Solapas principales

Golden State Warriors, a por el tercer consecutivo

  • Buscan su cuarto anillo en cinco años
  • El bloque se mantiene y llega DeMarcus Cousins

VOLVER A MENÚ DE LA GUÍA NBA

Temporada pasada-

Campeones de la NBA, pero con más dificultades de las previstas. Tras una temporada regular en la que no compitieron por la primera plaza, Golden State sufrió mucho para derrotar a Houston por 3-4 en las Finales de Conferencia. Recordemos que el equipo texano fue ganando por 3-2, que Chris Paul no jugó los dos últimos partidos de la serie y que los Rockets fallaron 27 triples seguidos en un séptimo partido que fueron ganando por más de 10 puntos en la primera parte.

Novedades-

Jonas Jerebko, el rookie Jacob Evans y uno de los fichajes del verano, DeMarcus Cousins. El pívot All-Star llega a San Francisco para completar un quinteto de ensueño, pero para ello serán claves la buena recuperación de una gravísima lesión y la adaptación a un sistema de juego que le dejará pocos tiros. En el capítulo de bajas, solo debemos mencionar a jugadores complementarios, como JaVale McGee, Zaza Pachulia, Nick Young y David West.

DeMarcus Cousins 2018 All-Star Starter | Best Highlights 2017-2018

Estrella-

A pesar de que Stephen Curry ha sido dos veces MVP, Kevin Durant es el jugador más decisivo del equipo. Un anotador voraz, que también es importante en defensa y circulación del balón.

Best Of Kevin Durant | 2018 NBA Season

Entrenador-

Pocos focos acapara Steve Kerr en los éxitos de los Warriors, ya que siempre se minimiza su labor debido a la acumulación de estrellas que tiene a su disposición. Pero recordemos que Curry, Thompson y Green ya estaban antes que Kerr, pero fue el exbase de los Bulls quien cambió el estilo de juego y llevó a esos jugadores al campeonato. Puede que el estilo dominante en la NBA de hoy en día, basado en el espaciado ofensivo y el movimiento de balón, lo introdujera el maestro Popovich, pero Kerr lo ha perfeccionado hasta hacerlo imparable. Los Warriors han vuelto a ser el mejor equipo en ratio ofensivo (112,3), asistencias (26,3) y porcentaje en tiros de campo (50,3%). Con los jugadores que tiene es más fácil, pero Kerr tenía claro la tecla que había que tocar para hacer de su equipo una máquina muy difícil de parar.

Rookie-

Jacob Evans (escolta, 1,98, elección 28 del draft). Una de las claves de los Warriors es su acierto en el draft. Desde que comenzó su ciclo ganador, han sabido bucear en el fondo de la lotería para hacerse con buenos jugadores de rol (Looney, McCaw, Bell). Jacob Evans destaca por su tiro de tres puntos y su intensidad en defensa y es probable que acabe encontrando minutos en una rotación exterior que ya no tiene a Nick Young.

Salarios-

150 millones. Los Warriors están muy por encima del impuesto de lujo, pero una plantilla con 4 All-Stars hay que pagarla. No tienen ningún contrato tóxico y recordemos que Cousins cobra únicamente 5,3 millones, la mid level exception. El problema vendrá el verano que viene, cuando tendrán un payroll excesivo y dos de sus estrellas, Cousins y Thompson, acaben contrato y quieran aumentar sus emolumentos.

Top 3 salarios de la plantilla: Curry (165 X 4), Durant (30 X 1), Thompson (19 X 1).

Plantilla-

Aspiraciones-

El anillo. Todo lo que no termine con confeti será un varapalo para los Warriors. Es el gran favorito para ganar el título, pero tendrán que pelearlo contra unos reforzados Rockets y unos aguerridos Celtics, que darán más guerra que nunca.

Pronóstico-

Campeones de la NBA. Con uno de los mejores quintetos de la historia y un banquillo plagado de jugadores adecuados para su sistema, parece complicado que alguien pueda ganarles cuatro partidos en una serie.

Best Of Golden State Warriors | 2018 NBA Season

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
191
#Comentarios: 
509
Total lecturas: 
566,757