El torneo de Play-in como opción de llegar a Playoffs. Por segundo año, los Pelicans ponen rumbo al paso previo y de la mano de Brandon Ingram y CJ McCollum intentarán llevar a la franquicia de Louisiana a la octava posición y luchar en primera ronda a Nuggets. En frente, unos Thunder que han finalizado una notable temporada, superando las expectativas, sin presión, y buscando billete para disputar el duelo ante Wolves por ese último seed.
Un equipo local dirigido por Willie Green, sin Zion Williamson, fuera toda la temporada, con el poder del Big Three formado por McCollum, Ingram y Valanciunas, ante el joven trío de Shai Gilgeous-Alexander, Josh Giddey y Jalen Williams. Novenos vs. decimos del Oeste, disputando el partido en el Smoothie King Center de New Orleans, en horario de 03:30, horario penínsular.
PRONÓSTICO pelicans vs. thunder
Pelicans han vencido la serie ante OKC por 3-1, ganando los tres primeros por menos de cinco puntos, viendo a Thunder vencer en el último disputado el 11 de marzo. Ahora bien, en las victorias de Pels, Zion Williamson fue un elemento diferencial, pero el egresado de Duke no será de la partida por lesión. En la victoria de la franquicia que dirige Daigneault, ganaron sin Ingram estar presente.
Un partido para mantener opciones de seguir vivos en la temporada. Así es el duelo entre el noveno y décimo del Play-in. Nunca un equipo clasificado como décimo ha accedido a Playoffs. Sin olvidar que Ingram ha promediado el último mes 27,4 puntos, 7,4 asistencias y seis rebotes, viendo en ese tiempo sumar sus dos únicos triples-dobles de su carrera, colocando dos partidos por encima de los 40 puntos.
Artistry pic.twitter.com/v6kcWHIfVX
— OKC THUNDER (@okcthunder) April 5, 2023
En el bando visitante, aterriza uno de los grandes nombres propios de la temporada, Shai Gilgeous-Alexander. El canadiense ha sido uno de los mejores, siendo por primera vez All-Star y promediando 33,5 puntos en cuatro partidos ante Pelicans. Duelo en la cumbre entre Shai y Brandon, cogiendo protagonismo jugadores como McCollum, Murphy III, Giddey o el rookie Williams.
Juntando todos estos elementos, hace de Pelicans los favoritos para llevarse el penúltimo duelo de Play-in, jugando en casa, teniendo a Ingram en un gran estado de forma y con la intención de seguir el mismo camino que el curso pasado, teniendo experiencia en este tipo de partidos de vencer o irte para casa. OKC llega a Lousiana sin presión, mejorando sus prestaciones y dando un paso adelante en la reconstrucción (se olvidaron de buscar a Wembanyama).
Pelicans llegará con las ausencias de Jose Alvarado, Zion Williamson y EJ Liddell, siendo duda hasta el último momento, Larry Nance; en el bando visitante, no será de la partida el serbio Aleksej Pokusevski, Kenrich Williams y el pick dos del pasado Draft, Chet Holmgren.