Solapas principales

¿Arreglará Willy Hernangómez su temporada en Pelicans?

  • El MVP del pasado Eurobasket apenas cuenta con minutos en su equipo y buscaría arreglar su temporada en la NBA

Cuesta creerlo pero un actual MVP del Eurobasket apenas cuenta para su equipo de la NBA. Este es el caso de Willy Hernangómez, que a diferencia de lo que sucedió con otros como Goran Dragic, Luka Doncic o Pau Gasol, no tiene los minutos esperados en los New Orleans Pelicans. En las últimas semanas suena el mercado NBA para el mayor de los Hernangomez, pero el jugador solo tiene como objetivo cumplir y hacerse un hueco en los Pelicans o en el equipo en el que juegue. Desgranamos su temporada y futuro en la franquicia de Louisiana.

Un verano de reivindicación sin recompensa

Para Willy Hernangómez la selección española fue su paraíso ante una temporada con menos minutos de los esperados. Como acostumbra a hacer, el jugador cogió la oportunidad que le brindó Sergio Scariolo para jugar e hizo lo mejor que sabe hacer. Willy Hernangómez acabó MVP del torneo que levantó España en Berlín con un promedio de 17,2 puntos, 6,9 rebotes y 19,7 de valoración en nueve encuentros.

Con este as bajo la manga viajaba el mayor de los Hernangómez a Louisiana con las esperanzas de que el trofeo y su más que buen papel en el Eurobasket hicieran que cogiera un papel importante en New Orleans Pelicans. Pero lejos de la realidad, el jugador no entra en los planes como principal del entrenador Willie Green, que tiene todavía por delante a Jonas Valanciunas, al que Willy se enfrentó y ganó en octavos de final del Eurobasket.

Un reemplazo de lujo

Llama la atención a primera vista que un jugador de las prestaciones y el talento de Willy Hernangómez siga en un equipo como los Pelicans, donde se ha quedado en el rol de reemplazo en caso de lesiones. Sin embargo, esto tiene una explicación muy clara. Willy Hernangómez llegó a la franquicia en la agencia libre en 2020 y su sueldo es de poco más de 2 millones de euros, una cifra baja en la NBA y con 11 sueldos por delante suya en el equipo.

Con esto, en Pelicans se frotan las manos. Hernangómez es un reemplazo barato y encima de gran calidad, pues siempre cumple. Las oportunidades son escasas, pero en todas, Willy Hernangómez ha demostrado de lo que es capaz. Tras las lesiones de Larry Nance Jr. y de Zion Williamson, el jugador ha tenido más minutos, con unos promedios de 17 minutos a principios de enero con una actuación media de 10,8 puntos y 6,6 rebotes, con un acierto de aproximadamente 53 % en el tiro de campo.

En los que ha tenido más de 16 minutos en pista, el jugador ha promediado 11,1 puntos y 7’1 rebotes. En su último encuentro ante Denver Nuggets del pasado 25 de enero, Willy Hernangómez tuvo más minutos que nunca, 23 en pista, y volvió a cumplir con una actuación de 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

¿Fin de una etapa?

Ante este panorama, normal que los Pelicans no quieran deshacerse de él, pues es barato y saben que cumple a la perfección con el rol que se le ha impuesto. Sin embargo, Willy Hernangómez estaría como loco por conseguir jugar más, y su entorno ha asegurado en varios medios de comunicación que el jugador no aguanta más tiempo en ese contexto. La paciencia tiene un límite y la de Willy Hernangómez, a sus 28 años, estaría en su punto más bajo al ver que sus minutos no aumentan tampoco mientras Zion Williamson sigue de baja.

Esta semana justamente ha sonado su nombre con fuerza para un cambio de aires, que beneficie al jugador y le dote de más minutos e importancia en otra franquicia NBA. De hecho, sus 23 minutos ante Nuggets podría verse como un escaparate para que los Pelicans consigan un traspaso bueno por el jugador. Aquí se debe también tener en cuenta que Willy Hernangómez terminaría la temporada como agente libre y entonces podría negociar otro contrato, del que no se beneficiaría Pelicans.

Los Boston Celtics podría ser el destino de Willy Hernangómez, todo un MVP del Eurobasket sin oportunidad en la NBA, pero que cumple cuando ha contado con los minutos. El límite para saber que sucederá está en el 9 de febrero, el día que acaba el mercado NBA, y en el que el jugador o seguirá luchando en Pelicans por una oportunidad que no llega o la buscará en otro lugar de los Estados Unidos

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#contenidos: 
595
#Comentarios: 
342
Total lecturas: 
1,176,973