, un año de Lebron tirado a la basura... más vale tarde que nunca, la pregunta ahora es para quien será el contrato máximo restante: ¿Irving, Leonard, Butler o Kemba?, luego ya se irá completando, imagino que seguirá McGee y Caruso, y luego habrá que buscar veteranos con buena defensa: Rondo, Beverley, Danny Green, Matthews, Schumpert, Ariza, y algún jugador que quiera cambiar mucho dinero por la oportunidad de ganar un anillo: Ricky, Collison, Rose, Redick, Bogdanovic, Mirotic, Young, DeAndre Jordan, Whiteside... se abre mucho la baraja con las lesiones de Warriors.

Yo tengo una pregunta, ¿estaría Lebron en Lakers si no hubiera estado Magic el pasado verano? Yo creo que no, pero habrá quien piense lo contrario.
El error de Magic creo que fue no seguir con el plan establecido toda la temporada, y meterse en el jardín de los Pelicans, el tiempo dirá si fue él, o lo metieron, sobre todo, porque siendo el presidente de operaciones, debería haber dejado a Pelinka hacer su trabajo y simplemente decir si o no a lo que se hiciera.
En cualquier caso, si queremos ser aspirantes a todo, necesitamos una plantilla completa, el Big Three te da cierto margen para llegar a playoff y competir, pero cuando llega el momento de la verdad, o tienes una plantilla que compita, o con esos tres, te quedarás corto (vease Phili, Cavs, Hou) necesitas tener jugadores top, pero tambien una batería de jugadores que suban el nivel medio del roster, tanto en defensa, como puntualmente en ataque.

Yo veo todo lo contrario, si algo demuestra la NBA de la última decada es que más vale el mejor quinteto posible que plantilla larga. Raptors acaba de ganar con 7 jugadores, Warriors con el quinteto de la muerte rodeado de medianías, los anillos de Lebron con Big-3, el trío Parker-Ginobili-Duncan con la aparición de Leonard... yo apostaría por otro contrato máximo siempre y cuando fueran Irving o Leonard, Irving - Kuzma - Lebron - Davis - McGee, Rondo - Kuzma - Leonard - Lebron - Davis. Me costaría más darle un contrato máximo a Kemba, Butler o Middleton...

Te dejas que a Green le tenían reservado el rol de CJ.Miles, dada la nula confianza en Meeks, puesto que el grueso lo iba a jugar Anunoby. Y Powell no lo ha hecho nada mal, con Lin -que con sus defectos muy marcados no es ningún tuerce botas- llevando el gatorade. Rotación de 9 a falta solo del recambio de Poetl, solo una lesión ahí les hubiera lastrado, innecesario habida cuenta de los físicos de los dos africanos y Kawhi doblando. Se infravalora a los Raptors, solo porque nos gusta hablar mucho de Falcon Crest y las dinastías.

Creo que el traspaso de Marc es claro en este sentido. Traspasas a tres jugadores válidos a cambio de un titular. CJ Miles (14 minutos, 5,5 puntos), Delon Wright (18 minutos, 7 puntos) y Valanciunas (19 minutos, 13 puntos). Y yo lo veo totalmente necesario en cuestión de calidad, defensa, carácter y experiencia. Si que es cierto que la apendicitis de Anunoby afectó la rotación, en principio solo se iba a perder la primera fase, pero no se que minutos habría tenido con esa muñeca de madera.

Yo no lo veo así, si algo tuvieron los Warriors de 2016 fue una plantilla larga e imprevisible, Livingston, Barnes, Iguodala, Bogut, fueron fundamentales para que los Warriors se convirtieran en imparables.

Creía que dábamos por supuesto que mejor que un buen quinteto o una buena plantilla, era tener un buen quinteto y una buena plantilla. Ese equipo tenía a Curry, Thompson, Green, Barnes y Bogut en el quinteto con Iguodala de sexto hombre y Livingston de microondas... no creo que la clave de ese año fuera una plantilla larga... lo achacaría más a la edad perfecta de los importantes y la conexión entre ellos... por cierto, equipo que necesitó 7 partidos contra los Thunder de Durant-Westbrook, y cayó en la final contra los Cavs de Lebron-Irving. Intercambiar algo de profundidad de banquillo (que yo no la veo tanto como tu dices) por Durant es lo que los convirtió en invencibles hasta las lesiones de este año, seguramente habrían ganado fácil, pero que habría pasado en 2015 si Irving y Love hubiesen podido jugar....

Sin ser seguidor de los Warriors, lo que me gustó de aquel equipo fue la capacidad de generar un baloncesto diferente de lo que la NBA proponía, más reparto de tiros, más tiros de larga distancia, recordar de nuevo otros tiempos donde los Isos brillaban por su ausencia.
El cambio de Barnes, Bogut, Ezeli, Lee, Rush o Holiday por Durant añadió un jugador diferencial a cambio de rotación, un riesgo controlado siempre que no hubiese lesiones de jugadores importantes o de larga duración.
Y ese riesgo se ha materializado en estos playoffs, donde la sobrecarga de minutos para los jugadores principales puede ser la fuente de muchas de las lesiones de Iguodala, Thompson, no se si la de Durant, Looney, Livingstone ...
La opción una Estrella+una gran plantilla, lo compro, el problema es que no veo el dinero ahora mismo para conseguirlo.
Y puestos a escoger una u otra, prefiero AD+LJ y 10 jugadores de calidad que AD+LJ+??? Y 7-8 descartes.

Lakers ya hizo el año pasado la apuesta juvenil, en mi opinión, la mejor opción, y hasta navidad les fue bien, pero en cuanto vinieron mal dadas, todos volvieron a los viejos vicios, tanto la directiva, como Lebron y su entorno.
Una vez que se ha cerrado la opción crecer para el futuro, y el futuro es ya, quedan dos situaciones a decidir, un fichaje estrella más o hacer una plantilla de 10-12 jugadores competitivos que sean un rodillo en conjunto.
Para ello, lo mejor sería convencer a los Pelicans de mandar el trade al 30 de julio y así contar con el espacio salarial aumentado del pick 4 que no se hace efectivo hasta entonces, y de esta manera contarían mas de 30 millones para hacer una buena plantilla y que no pase lo que han sufrido el año pasado ellos mismos y lo que le ha pasado en playoffs a GSW.
Hacen falta dos bases, o uno titular que juegue 30-35 minutos y pensar que Bonga o Caruso pueden jugar los 13-18 minutos restantes.
Hacen falta dos tiradores de 3 que defiendan el exterior, aquí tienes el verdadero quebradero de cabeza.
Y quedan un 4 y un 5 que mantengan el nivel durante 12 minutos en cancha.
Veremos que son capaces de pescar en la agencia libre en estas posiciones.
Para mí, sería más recomendable hacer un roster de 10 jugadores decentes que no de 3 + 7 descartes, pero...
Mis peticiones si no se cierra un big 3:
1- Ricky + Rondo
2- Bullock+ Ellington
3-Lance Stephenson
4-Carmelo Anthony
5-McGee
Con Kuzma, Davis y Lebron, más Bonga, Caruso y Wagner, a jugar.

A LeBron se le acaba el tiempo, porque va cumpliendo años ... si los Lakers quieren hacer algo, necesitan rodearle de alguna mega estrella, como es el caso. No creo que hayan dado demasiado (a corto plazo, al menos).

En Miami no fue así. Está claro que ha visto una cuesta arriba muy alta durante la regular.
Para Davis ha sido lo mejor. Se acabó su calvario, y Lakers ya es favorito con solo 5 hombres en plantilla :o

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar