Solapas principales

Kevin Love                    Foto: Charly Mula

Fin a la versión más europea de los Timberwolves

  • La relación de la franquicia con Kevin Love mejorará tras la destitución de David Khan, según se apunta desde la prensa de Minnesota mientras que Ricky Rubio pierde a su principal pie de apoyo
  • Nikola Pekovic será una de las piezas con las que lidiar en la agencia libre

Flip Saunders regresa a los Timberwolves como Presidente de Operaciones. Ha sido el hombre escogido para dar el relevo al destituido David Kahn, después de una temporada muy complicada a nivel de resultados y lesiones. Saunders fue entranador de la franquicia de Minnesota durante 10 temporadas y en el 2004-05 consiguió clasificarlos para la final del Oeste, que perdieron contra los Lakers (4-1).

Ahora regresa dispuesto a enderezar el rumbo de la franquicia y su primera decisión ha sido desmantelar todo el sistema de scouting europeo diseñado por Kahn y que impulsó la llegada de Ricky Rubio, Nikola Pekovic  y Alexey Shved (Kirilenko o Milicic ya estaban formados en la NBA).  Así, el nuevo y flamante Predidente de Operaciones despidió a cinco personas del servicio de scouting, entre ellas Pete Philo, máximo responsable del scouting internacional que tenía un buen centro de operaciones en el Eurocamp de Treviso

El despido de David Kahn -hombre con una trayectoria muy cuestionada hasta el pasado curso- mejorará la relación de Kevin Love con la franquicia. Eso es lo que se apunta desde la prensa local. Recordemos que estrella de los T-Wolves manifestó sentirse poco respaldado por la organización. Desde Estados Unidos también lanzan la relfexión sobre en qué puede perjudicar a Ricky Rubio el hecho de que ya no esté Khan. Recordemos que el ex ejecutivo fue el principal valedor del base formado en la Penya y quien aceleró su salida del FC Barcelona.

Volviendo a Saunders, hay dos cuestiones en las que deberá trabajar de inmediato.

De un lado, el próximo draft. Los Timberwolves cuentan con dos elecciones en primera ronda y dos más en segunda. Parten como noveno equipo con más posibilidades para hacerse con el número 1 así que no cabe descartar esta idea (tienen un porcentaje del 1.4%) aunque sea muy remota. Iguamente, dispondrán una elección alta y otra en la posición 26 más las elecciones 52 y 59 que tal vez ya no se empleen en habilitar a los prospects internacionales. La previsión de que los Wolves sean novena elección coincide en que esta posición la ocupa temporalmetne en los mock drafts Cody Zeller, un pívot que sería del agrado de Adelman aunque no sabemos si de Saunders.

El otro frente reside en la recomposición de la plantilla. Descartado Brandon Roy (al que han rescindido el contrato), hay dos jugadores importantes que pasarán a ser agentes libres: Chase Budinger y Nikola Pekovic.El pelirrojo swingman llegó avalado por Ricky Adelman y continuará siempre que el coach no se mueva de Minnesota. Es un jugador muy útil y barato pero cuenta con el handicap de la importante lesión del curso pasado. Nikola Pekovic, por su parte, se ha consolidad como figura en los Wolves y será una pieza importante en el mercado de agentes libres. Por su condición de restringido, su equipo puede igualar cualquier oferta, que se moverá en los 9 millones por temporada en su versión más alta. También tendrán que afrontar la opción de Andrei Kirilenko (10 millones de dólares), quien también quiere volver con Adelman y deberá ser por el montante total. Todo parece indicar que renovaran a Dante Cunningham, buen rendimiento, y otros jugadores que son baratos y no han desentonado como Gelabale o Chris Johnson. Incluso Stiemsma, dada la ausencia de hombres grandes.

Flip Saunders se marca como objetivo reconstruir una franquicia que pueda optar al campeonato NBA. Para ello debe empezar con los pilares y uno de ellos debe pasar por recuperar la figura de Kevin Love, reforzar el crecimiento de Ricky Rubio, definir la figura de Derrick Williams y empezar a trabajar bien en el draft y en los mercados. 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 12 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
8,874,989

Comentarios

Pues conste que la plantilla de este año me parecía muy interesante, pero se les ha lesionado hasta el de las toallas, lo que era difícil de prever. Y lo de Nemanja, con todo lo bueno que es, le falta la velocidad para jugar en la NBA.

Me parece un error,no es precisamente en la elección de europeos donde han fallado sino en las elecciones altas que han tenido,johny flynn,wesley johnson y veremos derrick williams que anda con su posicion por definir,para mi es un ala pivot pero teniendo a kevin love dificil,esa estupida mania que tiene la gente de cargarse todo lo que hay al llegar a un nuevo puesto.