Solapas principales

Willy Hernangómez: “esta medalla es ejemplo de trabajo y sacrificio para los jóvenes"

Willy Hernangómez tocó el cielo de Berlín no solo al conquistar la medalla de oro con la selección española, sino que lo redondeo con el trofeo de MVP del Eurobasket 2022 y que le fue entregado nada más y nada menos que por la leyenda Dirk Nowitzki. El jugador, además, protagonizó los momentos más emotivos junto a su hermano Juancho Hernangómez, quien fue designado mejor jugador de la final. 

De hecho, el abrazo entre los dos al conquistar el Eurobasket fue una de las imágenes que se quedó grabadas en la retina: “había magia, es el resultado de mucho esfuerzo, sacrificio, pero confianza”, relataba al respecto Willy Hernangómez. El jugador también tuvo palabras para ‘La Familia’: “el grupo ha crecido muchísimo en este campeonato. Llevamos más de 50 días juntos y todos creíamos en cada uno de nosotros. Y es lo bueno que tiene esta familia, la unidad que tenemos, que nos divertimos salta a la vista”, comentó.

Respecto a que había dudas sobre la selección al inicio del Eurobasket, Willy lo tuvo claro: “hemos jugado contra rivales durísimos, pero el ruido de fuera no nos afectaba, porque poca gente confiaba, pero este equipo se merece todo, por lo que trabaja la gente, la Federación es algo increíble”. El pívot español también agradeció a los seguidores el apoyo mostrado: “agradecer también a toda la gente de casa, notamos esa fuerza en Berlín”. 

La fuerza de equipo es lo que los llevó a conquistar el Eurobasket y es lo que Willy Hernangómez volvió a dejar claro: “yo soy un jugador más de los 12, no soy realmente MVP sin mi equipo. Al final los 12 jugadores hemos aportado. Cuando tenemos que aportar, cada uno está en su momento, desde Rudy hasta Sebas”. Y el pívot puntualizó: “nos merecemos esta medalla por todo el esfuerzo y trabajo que hemos hecho, y es también una motivación de cara al futuro para seguir. La medalla es un ejemplo para que los más jóvenes que se van incorporando a la Familia vean lo que se puede hacer con trabajo y sacrificio”. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#contenidos: 
425
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
910,165